miércoles, 5 de octubre de 2011

Y mañana, ¡de pasarela!

Image and video hosting by TinyPic

Quería hacer una entrada rápida (estoy preparando otra de Túnez con uno de mis outfits) para informaros de que mañana estaré en la Pasarela de Moda de Castilla y León :)

Llevo ya asistiendo varias ediciones como prensa y esta no iba a ser menos. Debido a mis clases, me he perdido los desfiles de estos dos días, pero a los de mañana por fin puedo ir!

Image and video hosting by TinyPic

El primer desfile es el de Ladybug. Su colección para la primavera/verano de 2012 está inspirada en la forma y los colores de las mariposas, de ahí el nombre con el que la ha designado: Butterflies Time.
Trece delicados vestidos en los colores más vibrantes y apetecibles (morados, naranjas, amarillos, turquesas), combinados con los neutros y siempre elegantes blanco y nude. Predominarán los tejidos estampados y las texturas originales en sedas, plisados, jacquard, crêpe o una variante del piqué. Por cierto, cada uno llevará el nombre de una de sus amigas, un detalle precioso y que seguro nunca olvidarán.
Completan los estilismos unos tocados de la firma Nita Van Hat y uns bolsos de metacrilato ideados por la diseñadora, Cristina Ferreira, junto a los bloggers de Sneak Peak.


La siguiente firma en desfilar es Manai. Una marca que yo personalmente no conocía y que se caracteriza por los detalles como perlas, volantes, puntillas, lazos e incluso dibujos pintados a mano sobre los vestidos y camisetas que crea.


Punto G es una firma con raíces vallisoletanas :) Sus diseñadores, Jaime y Patricia, crean prendas sensuales y femeninas para una mujer segura de sí misma. Su colección de primavera/verano 2012 lleva por título "A media Luz"... ¡veremos con qué nos sorprenden!


Tras ellos, le llega el turno a Esther Noriega, cuyas colecciones ya habéis visto varias veces por el blog, e incluso una entrevista. Su anterior colección de primavera/verano me fascinó.
La que ha preparado para 2012 se centrará en tres colores: el rosa, el rojo y el negro. "Una trilogía para la aventura del ensueño" es como la diseñadora lo describe. Bajo el título de "Noches de sol", presentará una colección eminentemente poética para la mujer soñadora con aires de metrópoli.


Sobre las 18.50h, veremos las siempre elegantes creaciones de Fely Campo. Su apuesta se basa en los tonos rojos, blancos y verdes, y se inspira en parte en los años 50. También ha incluido en su paleta los fucsias, amarillos y el champaña fuerte, además de un modelo en su color fetiche (el negro).
Un conjunto de vestidos de cóctel y de fiesta realizados en organzas, rasos, brocados y tafetanes, que vestirán en acontecimientos especiales a la mujer sofisticada y moderna. Todos ellos caracterizados por las formas puras, la búsqueda del patrón perfecto, el tejido más adecuado y la calidad de los acabados.


La elegancia estará también presente en las propuestas de Ángel Iglesias. Se trata de una firma que también viene para vestirnos en las ocasiones y eventos más señalados, o en esos momentos en los que te apetece vestirte un poquito más. La suya es otra de las colecciones que me tienen expectante...

Image and video hosting by TinyPic

A las 20.20h veremos a Pablo y Mayaya y sus impresionantes tocados (acompañados de no menos increíbles outfits). Como ya sabréis, fueron ellos quienes elaboraron el tocado nude que llevó la Princesa Letizia en la boda de Kate Middelton y Guillermo. Y sí, también son de mi ciudad natal! (Valladolid). Los de esta temporada, los engloban bajo el título "Objeto de deseo".


Image and video hosting by TinyPic

Por último, María Lafuente cerrará la pasarela con su colección "Inia". Una colección que personalmente tengo muchísimas ganas de ver (aunque ya he visto alguna imagen de cuando la presentó en Madrid el pasado 19 de septiembre, como la que tenéis sobre estas líneas), ya que la propia diseñadora me ha estado contando su inspiración y sus preocupaciones, y tiene un trasfondo ideológico que me gusta, y que llega.

Los puntos de partida han sido la 'sopa de plástico' existente en el Océano Pacífico (consecuencia de nuestros vertidos descontrolados) y el peculiar delfín rosado amazónico "Inia". La inteligencia y belleza de este cetáceo, además de su singular color rosado, han inspirado a esta diseñadora leonesa para idear una colección que quiere despertar la conciencia ecológica de todo ser humano.

Sus diseños reflejan sus preocupaciones e inquietudes y, en cada prenda, se despliegan a través de volúmenes arquitectónicos para magnificar la naturaleza y atraer nuestra mirada, y nuestra mente, hacia ella.

Los materiales reciclados, los algodones y las sedas, se mezclan con las fibras tecnológicas para crear una colección que busca la reutilización de diversos elementos. Algunos tejidos presentan rayas que evocan la superficie ondulante del mar. La paleta de colores escogida nos introduce en el mundo oceánico a través del verde agua y el azul marino, destacando también los rosas chicle y magenta, y todo ello completado con la pureza del blanco.

Las medias de red, los espectaculares anillos de inspiración marina y los zapatos de tacón cuadrado en ante y charol, acompañan a faldas voluminosas, chaquetas estructuradas, pantalones y vestidos cuyas formas nos recuerdan a los peces y las anémonas.
Una propuesta que vuelve a fusionar el arte y la música en un mismo espacio, ambos aspectos creados especialmente para la colección. Tiene muy buena pinta, ¿verdad?


Os cuento a la vuelta! ;) Un besazoo!!

-RaQueL T.G.-

18 comentarios:

  1. Hola Raquel!

    sisisiii Kate Moss, Sienna Miller.. increíble! : )

    Tengo ganas de ver las fotos de la pasarela!!

    ResponderEliminar
  2. Pero que suerteeee, yo también quiero ir de pasarela!!! Disfruta por nosotras!
    UN BESO
    AINHOA
    WWW.LOSANGELESTAMBIENVISTENDEPRADA.COM

    ResponderEliminar
  3. Quiero ver todas las fotos de los desfiles, pintan muy bien! Que lo disfrutes.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Espero que tenga muchisimo exito porque veo potencial en esos nombres!

    ;)

    Besos Chipless by Dave Vuitton
    Bloggers Bags en www.chiplessfashion.com

    ResponderEliminar
  5. que te lo pases mañana super bien y que lo disfrutes mucho!!

    besitos

    http://strawberrytime.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta!!Queremos fotos!!Besiness

    http://modadesdecasa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Pásatelo genial en la pasarela!!!
    GUapa te he nominado a un premio en mi blog, pássate cuando puedas!
    besos
    Duapara

    ResponderEliminar
  8. Joooo que envidia!! y que buena pinta tiene todo, disfrutalo por las que no podemos y luego nos cuentas. besotes, http://hoynolopuedocombinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Vaya lástima, yo estuve ayer y hoy ya no voy.
    Cuelgo la crónica esta tarde.
    Un besito.
    Raquel.

    ResponderEliminar
  10. Hola muchas gracias por tu comentario, no conocia tu blog y me gusta mucho, creo q me voy a pasar bastante =), q disfrutes los desfiles besos

    http://secretosdearmario-inma.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. que buena pinta!! pásalo muy bien!!ya tengo ganas de ver fotos!!
    un besin guapa=)

    ResponderEliminar
  12. Que bien! Cuentanos todos sobre la pasarela!

    Kate

    ResponderEliminar
  13. A mí me gusta mucho Ladybug.
    Espero que saques muchas fotos :p
    Besitos

    http://lasmejorescombinaciones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. PÁSALO EN GRANDE!! ESPERAMOS LAS FOTOS Y TU OPINIÓN! MUAKS!

    ResponderEliminar
  15. Suerte a todos, especialmente a Jaime y Patricia, se lo merecen!!!

    ResponderEliminar
  16. Deseando ver las fotos del desfile de Ladybug!!

    ResponderEliminar
  17. Que disfrutes mucho! A la vuelta vemos qué se cuece por allí! ;)

    Me encanta el top de zara del post anterior! Una maravilla!

    Besos,

    http://2minutosblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Joooo, qué envidia me das.... estuve intentando buscar en la página web de la pasarela (o lo que yo encontré como página web de la pasarela) cómo solicitar acreditaciones de prensa y no encontré ni formulario, ni contacto ni nada... ¿Dónde las pides?.

    Bueno, así es la manera de que espere aún con más ansia las fotos que nos traigas!!!!

    Disfrutalo!!!


    Un saludo,
    Mario de la Renta
    http://mariodelarenta.blogspot.com

    ResponderEliminar

Thanks for reading!! :)