domingo, 16 de octubre de 2011

Mahdia

Image and video hosting by TinyPic

Me quedaba contaros alguna cosilla de mi viaje a Túnez!
El viernes, aprovechando que era el día en que ponían el gran mercadillo (:P), nos fuimos a ver Mahdia. Una recepcionista del hotel llamó a un taxista, quien nos llevó de visita turística por toda la ciudad, haciéndonos fotos y todo, explicándonos las cosas (aunque en francés)... por tan sólo 7€ (15 dinares)!

Y así vimos la Puerta de Mahdia, un bonito arco en ruinas que contrasta con el mar de fondo. Desde esa zona, se puede ver el mar rodeándote por todos lados.. unas vistas preciosas!

Here is another post of mi travel to Tunisia. On Friday, we went to the city (Mahdia) with a taxi driver, who showed us all the interesting places, explaining its history, making photographs for us... for just 15 dinars!

This way we saw the Mahdia Gate, a breath-taking arch that contrasts with the sea behind. At this place, you can see the sea surround you.. such beautful views!


Image and video hosting by TinyPic

Muchas de las casas, así como el faro, estaban pintadas de blanco y con las ventanas, puertas y detalles en azul intenso. La verdad es que queda muy bonito, le aporta unidad y un especial encanto.

Lots of the houses and also the lighthouse were painted in white and blue. It's characteristic of there and it's really beautiful, giving unity at the landscape and making it charming.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Otro de los puntos a visitar en Mahdia es su fortaleza frente al mar. Está muy bien cuidada, con la piedra muy muy limpia, al igual el el Coliseo del Djem.

Another place to visit in Mahdia is its fortress, in front of the sea. The stones are really clean.

Image and video hosting by TinyPic

THE MARKET / EL MERCADILLO

Mercadillo, o "mercadazo", porque era increíblemente enorme. Primero entramos en un de pasadizo de piedra precioso, dentro del cual vendían ropa tradicional y zapatos. Era muy curioso de ver, y el lugar, una pasada.

It was really, really big. First of all, we entered a beautiful stone passage, where they selled traditional clothing and shoes. The place was amazing and the pieces, very interesting.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Tras esto, salimos a la calle en la que estaban los puestos de piedras preciosas, colgantes, brazaletes, etc. Era el paraíso!
Allí encontré unas piezas magníficas (con corales, turquesas, amatistas, perlas, plata...) a muy buen precio. Al final del post os enseño todo lo que me compré ;) aunque la verdad es que ahora me arrepiento de no haber comprado más cositas..

After that, we went into the street with the jewels' shops. Precious stones, coral, turquoise, pearl, silver, amethyst... everything was amazing!! At the end of this post I'll show you everything I got there. BTW, now I regret not having bought more things...

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Seguimos caminando y nos encontramos con otra sorpresa... la zona de las telas. Puestos y más puestos con tejidos colgando, la mayoría de ellos estampados y con su combinado liso al lado.

We continued walking and then we found another surprise... the fabrics' area. Lots of fabrics, most of them printed and with the combined plain one aside.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Y ahora, mis compras... And here, what I bought!

Image and video hosting by TinyPic

Silk Bambula fabric - Tejido de seda bambula

Image and video hosting by TinyPic

Bereber brazalet and necklace - Brazalete y collar de metal bereber

Image and video hosting by TinyPic

Three bracelets: a turquoise one, another more in orange coral and the last one, in mustard colour and with a cute silver detail.
Tres pulseras: una de piedra turquesa, otra con corales pequeñitos en color naranja y por último, una en color mostaza (cuero) con un detalle muy bonito en plata.

Image and video hosting by TinyPic

¿Os gustan? Do you like them?
Un besazoo!!
xx

-Raquel T.G.-

Fotografías personales bajo copyright (ver final del blog) - Personal pics under copyright (see it at the end of this blog)

38 comentarios:

  1. Me han encantado tus compras, los accesorios étnicos me pierden!!Que envidia de viaje, las fotos son preciosas!!Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! acabo de leer tú respuesta, pues te quedó muy muy bonito... ojalá ganes! mucha suerte!
    Las compras que has hecho también me han gustado, las pulseras son una pasada, las fotos muy bonitas, se ve que lo pasasteis genial...

    Feliz semana!
    Besos!
    xx
    http://www.thelipstickcandy.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima.
    Que viaje tan genial.
    No sé si te apuntaste al sorteo que tengo abierto, aun no he hecho la lista de participantes y no me doy cuenta, pero estoy sorteando una tarjeta regalo del corte inglés de 30€, en la pestaña sorteos está.
    Un besito.
    Raquel

    ResponderEliminar
  4. thank u so much for the comment on my blog!
    i love your one!
    would u like to follow each other?
    kisses,Irene

    http://ontomywardrobe.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Thank you so much for following my blog, I am now following back ! :-) Kisses

    Fashion and Cookies
    My Twitterc

    ResponderEliminar
  6. Muy buena adquisición de complementos!

    Y nada de ropa?Jum...La ropa pintaba genial!

    Besos Chipless by Dave_Vuitton
    Look of the week en chiplessfashion.com

    ResponderEliminar
  7. That red top looks great on you! Amazing pictures :)

    Ivory

    ResponderEliminar
  8. OI QUERIDA! AMEI AS FOTOS E SEU LOOK TAMBÉM

    BJOKAS E BOA SEMANA!
    http://coisasdethalitha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Que fotos más bonitas, y el mercadillo o mercadazo me ha enamorado, que de cosas bonitas hay. Por supuesto, me ha encantado lo que te compraste.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. me ha encantado esta entrada!! el mercadillo es precioso!!

    besitos!!
    http://meetmylittleroom.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. que fotos más chulas!!! que guapos!!!!

    MIL BESOS

    ResponderEliminar
  12. Raquel guapa¡¡¡¡ jolín que viaje mas chulo¡¡¡¡ me encantan las compras que has hecho, a mi me vuelven loca los mercados de artesanía¡¡, encima en estos países con el regateo mola más¡¡ estas muy guapa en las fotos¡¡ muakkk

    ResponderEliminar
  13. Que chulo, me encantan todas estas cositas, y perderme por estos mercadillos tan especiales!!!

    ResponderEliminar
  14. conozco tunez pero no me gusto mucho la verdad. El look genial la camiseta es preciosa. Besos, http://hoynolopuedocombinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. nice pics, love your tee!
    thank you for stopping by my blog and following. follow you back :)
    http://chillychickblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Que lugar tan bonito y tus compras... preciosas!!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  17. Holaa Guapaaa!!! Me encantan las fotos son tan inspiradoras...especialmente las de los tejidos, las prendas brocadas, las joyas... precioso!! ;D

    Besitos.

    "D"

    No Olvides que...
    "MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS"

    ResponderEliminar
  18. Hola, preciosas letras van desnudando la pura e integral belleza de este blog,si te va la palabra elegida, la poesía, te invito al mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen día, besos trovadores...

    ResponderEliminar
  19. me encantan!las fotos de los telares y los mercadillos siempre tienen mucho encanto. Me gustan los tonos y los grabados.

    ResponderEliminar
  20. Me hubiera vuelto loca en ese mercadillo. Que de cositas *_*
    Por cierto, me encanta tu camiseta.
    Un beso

    http://lasmejorescombinaciones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. ains que envidia me estás dando!! en las próximas vacaciones me voy yo a tunez al mercadillo :) que colgantes y que telas tan bonitas :)

    besitos

    http://strawberrytime.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Qué envidia nos das. Estamos deseando ir a Tunez.
    bss

    http://historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Que fotos más bonitas!
    me han encantado los complementos etnicos, son preciosos!
    besitos !

    ResponderEliminar
  24. Preciosas fotos y las compras geniales!!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Me encanta lo que te compraste!! las fotos son preciosas :D

    besos guapisima.

    http://myvintagememoirs.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Qué chulas tus compras! Un beso.

    www.elbailedelasmascaras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Te has comprado unos accesorios monísimos!!!
    Qué bien se compra en los mercadillos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. como mola todo lo que te has comprado! es todo precioso! me estaba quedando embobada viendo las fotos!
    porcierto, me alegra un montón saber que eres de Valladolid, yo también lo soy, tu blog es una auténtica pasada, y eso demuestra, que la gente de aqui no es tan cerrada a la moda como a veces parece( esque a mi me da muchas veces esa sensación cuando voy por la calle jaja) Asíque se me ha ocurrido una cosilla, que te parecería una entrevista para mi blog?vallisoletano también? jajaja
    pasate por mi blog y ya me dices que te parece la idea va?
    muaaaaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  29. Que pasada de fotos!!!La verdad es que son increibles, la de la casa blanca con la puerta azul me ha enamorado.
    Y tus compras muy chulas, el "collar" me parece muy bonito.

    Besitos desde:

    http://envidiacocochina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. Me han encantado tus compras, adoro las turquesas y el coral y combinadas son una preciosidad. ¡Que viaje tan bonito!!
    Gracias por seguirnos preciosa

    ResponderEliminar
  31. jo qué chulo qué envidia de viaje! si que tenías cosas que contarnos eh! :) un besoo

    ResponderEliminar
  32. Q fantástica colección de recuerdos! y q colores!!

    los accesorios de metal me fascinan

    un besote enorme

    ResponderEliminar
  33. The pictures look amazing! Great shots!

    Following you now. Visit my blog and follow me too if you want :)

    Kisses from Germany !!!
    Celina

    ResponderEliminar
  34. Claro que si que me gustan!
    Aun n o he tenidoe l gusto de conocer ni Tunez ni Marruecos y tengo ganas de la verdad.
    Un besote

    ResponderEliminar
  35. que bonita tu camiseta!!!me ha encantado y las fotos chulisimas!!!!
    un besazo

    ResponderEliminar
  36. que fotos más bonitas!!me encantan esos accesorios y tu camiseta del lazito!!
    un besin guapa=)

    ResponderEliminar
  37. Pero ¡qué bonitas compras!
    Yo estuve en Marruecos 20 días y no sé cómo no me he vuelto pobre con todo lo que compré ^_^

    Un besote

    ResponderEliminar

Thanks for reading!! :)