lunes, 10 de octubre de 2011

It's butterflies' time (by Ladybug)

Image and video hosting by TinyPic

La XV edición de la Pasarela de Castilla y León se llenó de color y de referencias a la naturaleza el pasado jueves día 6 de octubre, comenzando por Ladybug.

The Castilla&León Fashion Week was full of colours and nature during its last day (6th october), beginning by Ladybug.

Con una colección de primavera/verano 2012 inspirada en las mariposas, como ya os adelantaba en este post, las modelos de Ladybug desfilaron por la pasarela con vestidos llenos de detalles favorecedores y en los tejidos más elegantes.

With a S/S 2012 collection inspired by butterflies, the mannequins walked with dresses in elegant fabrics and with nice cuts.

La paleta cromática utilizada recorre desde los colores joya como el turquesa o el morado, pasando por unos vivos naranjas y amarillos, hasta los dulces tonos maquillaje y blanco.

Colours were vivid turquoise, purple, orange, yellow.. but also nude and white.

Image and video hosting by TinyPic

THE FABRICS

Para esta colección, Cristina ha seleccionado tejidos con originales texturas, como el de delicadas flores en relieve, y otros con estampados, como el de mariposas que abrió el desfile. Predominan la gasa de seda, el mikado, el satén plisado, el jacquard, el crêpe y una variante del piqué.

For this collection, Cristina has chosen fabrics with original textures -such as the one with delicate flowers- or with prints -such as the one with butterflies that opened the show-. She has used silk, mikado, pleated satin, jacquard or crepe to create those cute dresses.

Image and video hosting by TinyPic


THE DETAILS

Frunces femeninos y cortes muy favorecedores son los que distinguen a esta diseñadora, que presenta temporada tras temporada vestidos elegantes y con un toque lady. En esta ocasión, las formas de los diseños estaban inspiradas en las mariposas.
Ha creado también unos bolsos de mano ideales. Entre ellos, destacaron los clutch de metacrilato diseñados en colaboración con los bloggers de Sneak Peak.

Image and video hosting by TinyPic

Femenine gathers and precise cuts are the ones that distinguish this designer, who every season show us elegant dresses with a lady touch. This time, the shapes of the designs were inspired by butterflies.
She has also created some beautiful clutches. Among them, the perspex ones designed in collaboration with the bloggers from Sneak Peak were my favourites.


THE HEADDRESSES

Los tocados son obra de la firma salmantina Nita Van Hat, de Ivanna Mellado. Han sido ideados en exclusiva para esta colección, teniendo como base así la mariposa y desplegando múltiples matices de color (además de los neutros negro, blanco y plata).

The headdresses have been made by Ivanna Mellado for its brand Nita Van Hat. They have been designed exclusively for this collection and being inspired them by butterflies and its colours (apart form the neutral black, white and silver tones).

Image and video hosting by TinyPic

THE DESIGNER

Cristina Ferreira. Ya os he hablado de ella en otros posts y, los que me seguís desde hace un tiempecillo, sabéis que también hice un sorteo de accesorios de la firma. Ella es una persona estupenda, encantadora, además de detallista.. es increíble, de verdad. Desde aquí, mi más sincera enhorabuena y toda la suerte del mundo!!

The Spanish designer of Ladybug is Cristina Ferreira. She's such a nice person, so charming! I wish her all the luck in the world :)

Image and video hosting by TinyPic

MY OPINION

Era uno de los desfiles que más ganas tenía de ver, ya que el estilo de Ladybug personalmente me gusta muchísimo.
Me encantaron los mini vestidos ajustados en tonos maquillaje, con tejidos en relieve formando rayas o flores.. Sobre todo, el que lleva la modelo de color. El blanco de piqué era muy sencillito pero favorecía muchísimo y quedaba genial, muy ajustadito.. y el morado con los frunces quedaría perfecto para una boda (me encantaron los cortes que llevaba en el escote y los frundes de la falda). También me llamaron la atención los bolsos de metacrilato transparentes, la combinación del coral o el turquesa con el morado y los tocados.

I personally love the style of this brand. Those mini dresses in nude were so so pretty! (specially the one that is wearing the black model). The texture with stripes in relief was amazing, and also its cut. The one in white was also amazing, and the purple one is perfect for a wedding. I also like the perspex clutches, the headdresses and the combination of orange or turquoise with coral.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

WHERE TO BUY?

Online, a través de Trend Latitude. En tienda: Hato (Madrid), Clés (Valencia) y Zaleos (Salamanca).

Shop it online! -> @ Trend Latitude


-Raquel T.G.-

Fuente fotográfica/Source: pasarelacyl y fotografías personales/personal pics.

31 comentarios:

  1. Una colección preciosa.
    Me encantan los colores.
    Muchos besos.

    Shopper Crossing

    ResponderEliminar
  2. que encanto de colección, muy detallada y chic :)
    besitos
    diannetho.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias guapa!!! Besote!

    www.superclementina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. really great, especially like the dress with the rosy skirt! very american apparel like. So cool. would def. go for it...
    xx the cookies
    samecookiesdifferent.blogspot.com
    share the feeling
    visit<3

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa muy buenos días me ha gustado muchísimo la colección es preciosa cuanta calidad de color.
    un besazo yfeliz puente.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  6. ains me encanta el colorido de la colección, es genial, parece que el color ha llegado para quedarse :) me alegro de que te gustara

    besitos y feliz dia

    http://strawberrytime.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. I love this collection! The colors are gorgeous!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que Cristina temporada tras temporada se supera...la conocí personalmente hace unso mese y me encantó todo lo que hacía!!
    Bessos

    ResponderEliminar
  9. Love the colours! Great post xoxo

    http://styleitup-eva.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. me ha gustado esta colección la verdad..y más que nada porque veo los vestidos muy ponibles jeje..!!
    un besin guapa=)

    ResponderEliminar
  11. So pretty - what a good idea for a collection !

    xox
    http://www.balletpumpsandroses.com

    ResponderEliminar
  12. Que bonitos!!Voy a buscar más de la firma me han gustado mucho y eso sobre todo los centrales nude de la primera imagen.Besiness

    http://modadesdecasa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Que buen resumen, yo ando super picada ocn los tocados y etsoy deseando tener alguna boda de dia o evento en el que ponermelo sin sentir que voy disfrazada.
    Muak

    ResponderEliminar
  14. Uy, uy, uy... pues ahora que lo dices... creo que me probé un vestido de Cristina en Hato a principios de verano... me suena el estilo!!!. Y era perfecto, no sé porqué no me lo compré en su momento, pero lo típico de "miro un poco más" y entre unas cosas y otras se te olvida... hasta ahora!!!.l

    Qué ganas tengo de conocer esta pasarela de cerca!!! Me está encantando lo que cuentas!!!


    Un saludo,
    Mario de la Renta
    http://mariodelarenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. OMG i really really love those hairpieces, great review dear
    X
    http://monicakosasih.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. El estilo de ladybug es precioso, me encanta!!

    un besote enorme

    ResponderEliminar
  17. qué colección tan bonita!
    Me encantan porque las prendas son superfemeninas

    besos guapa

    raquelysustrapitos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Había visto fotos en el periodico y me gustaron mucho las propuestas. Mucho colorido y detalles muy cuidados.

    ResponderEliminar
  19. Unos vestidos muy bonitos y favorecedores.

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Hola! Yo tampoco recuerdo haberte visto (he estado buscando fotos tuyas...)
    El desfile de Ladybug a mi también me encantó! Y tu post es una pasada! Todos los detalles!!!

    Un besote gordo y yo también te sigo!

    ResponderEliminar
  21. te gusta la combinación de ††+ DIY?
    Entonces pasate por Vallstreet y participa en el nuevo concurso!

    muaaaaaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  22. Beautiful collection!I love the colors!

    ResponderEliminar
  23. So pretty! I can't wait for spring but in the meantime, I wait for fall :)



    Dirty Pink Cardigan


    :D

    ResponderEliminar
  24. Jiji, yo estuve pero el dia anterior.
    Tienes un premio que te está esperando en mi blog.
    Un besito.
    Raquel

    ResponderEliminar
  25. Los vestidos de las últimas dos fotos me han encantado!!
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  26. qué guay! ni si quiera sabía que existía esa semana de la moda!

    G

    ResponderEliminar
  27. Holaaa Guapaa!! El vestido morado es sencillamente espectacular!! ;D

    ResponderEliminar
  28. Hola preciosa es una colección sublime para mi modesta opinión.
    Un besazo y feliz fin de semana guapa.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar

Thanks for reading!! :)