sábado, 15 de mayo de 2010

Lady Gaga: ¿forma de vestir, locura... o estrategia de marketing?



El estilo de Lady Gaga a la hora de vestir y de peinarse despierta tanto pasiones como odios. Hay gente que la admira y se maravilla, a la vez que otras personas la encuentran extravagante y hortera.

¿Locura o ambición?
Mientras unos piensan que debe de estar loca por "atreverse a salir con eso a la calle", más bien se trata de un truco para llamar la atención.


De joven tenía un estilo más o menos normal y corriente (lo podéis comprobar en la fotografía superior), pero decidió acrecentar la visualidad y la rareza de sus oufits para captar no sólo el oído, sino también la vista, de los que la veían cantar en Nueva York.
Además, según unas declaraciones ofrecidas por la cantante al Daily Mail, la moda es para ella tan importante como la música.

Estrategia de marketing
Muchos son los cantantes (y otro tipo de famosos) que se auto-definen un estilo propio, una imagen tanto de forma de vestir como de maquillaje y peinado que sirva para que se les identifique con claridad. Muchos de ellos consiguen incluso poner de moda esa estética, y su repercusión y fama van en aumento en parte ayudados por ese aspecto personal, llamativo, reconocible y único.

Ciertamente, los artistas que tienen un estilo definido suelen ser más recordados visualmente. Tenemos por ejemplo a Kurt Cobain con sus famosas camisas de cuadros y vaqueros rotos, siendo el icono indiscutible del estilo grunge; a Michael Jackson con sus coloridas chaquetas llenas de adornos dorados y pedrería o de cuero con exageradas hombreras...



Y, ahora, la que mejor encarna ese estilo único y que despierta la atención de todo medio de comunicación es, sin duda, Lady Gaga. (Sí, en la foto en la que la veis vestida de rojo está con nada más y nada menos que la Reina de Inglaterra).
Su forma de vestir es única y atrevida y, en cada evento, en cada costura de sus originales atuendos, dice a gritos "Lady Gaga ya está aquí".Cabe admirar su originalidad y transgresión.

Stefani Joanne Angelina Germanotta
Sí, ése es su nombre real. Seguro que muchos de vosotros lo desconocíais. El apodo de Gaga le fue dado por el productor musical Rob Fusari, quien ayudó a Gaga a componer algunas de sus primeras canciones. Y os preguntaréis de dónde proviene el nombre...: de la canción de Queen titulada "Radio Ga Ga" (si hacéis click sobre el nombre, podéis acceder al vídeo de la misma).
¿Y sabíais que aprendió a tocar el piano a los cuatro años y compuso su primera balada con dicho instrumento a los doce? Increíble.



Su contribución a la moda
Independientemente de mi opinión personal sobre su estilo o lo discutible o no que sean algunos de sus outfits, la verdad es que Lady Gaga contribuye muchísimo a que la moda se extienda y a que ciertas prendas que se quedarían sobre la pasarela (y, por tanto, serían conocidas por muy pocos) sean vistas alrededor de todo el globo terráqueo (como, por ejemplo, las del fallecido Alexander McQueen, que podéis ver en la tira de imágenes bajo estas líneas).


Da una grandiosa oportunidad a que los diseñadores más originales puedan mostrar sus excéntricas y artísticas creaciones a través de esta cantante. Eso sí, quizá con ello también se extiende aún más el conocimiento ya bastante generalizado y nada acertado de que lo que se ve sobre la pasarela es imposible de llevar (es asombroso cuántos clones hay por las tiendas tipo Inditex y compañía, ¿verdad?).
Hay a veces que nos sorprende con looks más normales; de entre ellos, quería reseñar este:



Os dejo con un carrusel de imágenes de su estilo, si pincháis en cada una, se van agrandando (atención al enorme lazo que llevó en el pelo y al tocado con forma de langosta):






-RaQueL T.G.-


Fuentes fotográficas: Anibaez, Trendencias, JustJared y Dailyail.co.uk

28 comentarios:

  1. La verdad es que ese vestido de la primerra foto no me disgusta nada. Es muy estravagante pero me gusta más que otras cosas que le he visto. :)
    xoxo
    B* a a Moda

    ResponderEliminar
  2. yo creo q ya ha llegado a la locura!!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que yo antes le tenía mucha manía a esta chica, pero ahora la admiro por atreverse a ser transgresora, aunque sea una estrategia de marketing.

    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que Lady Gaga tiene un estilo único, por decir algo jeje

    Acabo de descubrir tus blogs, te sigo!

    http://infashionwithyou.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. la verdad, es que a mi me parece alucinante, yo no saldría así a la calle, claro está, pero si a ella le gusta, aunque sea solo por llamar la atención pues me encanta que lo haga, la verdad es que soy admiradora suya, ole ella por saber llevar las cosas con tanto estilo

    ResponderEliminar
  6. Vaya me sorprende saber que toca el piano desde tan pequeña y que compone y eso, no tenia ni idea... De todas formas creo que es puro marketing lo de sus looks, por no hablar de los rumores que ella misma deja caer/ver como lo de que era hermafrodita...jajaja
    http://chronicinsatisfactionmadrid.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por tu nuevo blog! Me ha gustado mucho, la verdad. Yo estoy contigo, no comparto la tendencia que sigue Lady Gaga, por su puesto que de marketing, pero... No lo hizo también Madonna? Michael Jackson? A ver si alguna de nuestras artistas españolas se atreve y nos da una sorpresa con alguna prenda made in Spain... No crees?
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  8. A mí me encanta que una persona sea tan libre y se ponga lo que quiera sin miedo al "qué dirán", aunque sólo sea marketing... ¡olé por la Gaga! =)

    ResponderEliminar
  9. Yo solo dire algo de Lady Gaga... es la nueva reina de la musica y aquella que impulsa una nueva moda... la que nadie antes se habia atrevido a llevar o tan siquiera a imaginar...

    muy buen post! te seguimos!

    Pasate por nuestro blog y si te gusta, siguenos tu tambien!

    besos!

    sBt

    ResponderEliminar
  10. yo creo que es una estrategia de marketing, al menos lo ha sido al principio, porque es casi imposible penetrar en un mercado con voces iguales que la suya, y ahora simplemente es su seña de identidad.

    ResponderEliminar
  11. De todo un poco, pero hay q reconocerle q es una diva! hasta está desbancando a Madonna!

    Su música no me dice nada, pero como personaje me gusta.

    Besos,
    xx

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que me encanta Lady Gaga, su música me da subidón!!
    Y en cuanto al bálsamo labial, yo uso el de Endocare especial para labios secos, pero el de isdin de alta protección es genial en barra y no deja restos, ya me contarás si los pruebas.
    Bsotes wapa

    ResponderEliminar
  13. En verdad, me gusta su música, y su forma de vestir me parece muy interesante, aunque, para ser honestos, pienso que es sólo una estrategia de marketing, algo sólo para llamar la atención.

    Aun así, gran post. Me gusto mucho tu blog en general.
    ¡Un abrazo!

    ~ Orphin's Domains ~

    ResponderEliminar
  14. Hola Raquel,
    Primero gracias por visitarme e espero que te ha gustado. Las cuñas que te gustan son ediciones limitadas con lo cual no estan en todos las tiendas. A mi tambien me encanten, cuando las vi, no pude resistir!!! Si miras los posts mas antiguos, veras que yo tambien tengo los marones!!!
    He visitado tu blog y me ha gustado bastante, es muy diversificado. Me he inscrito como seguidora e te pongo en mi lista de "blogs que sigo"
    Besotes!!!
    Stephanie

    ResponderEliminar
  15. Me encanta Lady Gaga, estoy de acuerdo en todo lo que has dicho.

    Rebosa personalidad, inteligencia y grandeza.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Aunque quizás hay parte de marketing se tiene que recomnocer que tiene una personalidad asombrosa!

    Gracias por tu comentario, te agrego a mis links,

    besos

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que solo alguien que tenga mucha personalidad se atreveria...ASi que solo por eso.¡olé!
    Gracias por tu comentario,un beso y te sigo por supuesto!jaj

    ResponderEliminar
  18. Yo la verdad la amo ponga lo que se ponga su música es excelente y pues ella se expresa en con su ropa también.

    buena entrada

    leboudoirmonster.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. bueno pienso qe es su manera de llamar nuestra atencion! y vaya qe lo ha consegido.
    a mi en lo personal me gusta su musica pienso que es un chica con un futuro prometedor.. hasta ahorita claro.. aver si no la riega como las otras..
    pero.. esta medio loca parece jaja pero pues tiene valentia para salira a la calle y qe no le importe para nada el qe diran.

    ResponderEliminar
  20. muchas gracias por tu commentario!!
    te sigo qui tambien!!
    xoxo

    http://minaischic.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. me gusta mucho como fuiste imparcial con este post y simplemente pusiste los pros y los contras
    viviendo en mexico donde los artistas plasticos son la mayoria no entiendo el ataque hacia esta mujer
    en lo personal me gusta mucho su musica, sin llegar a ser fan from hell y estoy consciente que muchos de sus looks son para provocar pero en un barbie world me gusta que una mujer fea para los parametros de bellezaa de hoy se anime a salirse un poco del molde
    superara el segundo disco o sufrira la maldicion winehouse? solo el tiempo lo dira

    ResponderEliminar
  22. lo veo bastante simple: mucho mucho mucho marketing! lo que tú dices se le recordará mucho más así sin duda, pero... tener que vestirte así para hacerte notar... mejor que te recuerden por lo que cantas que por lo que llevas puesto! demasiado comercial para mi gusto

    ResponderEliminar
  23. gracias por pasarte!a mi esta mujer mucho no me llama,una cosa es estilo diferente y transgesor..y otra esto!
    un besoo

    ResponderEliminar
  24. Pues yo pienso que más por marketing es porque es una mujer segura de ella misma y ahroa está lelvando la ropa que antes no podía...

    ¡Besitos fashionistas!

    ResponderEliminar
  25. Me encanta la música de Lady Gaga, y ella creo que es muy inteligente haciendo esa "estrategia de marketing" porque todo el mundo se queda pillado con sus excentridades. Pero niñas, la langosta esa que se nos ha "plantao" y las latas de Coca Cola en la cabeza (que yo se las he visto en una revista) a mí me dejan loca...

    ResponderEliminar
  26. Me encanta Gagaaaa!!! no en vano me voy a Londres la semana que viene a verla! jejeje!! :) ains que no puedo mas!! jejeje! a ver los modelitos en directo y a brincar! jeje! Si es marketing o no el caso es q ella lo lleva puesto, y hay q tener un par! yo creo que hacia falta alguien asi ya que no sea la tipica Barbie como han dicho antes y lo mejor es q ella es quien escribe sus propias canciones (y para otros) y sabe tocar el piano!! un besooo!!

    ResponderEliminar
  27. Pues lo mío con Gaga es una relación de amor-odio... a veces me encanta luciendo sus extravagancias, con sus maquillajes extremados y su rostro extraño, pero otras es demasiado para mi!! Aún así, creo que su estilo sirve para revolucionar un poco el mundo de la moda, que parecía que estaba un tanto paradito con tanta rubia idénticamente aburrida.

    Y nada, Raquel, la verdad es que me encanta tu blog profesional, igual que el personal!! Me iré pasando por aquí cuando tenga un ratito, espero que a ti también mis próximas entradas, que ahora me pongo a revitalizar Moda en los bolsillos, ya me dirá! Nos vemos por la red!! Un besito!

    ResponderEliminar
  28. Ella en realidad no aporta nada a la moda más que espectáculo. Los que aportan son sus estilistas y los diseñadores que han creado el modelo escogido en cada ocasión. Además hay que diferenciar las veces en las que luce modelos hechos para ella maravillosos y las veces que se le va la cabeza y revuelve diseñadores y va hecha unos zorros.

    Pero da gusto ver de nuevo alguien tan arriesgado como ella. Pero me gusta también Kate Perry que lleva muchos looks imposibles de desfile pero de una manera natural y logra normalizarlos.

    ResponderEliminar

Thanks for reading!! :)