lunes, 17 de mayo de 2010

Se llevan...: Los capazos! Pasarela+ Dragona Fly

Inauguro una nueva sección titulada "SE LLEVAN...", en la que hablaré de las tendencias actuales más "in".



En varios desfiles de esta primavera/verano del 2010 hemos podido apreciar bolsos rústicos, campestres, muy naturales, preferiblemente de rafia (o imitándola) y en colores tostados, del nude al chocolate, aparte del blanco.



Sin duda, la colección estrella que ha marcado tendencia en este estilo de accesorios ha sido la de Chanel. Aquí podéis ver algunos de los bolsos que mostró en su desfile, combinando la rafia con tela y sus míticos símbolos de la cadena en las asas y la doble C.




Varios modelos se pueden encontrar en Bottega Veneta, como los que os pongo a continuación (con precios de entre 2000 y 7000 euros).




En la web de Jimmy Choo podéis ver estos dos modelos:






De Dolce&Gabbana me quedo con este de la pasarela:




Y en su tienda online podéis adquirir estos diseños por 295/265 euros (en función del color del asa):



-------------------------------------------------------------------------------------------

Entre los de tiendas más asequibles, sin duda me quedo con los de Dragona Fly. Descubrí esta marca a través del Facebook y he quedado enamorada de sus preciosos capazos.



Se trata de una empresa joven con taller en Valencia cuya filosofía es crear nuevos diseños con la base de los capazos de palma de toda la vida, que son artesanos y además un producto elaborado en España.

Sus dragonas (así denominan a sus capazos) están inspiradas en las libélulas, seña de identidad de la firma. Según muchas culturas, este insecto es portador de buena suerte y con ello, esta firma quiere que vayamos a todos lados acompañadas de la suerte.
Sus productos son únicos, elaborados de forma artesanal y con materiales naturales.
Todos sus bolsos tienen un bolsillo interior con la serigrafía de la marca.


Esta temporada, son el complemento ideal al estilo hippie que tanto se lleva. Los capazos de Dragona Fly quedarán estupendos con tus vestidos blancos o nude, las faldas largas ibicencas, los tops floreados, los maxi-vestidos, los brazaletes de oro envejecido, los maxi-collares y las cuñas setenteras de madera o las tradicionales de esparto.

Además de ser tendencia esta primavera/verano, la verdad es que cualquier año puedes llevar un capazo en tus días de piscina o playa. ¡Resultan cómodos y muy chic!




Y estos diseños de Dragona Fly son tan bonitos que pueden llevarse hasta con vestidos más de fiesta, aportándoles a tus looks un toque fresco, natural, veraniego y femenino.

De entre todos sus modelos, personalmente creo que me quedo con
este que aparece en la imagen a continuación, aunque ha sido difícil decidirme porque me parecen todos una maravilla:



Se parece al que hemos visto de Dolce&Gabbana en la pasarela, pero, además de ser mucho más económico, a mi parecer es más bonito. Este diseño lleva la tapa de algodón negro y asas cortas forradas a mano con el mismo tejido, exterior cubierto de quipour negro cosido manualmente y rematado con una elegante tira de lentejuelas. ¡Es absolutamente precioso!

Estos cuatro son en la misma línea. ¿A qué son una monada?



Os muestro alguna imagen más de sus capazos. Los hay con su símbolo (la libélula) versionada en diferentes estampados: leopardo (como el diseño que encabeza este post), cebra, floral (¡ideal para primavera!), la lata de Campbell's dibujada por Andy Warhol (¡súper original!)...







Si os habéis enamorado de alguno, AQUÍ podéis acceder a su tienda online. Por cierto, ¡los gastos de envío son gratuitos si el envío es dentro del territorio peninsular!

-RaQueL T.G.-


Fuentes fotográficas: Style.com, Tienda Online de Dolce&Gabbana, Tienda Online de Bottega Veneta
, Jimmy Choo Handbags y DragonaFly.

35 comentarios:

  1. Me encantan! voy a echarle un vistazo a la web.

    ;-)

    ResponderEliminar
  2. aaayy!! me gusta mucho el de D&G que sacó en la pasarela, pero vamos que hay algunos que me encantaaan! :)
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el capazo de D&G!!!! Es genial! No paro de verlo en todas las revistas...

    Muchas gracias por pasarte por mi blog y por tu comentario!!

    Un besoo
    Lara

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me gusta mucho la rafia, me parece un material fresco y que puede ser llevado con muchos colores, y estilos... Me gusto mucho tu blog, gracias por visitar el mío, sin duda me he hecho seguidora de los dos tuyos, espero que si te gusto el mío hagas lo mismo.. Besos, y tambien espero verte por IndependetFashionBloggers.... Besos

    http://buscandofashionpty.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los capazos de rafia y creo que son muy útiles para el verano! Mis favoritos son los de Chanel :)

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que los capazos ya vovlieron hace un par de veranos y por lo que se ve para quedarse, son una opción genial¡¡¡

    ah y enhorabuena por los cambios en el blog.
    besos
    jose
    elgatoconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo que sacar los mios del armario ya!!Me encantan!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Algunos estan hermosos, otros me parecen demasiado para un picnic, pero me parece que bien llevados quedan preciosos!!
    Gracias por pasar por mi blog, te sigo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por pasarte y comentar! Un blog super interesante!
    saludos!

    ANA-

    ResponderEliminar
  10. Muy Muy Interesante... !!! Y los modelos, ni hablar.... Me encantaron..!!

    Muchas gracias por seguirme, tu blog esta muy completo... asi que tienes una nueva amiga desde el otro lado del mundo..!!

    XoXo

    Luisa

    ResponderEliminar
  11. Hola te felicito por tu blog, te descubri a través de mi amiga Divas del maquillaje. Realmente me quedé encantada con este post, porque las "cestitas" que ahora veo que se llaman capazos, me encantan desde siempre, en casa tengo varias que me he ido comprando aunque sea para ir de picnic o ir a la playa, y desde el verano pasado tengo algunas para salir con un vestido corto en las tardes de verano. Tu blog es muy completo, de donde eres? no lo pone en tu perfil, un besote y te agrego a mis links, muac

    ResponderEliminar
  12. Ya tengo mi dragona desde hace unos meses....ahora voy a por la segunda!
    Me es imposible no llevarla encima a todas partes!!

    Complemento genial e indispensable para este verano...se acabo llevar el capazo solo a la playa!

    :)
    www.dragonafly.es

    ResponderEliminar
  13. Ya tengo mi dragona desde hace unos meses....ahora voy a por la segunda!
    Me es imposible no llevarla encima a todas partes!!

    Complemento genial e indispensable para este verano...se acabo llevar el capazo solo a la playa!

    :)
    www.dragonafly.es

    ResponderEliminar
  14. q blog ta interesante!!!te sigo!!!pasate por el mio y si te gusta me sigues!!!

    besazossss

    ResponderEliminar
  15. muchisimas gracias por invitarme a tu blog!

    me ha encantado la entrada de las capachas..
    las de Dragonafly son una autentica moneria.. nada qe envidiar a las de 2000 y 3000 eur.
    eso si, aun asi las veo un poqito caras, pero hay qe tener en cuenta qe estan muy trabajadas.
    me ha dado ideas!! porqe por aqi suelen costar sobre 10-15 eur de las artesanales de toda la vida y eso de coserle cositas y lazitos a mi madre le encanta, en mi casa tengo unas cuantas, ya las enseñare por aqi!

    un saludo y te sigo por supuesto!
    =)

    ResponderEliminar
  16. the bags are beautiful, especially the 4th one. I think they will lokk great with clogs in the summer. thanks for this inspiration.

    xoxo

    ResponderEliminar
  17. En verano me chiflan los capazos, los de encaje y flecos me han enamorado.Besos

    ResponderEliminar
  18. ESTAN ECHAS CON UNA CAMARA REFLEX, POR ESO TIENE ESA NITIDEZ! :D

    ResponderEliminar
  19. muchas graciassss

    la foto la sacó un amigo en londres, se supone que mis amigas y yo salimos al fondo en pequeñito...

    yo tengo un capazo muuuucho más asequible, creo que es del carrefour...así que imaginate...pero oye...a mí me encanta y este verano también lo sacaré de paseo...jajajaja

    ResponderEliminar
  20. me encanta el capazo con flecos! Me he enamorado!! Si quieres pasarte por mi blog: www.anasstyle.blogspot.com
    saludos (K)!

    ResponderEliminar
  21. Que chulos! los de flecos me han encantado, me pasaré por la web.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Son ideales. Y yo que siempre los he usado para la playita... Miraré la web.
    bss preciosa
    ;-)

    ResponderEliminar
  23. I love all dragonfly bags, very pretty and unique, they're perfect for spring!

    ResponderEliminar
  24. qué bonitos son todos, los de Dragona preciosos!! me parecen muy ponibles e ideales para la playa y piscina

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!! no conocia tu otro blog este!! me gusta mucho! los dos ultimos posts sobre todo me han gustado mucho! yo kiero capazos tan bonitosss!! jeje! me encantan!! un besooo!

    ResponderEliminar
  26. what a great post. love those bags. perfect for a day at the beach or to go shopping.
    X

    ResponderEliminar
  27. El blanco con volantes de encaje es precioso. Cómo diría mi madre, ¿cómo se "llama"? jeje! Voy a investigarlo ;)
    Muaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  28. yo tambien me quedo con los de Dragon Fly, y no solo por el precio, si no tambien porque me gustan.

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!
    Gracias por comentar y disculpas por tardar tanto en contestar...mi blog está en stand by hasta que entregue el máldito proyecto ...
    La verdad es que soy bastante autodidacta dibujando, por lo que técnica técnica... :P! Dibujo con lapices, tinta, rotuladores.... Lo que tenga más a mano en el momento... y en algunos casos tras escanearlo pruebo cosas con photoshop...como ves hay poca intención y surge según el momento y el material!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  30. Curioso, donde yo vivo llevar cesta no es cuestión de tendencia...yo no recuerdo ni un solo verano de mi vida sin ver a tooooodo el mundo con ellas...hasta los hombres las llevan, nadie lleva a la playa como bolso otra cosa que no sea una cesta, incluso en invirno hay gente que las usa, es lo q ue tiene Mallorca!

    besos

    ResponderEliminar
  31. Me encantan las Dragonas.
    Yo también me quedo con una de encaje negro.
    Muy buen post.

    Saludos
    Te dejo mi blog
    http://romanticandchic.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. estupenda entrada. yo también quería hablar de capazos pero tu selección es inmejorable,

    estupendos los de DRAGONA FLY aunque un pelín caros para mi gusto en este tipo de productos.

    Gracias por comentar en mi blog, me voy poniendo al día leyendo el tuyo. te seguiré.

    besos

    ResponderEliminar
  33. Los de Dragona me encantan. Muy bonitos los q tienen este año en ibizaprive.com

    ResponderEliminar
  34. Preciosos! Pasan los años y el verano se acerca... que ganas de ver y tocar lo que nos traen este año!

    ResponderEliminar

Thanks for reading!! :)