miércoles, 12 de mayo de 2010

Alonsize nos habla de su colección para el otoño/invierno de 2010-201



Alonsize presentó en la XII Pasarela de Castilla y León una colección que resume todo lo identificativo de la firma: calidad tanto en los tejidos seleccionados como en los cortes, buen patronaje y diseño de alta costura que derrocha elegancia por cada una de sus costuras.


La inspiración a la hora de crear los diseños de esta colección vino de la figura de Jackie Kennedy y la época en la que vivió. Se caracteriza por unas líneas elegantes y estructuradas, con prendas que se ajustan a la silueta de la mujer para insinuar sus curvas de una forma femenina y sensual. Para José Manuel Gómez Alonso, diseñador de la Alonsize, Jackie es todo un icono de estilo y refleja perfectamente la esencia de su firma.


En este blog podéis encontrar otra entrevista al creador de Alonsize aquí.



--- ENTREVISTA A ALONSIZE ---

RTG-Esta colección resume todo lo que contiene Alonsize, ¿verdad?
A-Sí. Es una colección que está inspirada en Jackie Kennedy y que refleja las líneas elegantes, estructuradas...
lo que es una mujer femenina. También hemos apostado por segunda vez por la ropa masculina, reflejando el lujo y el poder
monetario de la época.




RTG: Jackie kennedy es para ti, pues, un icono de estilo, ¿no?
A-Sí, exactamente. Es un icono de estilo y refleja todas las características de lo que es la firma Alonsize: lujo, alta
costura, calidad, buen patronaje y diseño.

RTG-¿Qué telas has utilizado para esta colección?
A-He utilizado el cashmere, las pieles, las sedas, las gasas... un poco de todo, pero siempre telas con mucha caída.
La gama de colores ha sido el blanco, el negro, el gris y unas pinceladas del dorado representado el poder de
lo que era la familia Kennedy.





RTG-¿Nunca veremos mucho colorido o colores chillones en Alonsize?
A-Colores chillones, nunca. Los tonos oscuros siempre se verán en las colecciones de invierno, y para verano, colores
más cálidos.

RTG-¿Desde el principio tenías ya claro el estilo que ibas a imprimir a tu firma?
A-Sí, desde el principio. Siempre he admirado mucho a la mujer y creo que es muy importante que esté bien vestida y que,
al igual que el hombre, sea una mujer o un hombre que se cuiden y que representen la fuerza, la inteligencia y el saber
estar de hoy en día.




RTG-En cuanto a los diseños para hombre, la apuesta por los pantalones blancos es bastante arriesgada, ¿no?
A-Sí, es un poco arriesgada pero, por otra parte, como está basada en la familia Kennedy, en aquella época
los hombres se dedicaban más a los deportes como el golf, los yates... y, de ahí, los toques marineros.




RTG-¿Cómo surge la inspiración y cuál es tu mecanismo para diseñar?
A-Primero me baso en una inspiración, en algo, en una situación; no tiene por qué ser un icono de la moda, a veces sí. Otras
veces puede ser simplemente una mujer cogiendo una prenda, que me haya fijado en ella, o un hombre.
Me baso primero en una inspiración, luego creo los bocetos, eligo las telas (a veces primero creo los bocetos y luego cojo las
las telas, y otras veces al revés), y luego ya lo que es patronaje y estilismo.





-RaQueL T.G.-

Fuente: imágenes personales y de la PasarelaCYL

14 comentarios:

  1. Me encanta este diseñador,Jackie Kennedy para mi era una de las mujeres más elegantes vistiendo.Una entrevista fantástica como todas las que haces.

    ResponderEliminar
  2. wow..
    estos disenos estan en realidad buenisimos.
    me encantan!
    -Yaary.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la entrevista, tu blog tambien, me voy a pasar por tu blog personal.. y .. TE SIGO! :)

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho la entrevista y los diseños muy elegantes.Te sigo un beso

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias por tu comentario!
    bonito blog :)
    xxx

    ResponderEliminar
  6. Tiene una colección preciosa.Feliz finde¡¡

    www.estanochesoyunaprincesa.com

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu comenatrio!
    Un blog muy interestante :)
    Un beso - Inés*

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado Alonsize! Sigo tu blog! Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Genial la entrevista, el vestido blanco es precioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me gustó muhcísimo la colección, amo a Jackie y su estilo perdurará para siempre... Gracias por visitarme, seguimos on line... Besitos argentinos:>

    ResponderEliminar
  11. La entrevista se la has hecho tu?? Está genial! A mi me parece que los diseños son super femeninos y elegantes.

    Un besitoo
    Lara

    ResponderEliminar

Thanks for reading!! :)