miércoles, 5 de mayo de 2010

Entrevista a los diseñadores emergentes de .G



Entre los diseñadores emergentes que mostraron sus propuestas en esta pasarela para el otoño/invierno del 2010-2011 se encontraba la firma .G con su primer desfile.



Todos ellos entraron pisando fuerte (como LadyBug, ya entrevistada por mí en este blog, o Marta Valdespino, a quien entrevistaré muy pronto), y de .G me quedo con sus sencillos y elegantes vestidos en seda y punto y sus cuellos de "quita y pon" que añaden un toque chic a cualquier look de invierno, protegiéndonos a la vez del frío.



Naturales de Valladolid, el diseño creativo de .G lo llevan Patricia Gutiérrez y Jaime Sanz, centrados en una mujer claramente sofisticada, femenina, urbana, elegante, juvenil, activa y segura de sí misma.



Su primera colección se titula "Urban Pleasure" y está compuesta por prendas en tejidos naturales y una paleta de colores integrada por gris, rosa palo, blanco y negro. Prendas que resaltan la feminidad y cómodas a la par que elegantes.



Los dos vestidos de la imagen inferior me parecen increíblemente elegantes y con una caída y unos colores muy bonitos.




ENTREVISTA A PATRICIA GUTIÉRREZ Y JAIME SANZ, DISEÑADORES DE .G

RTG-Vuestros estudios han pasado por el prestigioso Instituto Marangoni de Milán, ¿verdad?
.G-Sí, primero hicimos el módulo de Patronaje y Diseño de Moda de la escuela Temat (en Valladolid) y después estuvimos dos años en Marangoni.

RTG-¿Qué tal fue la experiencia ne Milán, aprendisteis mucho?
.G-Muy buena, aprendimos muchísimo y nos dieron mucha caña.

RTG-Me han comentado que las prendas las habéis realizado en su totalidad vosotros, ¿no?
.G-Sí; bueno, todo menos coser. Hicimos el diseño, el patrón y lo cortamos. El patrón es lo más importante, para que la prenda siente bien.

(Me encanta el detalle de la doble manga).

RTG-¿Cómo definiríais vuestro estilo?

.G-Nuestro estilo es urbano, con un target entre 20 y 40 años, para una mujer que esté bien situada económicamente, aunque nuestras prendas no son excesivamente caras pues tienen una buena relación calidad-precio.

RTG-¿Qué tejidos habéis utilizado?
.G-Hemos usado tejidos naturales: seda 100% natural, lana, punto y algodón.

RTG-Veo que habéis dado mucho protagonismo a los cuellos, que se pueden quitar y combinar con otra prenda, ¿cierto?
.G-Sí, son cuellos de lana que los puedes poner con lo que quieras.



RTG-¿Centraréis vuestras colecciones en esta gama de colores?
.G-No, pra el verano queremos darle más vidilla a la colección, más colorida.

RTG-en el espacio de los diseñadores emergentes de esta pasarela sólo se pueden presentar 10 diseños. ¿Qué tal fue su elaboración?
.G-La verdad es que hemos tenido muy poco tiempo para elaborarla. Empezamos en octubre, pero en realidad nos pusimos a ello en diciembre...Para la próxima colección, queremos hacer las cosas más tranquilos, con más tiempo, y más diseños. Si pudiéramos hacer ya los 20 diseños en el espacio profesional, ahí que íbamos. ahora no hemos hecho 20 porque no hemos podido, pero teniendo hasta verano, yo creo que los 20 los podemos hacer perfectamente.



Finalizo corroborando que, una vez surge la inspiración, resulta mucho más sencillo hacer 20 diseños que 10.
¡Mucha suerte a Patricia y a Jaime con su firma!


-RaQueL T.G.-


Fuente fotográfica: archivo fotográfico de la Pasarela CYL y fotografías personales.

6 comentarios:

  1. Me encantan esos diseños de .G; a ver si se decidena diseñar para chico¡¡¡
    buen diseño, maravillosa elección de color y diseño impecable

    Jose

    elgatoconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. gracias raquel una buena entrevista las fotos estan muy bien estamos en contacto un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Raquel! me ha gustado la entrevista a .G y sus cuellos de lana me encantan!!

    ResponderEliminar
  4. Raquel!
    Es precioso el primer vestido!


    ¡Besitos fashionistas!

    ResponderEliminar
  5. Pues lo de Theradiostar y Nemerae lleva más meses ahí colgao.. xD jaja

    ainsss! que perra estoy, mañana quiero ir al mercadillo con mi tia pero no sé que hacer! soy lo peor

    ResponderEliminar
  6. Qué preciosa la colección. Ese vestido rosa palo me ha encantado!


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar

Thanks for reading!! :)