viernes, 21 de mayo de 2010

Se llevan...: Los zapatos setenteros!

Como ya sabréis todos, esta primavera/verano 2010 la moda de la década de los 70 ha entrado pisando fuerte, y nunca mejor dicho. Los zapatos setenteros son los que más veréis a aquellas que seguimos la moda.

Los que más han triunfado han sido sin duda los zuecos (o clogs, en inglés).


En este post repite Chanel, pues ha acertado mucho con sus complementos. No sólo los capazos que vimos en la entrada anterior se han convertido en tendencia, sino también los zuecos que vimos en su desfile. En las fotos superiores podéis ver algunos ejemplos, en negro o beige y sujetados con tachuelas a la suela de madera. Son el modelo más buscado por bloggers y fashionistas.

Las tiendas de prêt-à-porter de nivel medio rápidamente se pusieron manos a la obra a diseñar (o, a veces, clonar) modelos de zuecos. Aquí podéis ver ejemplos en negro y marrón de la web Shoes.com y, en la primera imagen, los de Zara. De ésta, tengo los marrones que aparecen en a la derecha del todo en la fotografía y confieso que son comodísimos: estuve todo el día con ellos, ¡desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche!






También podéis encontrar varios modelos en Asos y en Topshop.



Y el otro estilo es el que ha escogido Miuccia Prada para su desfile con Miu Miu, plagados de estampados infantiles que tan buscados han sido por las bloggers más chic.
Tienen la forma casi idéntica a los originales de los años 70, con el tacón ancho y plataforma delantera, tira al tobillo y la puntera redondeada.
Aquí podéis comprobarlo en un collage que he hecho con zapatos originales de la década (fila superior) y los diseños de Miu Miu (fila inferior).




¿Con cuál de los dos modelos os quedáis? ¿Tenéis ya algún zueco? ¿Y con qué lo combináis?


Fuente fotográfica: Shoes.com, Asos, Topshop, Zara y Style.com

-RaQueL T.G.-

24 comentarios:

  1. Me encantan los zuecos aunque no me resultan muy cómodos , los dos últimos que has puesto de Asos son mis preferidos porque parecen muy cómodos.besos

    ResponderEliminar
  2. Aunque hay algún zueco que me gusta, todavía no me convencen tanto como para comprarme ninguno. Pero los zapatos de Miu Miu son una monada!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. a mi la verdad es que me parecen muy monos, pero no me hacen ponermelos yo.. mis favoritos sin duda son los de top shop :)

    ResponderEliminar
  4. Gorgeous selections, darling!
    Love the Miu Miu sparrow ones!

    xoxox,
    CC

    ResponderEliminar
  5. excelente post!
    Gracias por el comentario
    XXX

    ResponderEliminar
  6. Hola, a mi no me gustan tanto los zuecos, prefiero en definitivo los Miu Miu, aunque admito que hay mujeres que se ven bien con todo, y eso es lo importante.

    Por cierto, gracias por tu comentario en mi post, la marca que hace estos vestidos se llama "Rafael Couture" y aquí está su sitio http://rafaelcouture.com.mx/

    Saludos! (n_n)

    ResponderEliminar
  7. amazing blog!
    i love clogs!
    we can exchange links or follows?!
    ;]
    xxxxxx

    ResponderEliminar
  8. love your style and your blog is just amazing :))):*


    http://linutana.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  9. yo no me he animado aún con los clogs, los veo incómodos.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  10. No me he comprado ningunos zuecos (todavía)pero el resto me gustan todos,si pudiera los de Miu Miu caian seguro ,me encantan bss

    ResponderEliminar
  11. Los zuecos me pierden... pero es que los zapatos de Miu Miu... estoy enamorada de ellos desde la primera vez que los vi... como me gustaría tenerlos... haha, en fin... gracias que es gratis soñar haha, un besito :)

    ResponderEliminar
  12. Me quedo con los Miu Miu...son preciosos!

    http://madlooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. SI!! son de Zara el problema es que no encuentro mi número,aunque los de inditex estan aprobechando la horma hasta el máximo y han sacado un montón de modelos parecidos aasique si no caen eses caerán otros(el tema es comprar,y ya,jjjjj),bss

    ResponderEliminar
  14. Tengo los segundos zuecos de Zara! Son increíbles y se ponen con todoo! Me encanta tu blog! :D

    http://www.zara-ndeando.blogspot.com/

    y ya sabes, si te gustamos, síguenos ;)

    ResponderEliminar
  15. del estilo miu miu sí que tengo pero los suecos aún los estoy buscando después de probarme varios. es que después de ver los de chanel... en fin
    bsits
    ;-)

    ResponderEliminar
  16. que bonitos todos :) no me pueden gustar más

    ResponderEliminar
  17. sin duda la madera será una gran opción este verano, quien dijo que las chcias no pisaban fuerte?

    elgatoconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Con las merceditas con plataforma, of course!

    Qué, te animarás y te inspirarás en lo étnico para tu colección?? Si fuese así, ya enseñarás el resultado, no?

    Besos,
    xx

    ResponderEliminar
  19. Yo he acabado con un par tb!!!la verdad q los de Zara son muy chulos.

    ResponderEliminar
  20. Hace meses, cuando vi venir esto lo supe: ODIo los zuecos, nunca me han gustado y tengo un fuerte trauma por que una tia los ama, y siempre los ha tenido esten o no de moda.

    ResponderEliminar
  21. Los zuecos no me gustan... no creo que caiga jajajaja, los segundos me parecen mejor que los zuecos pero tampoco me convencen mucho... Lo tengo complicado jajaja

    http://www.chronicinsatisfactionmadrid.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Dios cuanto odio los zuecos! Son horrendos ya ellos solos, pero como los lleve una maruja ya pueden ser de Chanel, que son un horror! Cuanto dolor nos traerá Zara y Blanco esta temporada con sus copias y todas las tías como locas por la calle con sus zuecos!!

    ResponderEliminar
  23. Genial el post! muy buena la selección!

    besos guapísima

    ResponderEliminar

Thanks for reading!! :)