martes, 14 de junio de 2011

En dos días... mi primera colección sobre la pasarela

Image and video hosting by TinyPic

Como ya os he ido comentando por aquí, este año es mi último curso en Diseño de Moda. Y dentro de dos días, tendrá lugar uno de los momentos más esperados: el desfile.

Cinco alumnos de la escuela ESI de Valladolid presentaremos nuestras creaciones de la colección de fin de proyecto en una pasarela que se va a organizar este jueves 16 en la Sala Kerala de Valladolid.

Como podréis suponer, llevo unos días muy ajetreados, entre tejidos, hilos, hilvanes, remates de última hora, adornos para el pelo, arreglos del fitting, etc.

Mi colección se llama "Reflejos", basando su nombre en honor a mi pintor preferido, William Turner, y partiendo de los minerales y sus matices.

Me he inspirado a la hora de crearla en la forma de pintar de Turner y en su concepto de captar la luz, así como en el romanticismo que envuelve cada una de sus obras.

Turner es conocido como "el pintor de la luz". En sus lienzos, construye románticos paisajes dejándose guiar por lo que los trazos de su pincel le van revelando. De la misma manera, mi colección ha sido concebida dejando libre trazo a la mano, perfilando las formas que la inspiración me iba sugiriendo.

La otra parte de la inspiración, que se entremezcla con la anterior, viene de los minerales y, en concreto, de tres de ellos: el ámbar, el cuarzo y el lapislázuli. Y así, mis diseños van en camel/nude, en blanco/transparente, y en azul marino.

Al igual que en un mineral se superponen capas de material, o las pinceladas de óleo y acuarela en el caso de Turner, los tejidos de esta colección se mezclan y superponen para crear una interesante simbiosis entre texturas livianas como la muselina o el georgette, y otras con más cuerpo, como el paño, la tafeta y el terciopelo.

En definitiva, los diseños fusionan el romanticismo y la luminosidad de Turner con los acabados irregulares y las superposiciones de los minerales, tomando también los colores de estos últimos.

Si alguna blogger de Valladolid quiere ir, que sepa que puede acercarse a por entradas a la Escuela ESI, en el Paseo Filipinos, número 5 (frente al Campo Grande).


Las colecciones de mis compañeros doy fe de que son espectaculares. Hoy hemos tenido el fitting y hay diseños increíbles... Los míos son más "ponibles", pero espero que os gusten igualmente! :)

Image and video hosting by TinyPic

Además, este lunes fue mi graduación de Periodismo. Sí, por si no lo sabíais aún, me lancé a hacer las dos cosas a la vez. Y fue una gran decisión!

Aquí os dejo una imagen de la fiesta de graduación con dos de mis compañeras, Jessica y Araisa. Llevé un vestido color rosa palo comprado en Londres, mis zapatos de Miu Miu y un bolso de Stradivarius.

Image and video hosting by TinyPic

Contestaré a vuestros comentarios en cuanto pueda, pero tenéis que entender que esta semana no tenga tan tan activo el blog... ¡Lo siento!

Un besooote

-Raquel T.G.-

33 comentarios:

  1. Espero que nos lo cuentes todo todo y nos enseñes fotos, para compartir nuestra alegría contigo!!!

    Cuántas cosas y aún tienes tiempo para el blog... Besos rojos y enhorabuena!!!!!por todo!!!

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte! Seguro que todo sale genial en el desfile... espero ver fotos pronto! Te sigo..

    un besitoo

    ResponderEliminar
  3. Primero felicidades por la graduacion!! Y segundo que mal me siento por no estar en valladolid...ya que la verdad presenciar el desfile de tu coleccion en vivo no tendria precio! Espero con ansias las fotos

    Saludos
    Andy
    The Black Label

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola guapa!!
    Espero ver fotitos pronto, mucha suerte guapa ;)

    Muakkkkk

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola guapa!!
    Espero ver fotitos pronto, mucha suerte guapa ;)

    Muakkkkk

    ResponderEliminar
  6. Guapa, enhorabuena por todo! La pena que yo desde Madrid no puedo acercarme a Valladolid, pero me encantaría conocer tus diseños, muchísima suerte, de verdad, y más adelante a ver si pones fotitos del desfile.
    Besitos!

    Laura

    ResponderEliminar
  7. Felicidades!! Espero todo los detalles. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  8. No sabes lo que daría por ir a Valladolid a verlo en directo! Desde Barcelona mi apoyo total, aunque debes estar como un flan! Ánimo y mucha suerte! Piensa que de aquí a nada, tendrás ya un merecido descanso con las vacaciones :)


    Saludos! Irene

    ResponderEliminar
  9. Que bien niña yo si que puedo ir¡¡¡¡¡Que soy de Valladolid y me encantan tus cositas¡¡¡¡¡Lo unico que no voy a poder acercarme a por las entradas¡¡¡¡¡

    Pero vamos que yo quiero ir si o si jejejj
    Y asi conocerteeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡

    Muackssssssssssss

    http://elmundodesissuka.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. jo, q envidia (sana). me hubiera encantado haber estudiado dos carreras y precisamente las mismas q tú, pero nunca fui valiente e hice otras cosas, ahora me arrepiento!!! me alegro y enhorabuena por tu licenciatura, espero q tengas suerte con el proyecto, mucho ánimo. saludos,

    http://glamourporcuatrocostados.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Espero que todo salga fenomenal y que nos lo cuentes cuando puedas.
    Un besazo,
    Mlu

    starenrojo

    ResponderEliminar
  12. Acabo de ver tu comentario en mi blog ( que por cierto si es una suerte que me hayan tocado los productos de Weleda" porque son geniales) y he visto tu proyecto. Qué chulada, si me gustaría asistir, a ver si puedo pasarme a por las entradas en la escuela pero con el trabajo no se si me dará tiempo...preguntaré a Susana si va a ir.
    Mucha suerte guapa y a por todas
    pisapisuerga
    http://pisapisuerga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Acabo de ver tu comentario en mi blog ( que por cierto si es una suerte que me hayan tocado los productos de Weleda" porque son geniales) y he visto tu proyecto. Qué chulada, si me gustaría asistir, a ver si puedo pasarme a por las entradas en la escuela pero con el trabajo no se si me dará tiempo...preguntaré a Susana si va a ir.
    Mucha suerte guapa y a por todas
    pisapisuerga
    http://pisapisuerga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. nose si podre ir pero te deseo toda la suerte del mundo de verdad
    un beso
    Misstesorcillos

    ResponderEliminar
  15. ¡Enhorabuena, Raquel, por tus dos graduaciones!

    Me encanta el paisajismo de Turner y, tal y como lo describes, tu colección tiene que ser preciosa. ¡Ánimo con todo!

    Ya nos contarás a las que no podemso asistir algo por aquí con muchas fotos, espero.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa¡¡¡ te escribo para decirte que yo si que voy a ir, con sissuka, de blog elmundodesissuka, ya he ido a la escuela a por las entradas de las dos¡¡ estamos deseando de ver tus diseños¡¡¡ besotesssss
    http://loscaprichosdediana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Intento pasarme esta tarde por ESI, para no perderme tu desfile. Mucha suerte! Qué todo te salga muy bien! Un besazo.

    www.elbailedelasmascaras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. muchisima suerte con el desfile!:)

    tengo ganas de q nos enseñes tus diseños inspirados en turner!

    ResponderEliminar
  19. Espero y deseo que te vaya fenomenal y que el desfile sea muy exitoso de verdad!!
    Un besote
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. que ganas de ver la colección!!! madre mía Raquel estás que no paras!! jejejeje
    un besazo guapa y que todo salga estupendamente

    ResponderEliminar
  21. Muchísima suerte!! Saldrá todo fenomenal, y espero que nos lo enseñes!!

    besitos

    ResponderEliminar
  22. Que ganas de ver tu colección, seguro que no me defrauda para nada. Ánimo y mucha suerte, que ya eres toda una diseñadora ¡y periodista! Ojalá viviera cerca de Valladolid porque me gustaría verla en vivo y en directo.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. olee enhorabuena! que ganas de ver esa coleccion! besinnn

    ResponderEliminar
  24. Que tengas mucha suerte y todo vaya genial !!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Puess muchaaa suerteee y seguro que todo será un super exitooo!!

    Besitos.

    "D"

    No Olvides que...
    "MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS"

    ResponderEliminar
  26. Tranquila guapa, espero que todo salga muy bien!!! esperaremos a ver las fotos de tu primer desfile, por todo lo que cuentas debe ser una maravilla!!!
    Felicidades por tu grad en periodismo!! wow estoy sorprendida contigo y yo me quejo de derecho que es mi unica carrera y tu dos a la vez, eres una genia!!

    besitos linda,

    http://ideasfashionandmakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Raquel estas guapisima!!, enhorabuena.
    Un beso

    http://lepetitangels.blogspot.com/

    Por cierto acabo de hacer un post especial de mi primera sesión fotográfica,agradezco tus comentarios.GRACIAS

    ResponderEliminar
  28. hola Raquel¡¡¡
    Mira, estaba yo ahora en tu blog que te iba a escribir y te me has adelandado¡¡Nos encanaron los desfiles¡¡ y enhorabuena a los cinco por graduaros.teneis mucho arte¡¡
    Muchas gracias por invitarnos y fue un placer conocerte.
    Pronto subimos las fotos, no te preocupe, pero necesitamos un pelín de tiempo.
    Un besote fuerte

    ResponderEliminar
  29. Tengo muchas ganas de verlo...pasaba por aqui y me ha llamado mucho la atención este post porque yo también me dedico al diseño de moda...(: justo la semana pasada terminé de mis dos añitos y la verdad que muy contenta...he realizado 3 pases de modelos aquí en Málaga, y la verdad no me quejo (: próximamente pondré fotos sobre la colección que realicé en mi blog y otros diseños varios que hemos realizado a lo largo del curso...espero estar en contacto contigo para contarnos las experiencias! :D
    que te salga todo de lujo...
    y te sigo por supuestooo!!!

    Besitos desde:
    http://amaya-t.blogspot.com/

    (:

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa¡¡¡¡¡

    Me encantaron los diseños, estas hecha una artista, me gusto muchisimo todo, a ver si publicamos la entrada ya veras que guay¡¡¡¡

    Besotesssssssssss

    Enhorabuena por la graduación.

    ResponderEliminar
  31. hola de nuevo guapísima :)
    en mi nueva entrada he publicado unas fotos de la pulsera que me mandaste :)he vuelto a la blogosfera, ya que con tantos examenes estaba desaparecida
    muaks

    ResponderEliminar
  32. Tengo una amiga que también esta con el proyecto para desfilar pero en santiago y está que no puede mas, mucha suerte!! besos

    ResponderEliminar

Thanks for reading!! :)