miércoles, 24 de noviembre de 2010

La Noche Del Diseño. Colección "Pastrana" de Mila Ramos

La Noche del Diseño de la escuela de moda ESI Valladolid finalizó con los elegantes diseños de Mila Ramos, con una bella colección de vestidos inspirados en la Princesa de Éboli.

A continuación os dejo con las imágenes del desfile para que juzguéis por vosotros mismos y con la pequeña entrevista que hice a su creadora.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

RTG- Cuéntanos un poco en qué te inspiraste para elaborar tu colección de fin de carrera.
Mila-
La colección se inspira en la novela “La Dama”, sobre Ana de Mendoza (la Princesa de Éboli), heredera de una de las familias más poderosas de España. La falta de su ojo derecho, que tapaba con un parche de seda negra, no mermaba su extraordinaria belleza. Las leyendas sobre sus amoríos e intrigas corrieron por la corte de Felipe II hasta que el rey, mandó apresar a su amante y a ella la confinó en Pastrana.
Para la realización de mis cinco diseños he trabajado diversos materiales (gasa de seda, muselina, raso satén, tafetán, shantung y punto), fusionando tejidos con mucho cuerpo y vaporosos, como ocurría con los grandes cortinajes de la corte. Para la ejecución de los mismos, he pasado por diversas técnicas, pasando de la confección más tradicional a la costura actual. Singulares diseños monocromos con guiños a la sobriedad del negro.

RTG- ¿Qué se siente al ver tus primeras creaciones sobre una pasarela?
Mila-
Es tanto el trabajo que hay detrás y la ilusión puesta en esos cinco diseños que en el momento de ver tus primeros diseños en la pasarela se mezclan tantas emociones que son muy difíciles de explicar. Simplemente piensas en que ha merecido la pena ese esfuerzo y que la gente esta conociendo y valorando tu trabajo.

RTG- ¿Cuál es tu diseño preferido de los cinco y por qué?
Mila-
La verdad es que me gustan todos mis diseños, pero siempre hay uno por el que te decantas más o simplemente que tiene un significado especial para ti. En mi caso, mi preferido es el vestido largo de noche ya que es el que más refleja el tema de mi colección.

RTG- Dentro de todas las ramas que ofrecen los estudios en Moda, ¿a qué te gustaría dedicarte?
Mila-
Esta en una pregunta un tanto compleja de responder, ya que para ello tendría que haber trabajado en las diversas ramas que engloba el diseño de moda. El mundo de la empresa me encanta pero una de mis principales ilusiones sería crear mi propia marca de ropa, pero para ello lo primero que hay que hacer es aprender, y lo más importante, una formación continua. Esto es algo fundamental y en lo que actualmente me estoy implicando.

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

-RaQueL T.G.-

Fuente fotográfica: fotografías cedidas por Mila Ramos y por ESI, del fotógrafo Markos Yllana.

25 comentarios:

  1. Lindos vestidos...toda ese noche puedo notar que fue fantastica y el ambiente me encantan...ohh ya quiero que me avisen sobre un desfile...I want to see fashion and beauty!!!

    http://fiercepty.blogspot.com/

    xx
    Andy

    ResponderEliminar
  2. Me gusto el anteultimo vestido!
    Qué lindo!!
    Te invito a conocer la marca de mi ultimo post!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Wow los dos últimos modelos son espectaculares!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  4. gracias Raquel por tu felicitación!!
    la verdad es que estos vestidos son una pasada!! de los que más me han gustado!! el primeo es precioso!!
    geniales estos posts!!
    1besooo

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Me gustan muchisimo los vestidos, No paras, siempre con cosas nuevas.

    Muak
    fashiondrip

    ResponderEliminar
  6. Ana de Mendoza me parece un personaje histórico que todos deberían conocer, fuerte, indepediente y sobre todo muy inteligente, así que me parece genial que se haya inspirado en ella. Como geniales son los vestidos, me encantan.

    Bss
    Geniales los vestidos, me encantan.

    ResponderEliminar
  7. Nosotras nos decantamos por el primero, nos parece espectacular. Como me gustaría estudiar en una escuela de moda.
    Besos,
    http://lepetitcloset.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola Raquel!
    Que chulo tu post! Me ha encantado la idea de la entrevista,muy buen trabajo.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. Qué fotos más chulas! Gracias por tu comentario! estoy haciendo el curso superior de marketing y comunicación de moda y lujo de la Complutense y la revista Elle, de momento tiene muy buena pinta, es la primera edición. Ya le dedicaré un post,
    Besos
    Soni
    http://shoppingafternoon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Alaaa! De todos los desfiles que has puesto, lo siento mucho por las demás :) pero me quedo con este!! Es genial!!

    Saludos! Irene

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa Guapa! Si hay prendas interesantes... ¡Aún me gusta más la puesta en escena! ¡Me encanta!

    Besitos and ¡Happy Weekend!

    DM.

    No Olvides que...
    "MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS"

    También puedes seguirme en MODA21: Esta Semana ¡Lanvin para H&M!
    http://www.malaga21.es/MODA-21/37/blogueros/index.html

    ResponderEliminar
  12. Preciosos vestidos.

    Un beso.
    Yose.
    www.colgadodemiarmario.com

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta! :) Asi que te sigo y te invito a que pases por el mio y, si te gusta, me sigas ;)
    Lila
    http://letempsducharme.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. parece que los vestidos mini se han impuesto!!
    besos

    ResponderEliminar
  15. Mira que buenos vestidos para la nochevieja! a mi que me encantan las longitudes escasas!

    ResponderEliminar
  16. Bonitos diseños e interesante entrevista!
    Si te han gustado los hoteles no te puedes perder la 3ª parte de esta serie de entradas de dedicadas a hoteles de diseño (supongo que habrás visto la primera), la publicaré a mediados de esta semana! =)

    Y si te ha gustado el blog, no dudes en seguirme!

    _un beso
    www.loimportanteestaenelinterior.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios y en especial a raquel por dedicarme este post :)!!!

    ResponderEliminar
  18. Qué ilusión debe hacer ver por primera vez tus diseños en una pasarela. Me han encantado los vestidos y la ilusión que transmite la diseñadora! Un besito,

    Hola Sophie! Yo te voy a dar mi humilde opinión, desde los dos bandos, si es que se pueden denominar bandos: el de la comunicación y el del bloguer. Los últimos dos años he dirigido un gabinete de prensa y mis clientes eran marcas de moda internacionales de gama alta. Antes de tener mi blog, yo contactaba con otros bloguers porque desde el primer momento entendí la importancia de estar presente en la blogsfera. Poco después empecé mi blog y, a día de hoy, cuando me invitan a un evento, aparte de estar sumamente agradecida, no se me pasa por la cabeza el no publicarlo, ya que, aunque mi blog sea un hobbie, desde el momento que alguien confía en mi, siento la responsabilidad de corresponderle. Obviamente pueden pasar mil cosas, puedes ir a un evento y no poder hacer buenas fotos por el motivo que sea, pero si me están dando todas las facilidades para hacer bien mi trabajo/hobbie, cumplo con él.
    Es cierto que cada día hay más y más blogs, por eso creo que, aunque sean pasatiempos o blogs personales, hay que recordar siempre su esencia: que hay gente que confía en nosotros, sea como lectores, seguidores o marcas y productos. Por eso creo que podrán haber muchos pero sólo la gente seria, "profesional" (=entendido en el sentido de la actitud) y educada y respetuosa será respetada en la blogsfera.
    Un besito y muy buen post, ya que has desatado un interesantísimo debate!

    http://mesvoyagesaparis.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. me encantan¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a ver cuando me llevas de partner¡
    muak
    elgatoconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Acabo de encontrar tu blog y me encantan las propuestas de los desfiles!! Hay algunos vestidos alucinantees.. te sigo!!

    un besito

    http://an-ellestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Ojo con los créditos de las fotos que no son correctos.

    ResponderEliminar
  22. Hola a tod@s!!soy Mila, la diseñadora entrevistada y creadora de los 5 diseños. En primer lugar aprovecho para agradeceros a todos vuestros comentarios. En segundo lugar me gustaría aclarar lo de las fotos, ya que es cierto que han sido cedidas por mí para que raquel pudiera hacer el post, pero se me olvidó nombrar a mi buen amigo Alfredo Carrión que es el gran artista de tres de las fotos que aparecen en el post. Aprovecho para darle las gracias públicamente por su gran trabajo ya que se encargó de cubrir mi desfile y como podéis obsevar en las fotos vale un montón. un beso para todos!

    ResponderEliminar
  23. Great article! I found your insights really informative. I would like to share information about the App development company in Pune. By choosing this company for your app development needs in Pune, you gain access to a talented and dedicated team that is passionate about turning your vision into a digital reality. Their track record of success and commitment to excellence make them a top choice for those seeking reliable, innovative, and efficient app development services.

    ResponderEliminar

Thanks for reading!! :)