sábado, 5 de diciembre de 2009

Tendencias primavera/verano 2010 (III)

COMO UNA SEGUNDA PIEL: EL COLOR NUDE

Mientas el verano pasado los diseñadores apostaron por bloques de color, este año la gran mayoría de los desfiles abordaron el nude (color que simula al de la piel). Incluso Valentino lo ha convertido en el control central de su colección, sin aparecer por ninguna parte el característico rojo Valentino.
Beige, nude, camel... son tonos suaves, que quedan muy dulces y que personalmente creo que sientan muy bien a las morenas. Además, me parece que pueden quedar tan elegantes como el negro.

Esta tendencia incluye algo más global: la "obsesión" por la piel, de modo que guarda relacción con el hecho de que en muchos desfiles hemos visto tops (o directamente el sujetador) bajo chaquetas abiertas, además de la segunda tendencia que explico en este post, el estilo lencero.


En la primera imagen: Fendi, Dkny, Gianfranco Ferré y Emmanuel Ungaro.

En la segunda: Azzaro, Jason Wu, Donna Karan y Valentino.


Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic





ESTILO LENCERO

Este otoño ya vimos mucho encaje y rollo lencero, pero parece que la próxima temporada se llevará aún más: tanto el encaje como los corsés.

Este año, además de cuidar el aspecto exterior, los diseñadores parece que quieren hacernos sacar nuestra mejor ropa interior, pues ésta se ha dejado entrever en prácticamente todos los desfiles, a través de aberturas, tejidos semi-transparentes o enseñándolas directamente. Hay que tener mucho cuidado con esta tendencia y saber llevarla, porque hay un sólo paso entre lo sensual y lo basto, entre lo sexy y lo ridículo.
Mi consejo es que esta tendencia se lleve en pequeñas dosis, insinuando pero no mostrando, de modo que resulte dulce y sensual. Siempre es mejor sugerir. Y si la combinas con tejidos fuertes que contrasten, se crea una simbiosis realmente interesante.
Domenico y Steffano Gabbana aconsejan "dejar algo para la imaginación".
Neiman Marcus recomienda moderación y su sugerencia para trasladar la tendencia de la pasarela a la calle es la siguiente: "pantalones de satén combinados con un cuidado encaje puede reemplazar a una falda para un look moderno y nuevo".
Lauren Santo Domingo (editor colaborador de Vogue), opina que "la inspiración lencera es diferente de la actual lencería, o debería de serlo. "Pero el corsé es algo que funciona en todo el mundo".
Para Stella McCartney, lo interesante de esta tendencia reside en mezclarla con algo masculino.

En el primer collage: Stella McCarney, Dior, Fendi y Dolce&Gabbana.
En el segundo: Dolce&Gabbana, Dior yAntonio Berardi.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic


CALCETINES CON SANDALIAS

Es una tendencia que lleva intentado colarse en el pret-a-porter desde el verano pasado, pero que no termina de calar fuera de las ciudades más trendy (como Londres o Tokio).
Yo la he llevado y personalmente me gusta mucho esta tendencia pues te posibilita llevar sandalias en esos días en los que debido al clima no podrías calzarlas de otro modo.
En la pasarela lo hemos visto en cuatro de los grandes: Christian Dior, Alexander Wang (que casi todo lo que propone se convierte en tendencia), Burberry Prorsum (queda genial combinada con sus clásicos y adorables trench) y Hermés.
En la primera imagen tenéis las propuestas de Dior, en la segunda, las de Alexander Wang y en la última, las de Burberry Prorsum y Hermés.
¿Os atrevéis con esta tendencia?

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Fuente fotográfica: Style.com y Vogue Inglaterra

-RaQueL T.G.-

8 comentarios:

  1. Hola!

    Muchas gracias por pasarte por mi blog y dejar tu comentario.

    Me ha encantdo tu blog y te sigo desde ya!

    Muchos besos.

    ilovefashionblogs.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el nude (aunque a mi no me queda bien) y el estilo lencero. Lo de los calcetines con las sandalias no lo veo... jejeje

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. que bueno tu blog, nos vemos por aqui!
    yo estoy enamorada del nude!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tu nuevo blog. Genial los resúmenes de tendencias.

    Kisses

    PD: En el blog estamos de cumple-sorteo pásate y participa.

    ResponderEliminar
  5. a mi las medias con sandalias no m van, pero el Nude esta chulo, sobre todo si estas bronceada

    ResponderEliminar
  6. que curioso. me preguntaba de donde habrían salido esos vestidos de flecos, tipo flapper dancer, que hay en zara y bershka... ahora ya lo sé. ¡fendi!
    acabo de descubir tu blog, y me gusta.

    ResponderEliminar
  7. Me fascinan todas estas tendencias , en especial la del color nude , creo que tengo una mega obsesion en estos momentos respecto a ese color... desde la coleccion de Stella McCartney del verano de este año , fue como q me clave. Y la de las calcetas ya la quiero usar , me fascina la tendencia en especial si son cortas y medio transparentes con un poco de brillos yeahh!. Solo estoy buscando los zapatos y calcetas adecuados, ya que no creo que se aplique en cualquier zapato o calcetas lol. Un beso

    ResponderEliminar

Thanks for reading!! :)