martes, 15 de diciembre de 2009

Práctica de Escaparatismo

Mi clase de Diseño de Moda y yo hemos realizado una práctica de escaparatismo en una pequeña mercería de Valladolid.
Siguiendo la práctica propuesta por Carlos Volta, nuestro profesor de Comunicación Visual y Lenguaje Publicitario, hemos intentado convertir una tienda tradicional en una de lujo.

Su escaparate inicial estaba abarrotado con todos sus productos. Esto a veces da sensación de "mercadillo", por lo que ahora de la transformación debíamos reducir drásticamente el número de productos mostrados en el escaparate. Seguro que os habéis fijado en que las tiendas de barrio muestran todos los productos que caben en su escaparate, mientras que las de lujo tan sólo ofrecen en él una pequeña muestra de lo que hacen, dando sensación de exclusividad.
Nosotros hemos puesto tres de entre los más característicos en una vitrina con luces que proyectan su haz hacia los objetos, resaltándolos. Los rodea un papel de oro previamente envejecido, que se asocia con la época navideña.
Una vez se entra en la tienda, anteriormente la parte interior del escaparate se veía desde dentro, pues los lazos y las diademas colgaban de una especie de barras metálicas con aberturas. Nosotros eso lo hemos cerrado y lo cubierto con terciopelo negro, sobre el cual elaboramos una estrella con lazos, uniendo la representación de la Navidad con aquello que más vende la mercería.

La parte superior del escaparate, que antes pasaba totalmente desapercibida (había una simple cortina para tapar el almacén que hay en el segundo piso), ahora llama la atención debido al fotomontaje que hemos colocado. Son dos fotografías unidas mediante el photoshop (una niña que ejemplifica el tipo de usuario al que van destinados los productos de la tienda, más un fondo propio de la Navidad), y un lazo real puesto sobre el pelo de la niña.

ANTES Y DESPUÉS / BEFORE AND AFTER

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Además, hemos entrado en el concurso de escaparates que organiza la Cámara de Comercio de Valladolid. Aquí os dejo el link por si os apetece ver las fotografías de los otros escaparates participantes, y también podéis votar al que más os guste.


Fuente forográfica: imágenes cedidas por Carlos Volta, el profesor de Comunicación Visual y Lenguaje Publicitario de ESI Valladolid.


-Raquel T.G.-

6 comentarios:

  1. Un trabajo increíble!

    Me encanta que cuentes lo que hacéis en vuestras clases, aprendo un millón de cosas!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. me encanta la fotografia de l a estrela de lazos! la guardo en mi documentos de inspiracion! ajajja muaaa

    ResponderEliminar
  3. Vivan los trabajos creativos que te hacen sentir partícipe del mundo de la moda!

    ResponderEliminar
  4. Es una pasada el escaparate ¿Dónde está la tienda? A ver si la veo en persona jeje.
    ¡Suerte en el concurso de escaparates!

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte en el concurso de escaparates.
    Un beso
    NURIA . ALONSIZE

    ResponderEliminar

Thanks for reading!! :)