domingo, 27 de diciembre de 2009

Accesorios y complementos para Nochevieja

ACCESORIOS PARA EL PELO

Lo lleves suelto o recogido, un accesorio en el pelo siempre es una buena opción para las noches especiales como la de fin de año.
Zara ha lanzado una línea de accesorios para el pelo muy interesante.

Tienes cintas con motivos con abalorios plateados realmente espectaculares:
Image and video hosting by TinyPic
También diademas con lazos, negros y lisos o con strass:
Image and video hosting by TinyPic
Un lazo enorme de terciopleo o, en contraposición una sencilla y bonita diadema con strass: Image and video hosting by TinyPic
O bien tocados con plumas:
Image and video hosting by TinyPic



LAS MEDIAS

Las medias negras tupidas son para mí las más elegantes. Si tu vestido es de color, ésta es la mejor opción, o incluso con un vestido negro si quieres un look "total black". ¡Huye de las medias transparentes!.

Otra opción, para las más atrevidas, es llevar medias de encaje, muy de moda esta temporada. Si el vestido es negro y los zapatos también, unas medias de encaje le pueden dar un punto chic muy interesante. Sólo aptas para las más trendy.
Image and video hosting by TinyPic

Y a medio camino entre lo clásico y lo atrevido encontramos las medias plumeti (con puntitos negros), la gran tendencia este año, llevadas ya desde hace tiempo por las bloggers más fashion. Si te gusta ir a la moda pero sin estridencias, ¡esta es tu opción!
Image and video hosting by TinyPic
Aquí podéis ver un ejemplo de cómo las han combinado en el lookbook de Blanco:
Image and video hosting by TinyPic

Mi vestido es blanco roto y lo combinaré con medias negras muy tupidas. Hay que tener cuidado si llevas zapatos peep toe como yo, pues unas medias negras que al no ser demasiado tupidas dejen ver los dedos en la parte que asoma en los zapatos, no suelen quedar muy bien. ¡Escoge unas que sean realmente tupidas!


EL BOLSO

Lo más elegante es llevar una maxicartera o clutch, bien en negro o un tono que destaque. Las tipo sobre son las más famosas.
Si te parecen un incordio, otra buena opción son los bolsos con cadena, tipo el 2/55 de Chanel. Intenta huir de los bolsos grandres.
Los mini bolsos rígidos con una cadena de asa (las denominadas "bomboneras") quedan muy elegantes.
Este año encontrarás muchos bolsos con tachuelas, plumas o lentejuelas.
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic


LOS ZAPATOS

Es importante elegir calzado cómodo para la noche más larga del año. Si estás acostumbrada a llevar tacones altos, quizá puedas permitirte el calzar 10cm durante toda la noche, pero las que no están acostumbradas a ello, es mejor que no intenten aguantar con ellos, pues un dolor de pies puede arruinar la mejor fiesta.

Si quieres llevar tacones altos, elígelos con plataforma delantera. Y si tienen una tira en el tobillo (los denominados Mary Jane's), son más cómodos pues permiten una mayor sujección al pie.

Este año se llevan mucho las sandalias de múltiples tiras con medias tupidas (si llevas pantalones harem, ¡apúntate a esta tendencia!). Con algunos vestidos también pueden quedar bien los botines con cordones. Personalmente, lo que más me gusta para esta noche son los peep toe.

En cuanto al color, aquí van algunas ideas/consejos:

-Si el vestido es negro, tienes tres opciones. La primera es que los zapatos sean negros también (para las más clásicas o a las que les guste la elegancia del negro sin complicaciones); la segunda, que sean plateados o dorados en función de las joyas/complementos que lleves; y por último, que sean de un color llamativo para que destaquen en el conjunto (fucsias, azulones...).

-Si el vestido es de algún color llamativo o lleva lenteluejas/tachuelas/pedrería, escoge zapatos en tonos neutros como negros o grises. Así darás protagonismo al vestido y evitarás excesos en el caso de las lentejuelas. En el terreno de la elegancia, siempre menos es más. Por ejemplo, si tu vestido es de lentejuelas plateadas, yo lo combinaría con medias tupidas negras y zapatos o negros o grises.

Respecto al material, el terciopelo o el ante les confieren un aspecto muy elegante. Si te gusta que brillen, puedes llevarlos de raso, o con lentejuelas (pero no sobrecargues el look con éstas).

En el collage, ejemplos de Mary Paz (primera fila) y de Gloria Ortiz (segunda fila):
Image and video hosting by TinyPic


Fuente fotográfica: Zara, Blog Mis Más&Mis Menos, Blanco, For Details See, Mary Paz


-RaQueL T.G.-

6 comentarios:

  1. Love the lace tights and hair accessories!

    www.bagpoor.com

    ResponderEliminar
  2. Oye!!
    Está muy bien la entrada de este blog!!;)
    Me encantaron las carteras y clutch!!!(me pido la tipo limosnera con tachuelitas!!!!;P)
    Un beso, guapa!!

    ResponderEliminar
  3. He estado viendo tu blog,me parece genial,bueno yo soy una novata en esto(también por mi edad) pero veo que este blog es muy,muy útil.
    Sin dudarlo,me hago seguidora tuya.
    Y bueno,me haría ilusión que te pasases por mi blog,y me comentases o algo.
    http://selinasfashioncorner.blogspot.com
    Un beso (:

    ResponderEliminar
  4. La verdad que no se si te comento Virginia al comentario diciendote quien era la chica jaja, asi que por si acaso te digo que se llama Felicia Frithiof y su blog es este: http://kanal5.se/feliciafrithiof
    Si te digo la verdad no tuve aun ocasión de ponerlos por que con las lluvias y todo.. Pero espero que sean cómodos!
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  5. me encantan las medias con trasparecias de encaje, pero no las encuentro por nungín sitioooooo!

    queria regalar unas de esas a mi madre y al final no he podido

    ResponderEliminar
  6. Bonitos accesorios para el cabello y las bolsas también me gustan, ando buscando información sobre distribuidores de accesorios de moda al por mayor, navegando en la Web encontré un portal que me gusto mucho por su variedad de productos KMQ S.A

    ResponderEliminar

Thanks for reading!! :)