"Tan real es la duda, la confusión que provoca enfrentarse a un espejismo, como el instinto que nos empuja irremediablemente hacia él".
Comienzo este post con una de las fotografías que pude hacer en la Semana de la Moda de Castilla y León (y que me encanta por ese sugerente y mágico halo de luz que captó mi cámara en la espalda de la modelo), seguida de la frase que reseña la diseñadora Esther Noriega en la nota de prensa de su colección de otoño/invierno 2011-2012.
Una colección que lleva por título "Mirage" y que, según ella afirma, se inspira en los espejismos y en la dualidad realidad-sueños.
Esther Noriega, siempre fiel a su estilo de cortes clásicos y partes abullonadas, así como a los tejidos estampados y otros trabajados y enriquecidos artesanalmente, se centró sobre todo en los abrigos y los vestidos de fiesta.
La paleta de colores es casi en su totalidad neutra, con distintas tonalidades de grises, azules, arenas y negro. Como estampado estrella, las flores, además de piezas protagonizadas por la obra pictórica de la artista rusa Leila Ataya (aplicadas al vestido por medio del vinilo).
El punto estampado, el terciopelo, el mikado, la franela, los tejidos de pelo y sus características plumas son los tejidos que componen esta colección.
Mis dos diseños preferidos fueron, sin dudarlo un segundo, los dos que veis sobre estas líneas. El primero me maravilló, tanto por su corte como por la tela. Sobre todo, el corte, magnífico... muy Balenciaga, ¿verdad? El segundo me gustó por las plumas y la combinación de colores.
Y otras dos cosas que quiero destacar de este desfile, algo que me encantó y me llamó muchísimo la atención...: el peinado y el maquillaje. Me pareció perfecto. El pelo lucía precioso en todas las modelos, con ese cardado semi-despeinado que recordaba como a ninfas del bosque. El maquillaje empalidecía los labios en tonos violáceos y rosas palo, mientras que remarcaba la mirada, pero de forma suave.
Por último, mencionar que todos los tocados fueron creados en exclusiva para este desfile por la firma Double Pie Hats de forma artesanal. Como podéis apreciar en las fotografías, han usado los mismos tejidos que en los vestidos para dotar a cada outfit de una unidad y personalidad independiente.
Si queréis ver otros posts en mi blog sobre esta diseñadora (incluyendo una entrevista, además de algunas de sus anteriores colecciones), haced click AQUÍ.
Fuente fotográfica: fotografías personales, PasarelaCYL