En mi primera entrada en este blog sobre moda masculina, voy a hablaros de las tendencias para ellos que se han visto en los desfiles de primavera/verano 2011.
Al igual que en las colecciones femeninas, uno de los colores más presentes ha sido el blanco. Los total looks en blanco van a ser una de las grandes tendencias tanto para hombres como para mujeres. ¿Qué os parece en ellos?
Y otro de los colores tendencia es el azul marino o navy, uno de mis preferidos a la hora de vestir. Los trajes en azul marino me encantan, ¿y a vosotros?
En cuanto a detalles, se han observado en muchos desfiles el cinturón que marca la cintura. Algo que estamos acostumbrados a ver en mujeres pero que en chicos, en un principio, choca bastante. Los cintos son finos y van sobre chaquetas, a tono o en negro.
Entre las prendas, la más destacada es el mono (o jumpsuit, en inglés). Se han visto varios ejemplos en pasarela, pero no sé yo si llegará a las tiendas de low-cost... ¿Os atreveríais con ello, chicos?
Los pantalones acortan su largura, llegando escasamente por encima del tobillo. Esto lo hemos venido ya viendo en anteriores temporadas en los desfiles femeninos, y ahora parece que les toca el turno a ellos. Pantalones rectos o pitillo, pero nunca por debajo del tobillo. (Por cierto, la chaqueta marrón de Lanvin que aparece en el collage de esta tendencia me ha enamorado!!).
Por último, el estampado reinante es, como casi todos los veranos, las rayas. Marineras o no, se han visto mucho en diseñadores como Lanvin, Kenzo, Alexis Mabille, Issey Miyake, Yohji Yamamoto, Victor&Tolf... Una de las tendencias más sencillas y de más fácil adaptación a las tiendas de prêt-à-porter y low-cost. Seguro que cualquier chico tiene ya unas cuantas prendas rayadas en su armario, al menos camisetas, camisas y/o polos.