Acompañando a estos vestidos tan años 50, nos encontramos con dos tipos de peinados: uno que sí pertenece a dicha época (la cola de caballo) y otro que realmente es de la década posterior (el pelo cardado o con volumen y ligeramente despeinado).
En la campaña de Louis Vuitton (en mi opinión, una de las mejores de esta temporada) se pueden apreciar unas pulcras colas de caballo que fueron puestas de moda en los 50 por Jean Simmons en la película "La Túnica Sagrada" (imagen inferior). Fue muy popular entre las jóvenes de la época.
Además, en LV las han peinado con las puntas terminando en ondas, quedando muy bonitas y dulces.
Elegancia... y sensualidad
El volumen en el pelo parece que será la gran tendencia para esta próxima temporada. Una opción muy sensual y que a mí personalmente me encanta pues, además, puede quedar realmente elegante.
Brigitte Bardot ya lo llevaba, potenciando su lado sexy, tanto en semi-recogidos como con el pelo suelto y unas ondas desechas. Esta temporada se intenta recuperar la sensualidad de la rubia más conocida de los sesenta.
Hemos podido ver el pelo cardado de forma significativa en Prada y en Chanel (fotografías de esta última firma bajo estas líneas).
Miuccia (o sus peluqueros), además, decidió colocar una banda alrededor de lo que simula una especie de moño. Atención a esas gafas picudas, pues ya las están llevando muchas bloggers.
Otra diseñadora que también ha situado una especie de banda en la cabeza de sus modelos ha sido Donna Karan (tercera fotografía empezando por la izquierda), con el pelo igualmente recogido hacia atrás, muy sofisticado.
También he comprobado que vuelve la raya al medio, separando la melena de forma descuidada y con unas suaves ondas que simulen ser naturales y parezcan un tanto despeinadas. En este collage, de izquierda a derecha y de arriba a abajo: Burberry Prorsum, 3.1. Philip Lim, Chloé y Gucci.
Atención a los detalles...
Cinturones, calzas, guantes, bolsos rígidos y toques de naranja. Son los cinco detalles que completarán tus conjuntos este otoño/invierno.
Los cinturones se llevan sobre todo finos y de cuero, sobre cárdigans o jerséis como nos ha enseñado Prada, entallando los vestidos inspirados en los años 50 como en Louis Vuitton, o bien encima de los pantalones de talle alto y dejando colgar una parte del mismo hacia abajo, como hacen en Asos.
Las calzas y calcetines gruesos son otro punto a tener en cuenta. Se combinan con vestidos o asoman por encima de las botas, preferiblemente en tonos grises o beis. Hay que saber llevarlas muy bien para que no resulten vulgares. Me encanta cómo aparecen en la campaña publicitaria de Dior.
Los guantes se han visto en multitud de desfiles y colores. Parece que va a ser uno de los accesorios estrella de la temporada. Aquí podéis ver bastantes modelos pertenecientes a (de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo): Carolina Herrera, Cerruti, Costume National, Devi Kroel, Rachel Roy, G-Star, Issey Miyake, Jean Paul Gaultier y Moschino Cheap&Chic.
Los bolsos rígidos (o semi-rígidos) ya están haciendo su aparición en las tiendas low-cost tales como Zara o Stradivarius. De estilo vintage (vamos, como los que quizá guarde tu abuela) y con asa corta para llevarlos de mano (la mayoría vienen también con una larga por si los quieres colgar al hombro), tipo doctor bag, son los que más veremos esta temporada. Personalmente, ¡me encantan!
Aquí podéis ver algunos diseños de Louis Vuitton y Chloé.
Otras tendencias en bolso son aquellos con adornos de pelo (véanse Chanel y Marc Jacobs), con estampado leopardo (véanse Jimmy Choo o Ralph Lauren), en tricot (Dolce&Gabbana), en colores vibrantes (Prada y Fendi), estilo bombonera, con flecos o tipo bandolera.
Por último, quería destacar la incursión del color naranja, bien en vestidos enteros o en pequeños detalles. Sirve para dar un toque de color al oscuro invierno. Me ha parecido una mezcla interesante el combinarlo con el nude o camel.
Lo han utilizado, entre otros, Miu Miu, Stella McCartney, Fendi y Versace.
Para finalizar, en cuanto al maquillaje, se ha podido ver por un lado uno muy suave, con labios en nude y efecto "cara lavada", o bien los conocidos ojos ahumados combinados con unos labios carnosos en rojo, tal y como Brigitte despertaba la pasión en los hombres. El primero, más apto para el día y el segundo, para destacar por la noche. ¿Vosotras cuál de los dos preferís?
-RaQueL T.G.-