Además de las descritas con collages, cabe señalar que las hombreras (sobre todo los hombros redondeados) y los rotos se seguirán llevando.
TONOS PASTEL
Abundan en pasarela variados colores en su tonalidad más suave, los conocidos como colores pastel: rosa palo, azul cielo, amarillo clarito, lavanda... tanto en ropa como en accesorios, y muchas veces combinados en un mismo outfit (por ejemplo, rosa palo y azul clarito).
Me parecen unos colores muy dulces que cuando estás bronceada quedan estupendos.
En el primer collage: Derek Lam, Reem Acra, Tuleh y Jonathan Saunders.
En el segundo: Louise Goldin, Emilio Pucci, Fendi e Issey Miyake.
COMO NIÑAS
En muchos desfiles se ha podido apreciar un estilo un tanto infantil, en algunos por las siluetas y en otros, por los estampados.
Los estampados son muy gráficos, consistentes en un elemento repetido varias veces por la tela, casi siempre además sin variación de color.
Los vestidos infantiles confieren a la que los lleva un aire de "no haber roto nunca un plato", son dulces y casi siempre en tonos pastel.
En el primer collage, estampado de fresas en Yves Saint Laurent, flores en Chanel, claveles en Mochino Cheap&Chic y arañas en Giles.
En el segundo collage, vestidos con apariencia infantil de: Chanel, Luella, Valentino y Christopher Kane.
COLOR BLANCO
No he contabilizado el número de outfits de cada color que han salido en pasarela, pero el blanco ha sido uno de los colores más usados y se presenta como la gran tendencia en color para la próxima temporada (junto a los tonos pastel, incluido el nude -aunque también se han visto colores llamativos como fucsias o naranjas intensos, pero menos-).
En el collage: Antonio Berardi, Givenchy, Preen y Hussein Chalayan.
¡MARCA TU CINTURA!
Como en los años 50, va a ser tendencia el marcar la cintura, bien con una goma que lleve el propio vestido, bien con cinturones.
Personalmente, me encanta esta silueta de "cintura de avispa", hace muy buen tipo. Lo más cómodo: llevar vestidos o faldas con goma elástica en la cintura.
En el collage: 3.1. Philip Lim, Marc by Marc Jacobs, Lanvin y Yigal Azrouel.
También he observado una extraña línea imperio en Proenza Schouler y Marc Jacobs (segunda imagen).
Fuente fotográfica: Style.com
-RaQueL T.G.-
Nena que chulo te está quedando el blog! :)
ResponderEliminarUn besico
Love the pastel colors and crisp white! Lovely blog. Happy Holidays!
ResponderEliminarwww.bagpoor.com
Ey guapa!! gracias por pasarte por mi blog! Pues me ha encantado el post de tendencias. Me gustan los cortes a la cintura y el blanco... mmm, los colores pasteles hay que estar morenita si no quieres parecer la novia cadaver, jejejeje. Besitosss
ResponderEliminarme encatnta tu blog, saludos desde colombia, suepr este post
ResponderEliminar