Realmente yo los considero como una especie de "básico" del verano, pero este año vienen con más fuerza que nunca y en todas las vertientes imaginables.
La mayoría de los diseñadores las han incluido en sus colecciones en abundancia.
En el primer collage, diseños de: Jean Paul Gaultier, Givenchy y Kenzo.
En el segundo: Alexander Wang (los tres primeros) y Adam.
En el tercero: Derek Lam, Jason Wu, Marni y Gareth Pug.
En el cuarto: Karen Walker (los tres primeros) y Rouland Mouret.
BLAZER
Esta tendencia tampoco es nada nueva, pues la blazer ya se coló en nuestros armarios la temporada pasada, pero se mantiene como una prenda esencial del guardarropa femenino.
Vienen preferiblemente en su versión "boyfriend", esto es, con aires masculinos: largos (hasta las caderas o más abajo de ellas), amplios (no se ajustan a nuestras curvas) y, a veces, arremangados.
Pueden aportar mucha clase a un look "casual" y añadir un toque chic a un vestido elegante.
Un outfit compuesto por una camiseta básica en blanco y jeans pitillo puede convertirse en algo especial y chic si le añadimos una boyfriend blazer sin abrochar y unos buenos tacones.
Normalmente van en tonos neutros (gris, negro, blanco..) y lisos, salvo exepciones como el caso de Anna Sui (aunque ella suele tener la costumbre de estamparlo todo...).
En la primera foto, ejemplos de: Cinthya Rowley, DKNY, Helmut Lang y Rag&Bone.
En la segunda: Pringle of Scotland, Neil Barrett, Hussein Chalayan y Stella Mccartney.
En la tercera: Preen, Charlote Ronson, Anna Sui y Tommy Hilfiger.
BELLEZA DECADENTE
Bajo este nombre quería englobar una amplia tendencia que combina desestructuración, asimetrías, "agujeros" y rotos en la ropa, bordes deshilachados, combinación de tejidos suaves con tejidos duros y cortes "líquidos".
Firmas tan importantes como Jil Sander, Prada (en la foto ambos) y Fendi han mostrado prendas que parecen estar sin rematar, con hilos asomando en los bordes, como puede verse en la imagen inferior.
En escotes se han visto asimetrías y cortes como "líquidos". Os muestro el que más me ha llamado la atención y que seguro hará las delicias de las fashion bloggers. Los firman Yigal Azrouel y Preen.
Y, por último dentro de esta tendencia, se han podido ver numerosos outfits con asimetrías (tanto en escotes como en cuanto a que las partes delanteras de ciertas prendas son más cortas que por su parte de atrás, la cual es bastante más larga), rotos (continuará esta tendencia en pantalones, sobre todo vaqueros, y en camisetas), mezclas de tejidos inusuales (como cuero y gasa) y desestructuración (se construyen las prendas con varias capas que parece que están puestas "sin mirar").
Se trata de parecer que te has vestido rápidamente sin mirarte al espejo, pero realmente has estudiado a fondo tu look.
En el collage he reunido ejemplos de Alexander Wang, Costume National, Balmain (como podéis ver, sigue la tendencia de las chaquetas de cuero) y Phi (atención a esos pantalones con "agujeros" triangulares y atados con cordones -tipo corsé- a los costados).
¿Qué os parecen?
Fuente fotográfica: Style.com y The Fashion Spot Forums
-Raquel T.G.-
Está genial esta entrada, Raqui! :)
ResponderEliminarEsta tarde he ido a Lefties y había blazers por todos los rincones! quiero hacerme con una gris, pero de no de tela rígida. Te tengo que enseñar el abrigo que me he comprado! tiene un aire entre vintage, militar y navy :)
Hola guapa!!! me apunto a tu nueva página!!! esperon que te suban la nota tal y como te mereces!!
ResponderEliminarde mas decirte que me encanto!!! quiero moda masculina!!! te voy a exigir como tus profesores de carrera! jajaja
ResponderEliminarfelicitaciones! muchos bessos!
I love the outfits!
ResponderEliminarMenos a lo de parecer una mendiga, y los shorts extra cortos (bragas de toda la vida) creo que me lo apunto todo.
ResponderEliminarbesitos guapa, y genial explicado!