viernes, 29 de abril de 2011

Mi falda de seda con estampado de rayas

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

En el Parador de Tordesillas estrené esta falda que me hice yo el día antes. Es de seda y va fruncida, ajustada con una goma a la cintura (Sencillita, vamos... ya que lo que importaba era la tela!).

Image and video hosting by TinyPic

-A ver si un día hago un post y os voy mostrando todas las prendas que he ido diseñando para mí y/o para la carrera de Diseño de Moda! ^^-

Image and video hosting by TinyPic

Cuando vi a Anna Wintour con este vestido (sí, es un vestido) de la colección de Prada para la primavera/verano de 2011, el estampado me recordó mucho -salvando las distancias- al de la tela que compré yo en una de mis escapadas a Madrid: rayas en tonos azules y negros. Una combinación de colores que, por cierto, me encanta! (y que a tanta gente aún le cuesta ver... ¿a vosotros qué os parece mezclar estos dos colores?).

Image and video hosting by TinyPic

Me encanta como luce Anna el vestido de Prada que, en pasarela, la verdad es que sólo me llamó la atención el estampado. Me gusta mucho más de falda, como lo ha llevado la Wintour, combinándolo con un suéter negro, un abrigo camel y un precioso collar que le da el toque perfecto al conjunto.

La tendencia de las rayas es otra de las más destacadas para esta temporada (aunque, sinceramente, yo no recuerdo ningún verano en el que no haya estado presente...).

Image and video hosting by TinyPic

Yo decidí combinar mi falda con una camiseta negra adornada con pequeños volantes en el cuello de New Look (la compré en Londres pero, si aún no conocéis la marca, que sepáis que también tienen tienda online), medias negras, bolso de Mango y zapatos de Zara. El cardigan, de nuevo, de Only.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

-RaQueL T.G.-

Fuente fotográfica: Telegraph (picture by Bridget Flemming) y Style Frizz + fotografías personales bajo copyright (ver final del blog).

jueves, 28 de abril de 2011

Mis zapatos de Miu Miu + Concurso Marie Claire!!!

¡Hooola a todos!

Hoy llegué de mi desconexión en el Parador de Tordesillas. Ha sido genial, con desayuno en la cama incluido (gracias a mi novio, que es un cielo...!!)
Ya he visto todos los comentarios de la entrada anterior, ahora mismo me pongo a responderlos! :)


En esta entrada os quería comentar y pediros un pequeño gran favor (más abajo os explico!).. además de enseñaros mis zapatos de Miu Miu, los cuales combiné con un LBD para comer en el parador.


Son de la temporada pasada (otoño/invierno 2010-2011) y en cuanto los vi fue "amor a primera vista" jeje. Visité al tienda de Miu Miu en Madrid en septiembre, durante la Fashion's Night Out de Vogue y, nada más verlos, pensé... "tienen que ser míos!". Así que nada, ahorré y me los compré...


Son comodísimos, a pesar de sus 14cm de tacón. En piel acharolada (increíblemente suave!!) color camel y nude, con un lacito en el centro y detalles troquelados.



El trato en la tienda fue estupendo (por supuesto) y el packaging una monada, todo a juego... la bolsa, perfecta, y la caja, una preciosidad, con papel y mullido para proteger los zapatos... Aquí os dejo unas fotos!!




En el parador, los llevé con un vestido negro de Kling (con pliegues y falda ligeramente abullonada) y el cinturón que habéis visto en el anterior post:

Image and video hosting by TinyPic


Y el favor que quería pediros... Es que PARTICIPO EN EL CONCURSO DE BLOGS DE MODA DE MARIE CLAIRE!!! =)

Image and video hosting by TinyPic

Os agradecería enormemente que me VOTASEIS en este enlace, por favooor! =):


Tan sólo tenéis que registraros y hacer click en la casilla en la que aparece mi blog (está justo AL FINAL, en la última línea, como "Moda y Tendencias por Raquel TG").
Al votar, participáis en el sorteo de esta cámara preciosísima de CANON!!!

Image and video hosting by TinyPic

Además, podréis uniros a la comunidad y contar con un pase especial al nuevo armario virtual de marie-claire.es, así como subir vuestros looks a nuestra comunidad. Cada semana, seleccionan los mejores.

Me haría una ilusión TREMENDA quedar entre los 10 finalistas =) Muchísimas GRACIAS a todos!!!

Por otro lado, estoy pensando en hacer personalmente algún sorteo para daros las gracias a todos los que me seguís, leéis y/o comentáis... Cuando se me ocurra qué sortear, lo llevo a cabo (espero que os guste!).

Un besazo, y gracias de nuevo!!

-RaQueL T.G.-

Fuente fotográfica: fotografías personales y de la web de Marie Claire.

lunes, 25 de abril de 2011

Outfit romántico: mi LWD de H&M

Image and video hosting by TinyPic

Como os mostraba en la entrada anterior, los vestidos blancos (o Little White Dresses) son otra de las tendencias por la que han apostado los diseñadores en sus desfiles de primavera/verano.

A mí me encantan y yo ya tenía tres en mi armario. Uno de ellos es el que os enseño en estas fotos (tomadas en San Vicente de la Barquera -Cantabria-), de H&M. Muy romántico, en un tejido con mucha caída y con volantes en las mangas y en el cuerpo estratégicamente situados.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Las medias color chocolate, como podéis apreciar en esta foto, llevan una línea "transparente" en la parte posterior, muy sugerente... Las tengo también en azul noche porque me encantaron! lástima que no llegara a tiempo de comprármelas también en negro...


Image and video hosting by TinyPic

Aquí estoy en mi terraza, se puede ver desde ella tanto el mar como la montaña... es el mejor lugar de la casa! :)

Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic

Como veis, lo ajusté a la cintura con un cinturón labrado en color teja de la temporada pasada (otoño/invierno) que me encanta.

Image and video hosting by TinyPic

El colgante que llevo también es muy dulce, con un pequeño Bambi en dorado.

Image and video hosting by TinyPic

Los zuecos son de Zara de la temporada anterior de primavera/verano. Son comodísimos, los he llevado hasta a clase, ya que son los zapatos más cómodos que tengo en mi armario!! (aunque no lo parezcan...) ¿Qué opináis de los zuecos? ¿Os gustan? (entiendo que sea un tipo de zapato "difícil"...)

Image and video hosting by TinyPic

El anillo que veis más detallado en esta foto me lo ha hecho mi amiga Flavia. Es una auténtica manitas y hace unos accesorios realmente preciosos!!! Y este anillo es perfecto!

Image and video hosting by TinyPic

Para dar una vuelta por el pueblo, me puse mi capita color verde hierba de Kling, una chaqueta marrón de Only (me encantan los cardigan de esta marca! ¿la conocéis?) y un bolso con flecos (que parece ser que esta primavera/verano también son tendencia) de Blanco.

Image and video hosting by TinyPic


Vestido - H&M
Zuecos - Zara
Bolso - Blanco
Capa - Kling
Medias - Calzedonia
Collar - Primark
Cinturón - Stradivarius


Me voy un par de días al Parador de Tordesillas (en Valladolid). Aquí podéis ver unas cuantas imágenes de él... tiene muy buena pinta! Estaré de relax, así que actualizo y contesto a todos vuestros comentarios a la vuelta!!
Un besazoo!

-RaQueL T.G.-

Frente a la tendencia del Colour Block... llegó el BLANCO!

Image and video hosting by TinyPic

Además de invasión en tiendas del colour block protagonizada por los tonos más llamativos del espectro cromático, esta primavera/verano de 2011 hay otra gran tendencia en cuanto a color: el blanco.

Un color que a mí personalmente me encanta, sobre todo para verano (quedando muy bonito al destacar sobre la piel morena), pero también para invierno (se le puede dar un toque más etéreo-vintage).

Siempre impoluto, pulcro y minimalista, esta temporada lo hemos visto en numerosos desfiles pero, sin duda, el que ha sobresalido por encima de todos ellos ha sido el de Dolce and Gabbana (firma que no es precisamente de mi estilo, pero que esta vez me ha encantado!!!)

Domenico y Steffano (que celebran este año su 25 aniversario en el negocio) han diseñado vestidos realmente preciosos para esta colección. Me los compraría TODOS si pudiera!!
El blanco ha sido el color estrella que, unido a las transparencias, el encaje y el ganchillo dan lugar a piezas muy románticas por las que (casi) todas suspiramos.. ¿O no son una maravilla estos diseños?:

Image and video hosting by TinyPic

Si queréis ver la colección entera (son unos 80 diseños... wow!) haced click aquí.

Más diseñadores que se han sumado a la tendencia del blanco esta primavera/verano han sido Calvin Klein (cómo no), BCBG by Max Azria (precioso ese vestido con varias capas de tejido), Ralph Lauren (el sombrero sobra, para mi gusto), Derek Lam (muy sencillo y minimal), Thakoon, Erdem (romanticismo al máximo), Antonio Marras y Cynthia Steffe (mi favorito!! qué pasada de mono!).

Image and video hosting by TinyPic

Otra firma que me gusta mucho y que ha presentado también vestidos en color blanco preciosos es Sita Murt. Aquí os dejo con una recopilación de mis favoritos:

Image and video hosting by TinyPic

Yo ya tengo tres LWD (Little White Dress): uno de Londres que parece vintage, otro de H&M muy romántico (os lo enseñaré en mi próximo post!!) y otro de encaje de la nueva temporada de Blanco.

Y vosotras, ¿tenéis ya vuestro Little White Dress? ¿Lo lleváis sólo en verano o también en la temporada de otoño/invierno? ¿Con cuál de todas estas propuestas os quedáis?

Un besazo!!

-Raquel T.G.-


Fuente fotográfica: Style.com, Sita Murt, Desayuno con Turbantes.

viernes, 22 de abril de 2011

Outfit personal: cómo llevar la tendencia del Colour Block

Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic

Hace bastante tiempo que tengo este blog y nunca os había mostrado ninguno de mis outfits. En su día, inicié el blog con motivo de una de mis asignaturas de Periodismo, con lo que lo personal quedaba fuera de sus "páginas".

Pero creo que ya va siendo hora de darle un toque más personal, puesto que a todas nos gusta ver outfits y conocernos un poquito más ;)

Aquí va mi primer outfit personal, con una de las tendencias que más éxito está teniendo esta temporada de primavera/verano: el colour block.

Image and video hosting by TinyPic

Naranja intenso + azul eléctrico. Una combinación que me encanta... ¿vosotras os habéis animado ya a llevarla? Puede parecer arriesgada al principio, pero os aseguro de que se puede llevar perfectamente, y queda genial.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Jeggins&Blusa - Stradivarius
Zapatos - Zara
Bolso - H&M
Pendientes - Bimba&Lola
Reloj - Casio

Image and video hosting by TinyPic

El tono que llevo en las uñas es el "Coral Antique", de Primark y, en los pies, uno fucsia "Plummy" de Revlon.
Como complementos, una pulsera en tonos azules de cristal de Murano (comprada en Venecia), el archiconocido reloj de Casio dorado y unos pendientes con forma de caballito de mar de Bimba&Lola que me tienen enamoradita... Son una monada, ¿verdad?:

Image and video hosting by TinyPic

Mi chico, que es quien me hizo todas estas fotos (en nuestra escapada a San Vicente de la Barquera -por eso he tardado tanto en actualizar-), también se ha apuntado a la tendencia del color (sí, es la chaqueta que le regalé de la tienda online de Blanco! :P)

Image and video hosting by TinyPic

Que disfrutéis de la Semana Santa!! Un besazo!

-RaQueL T.G.-

Fotografías personales bajo copyright.

miércoles, 13 de abril de 2011

Rosalita McGee: una firma vallisoletana con presencia a nivel mundial

Image and video hosting by TinyPic

Hoy os quería hablar de Rosalita McGee, una firma de mi tierra (Valladolid), pero que se comercializa a nivel mundial, en nada más y nada menos que mil puntos de venta.

Probablemente no la conozcáis, así que aquí os muestro un poquito de ella y su última colección (otoño/invierno 20011-2012).

Tiene hasta una tienda oficial en Kuwait, muy cuidada. Aquí os muestro una imagen de ella:

Image and video hosting by TinyPic

Rosalita destaca por sus estampados alegres y coloridos, que van desde flores hasta edificios, pasando por motivos geométricos y otros tantos que caracterizan a la marca.

Apuestan por tejidos frescos, formas divertidas y la comodidad en todas sus prendas.

Image and video hosting by TinyPic

Rosalita McGee se conecta con su otra línea llamada Rosalita Señoritas, para las más peques de la casa, de entre 4 y 10 años. Si tenéis una niña y os gusta ir a juego con ella, esta es vuestra firma: utilizan los mismos tejidos y estampados, pero con un diseño más infantil en las prendas para ellas.

Esto es lo que me ha parecido más interesante, que no se trata de prendas "clones" para adultos y niñas, como ocurría en la línea "Mummy & Me" de Zara.

Aquí podéis ver varios ejemplos de vestidos a juego con trench, abrigos, cardigan... Los dos de arriba en tonos grises y con rayas me han parecido una monada, y el print de abajo, muy original y divertido.

Image and video hosting by TinyPic

El vestido en color marrón es de mis preferidos, con esos frunces en el escote y estampado floral. El de la niña es abullonado y con un cinto en forma de flores.

Image and video hosting by TinyPic

Completan esta colección de otoño/invierno varios complementos como medias, shopping bags y botas de invierno tipo ecuestre.

Image and video hosting by TinyPic

Hace un par de días, presentaron esta misma colección en la Vancouver Fashion Week para continuar su expansión en Canadá. Me encanta saber que firmas españolas (y, en concreto, de mi ciudad) tienen presencia en puntos de todo el mundo...

Si queréis ver más prendas de Rosalita Señoritas, podéis echarlas un vistazo en su página web. Y para comprar alguno de los vestidos de Rosalita McGee, os informo de que tienen tienda online. Ahora mismo tienen una promoción de 10€ de descuento en la primera compra :)

Un besazo!

-RaQueL T.G.-


Fuente fotográfica: PasarelaCYL

martes, 12 de abril de 2011

Inspiration Lab

Image and video hosting by TinyPic

Hace un par de días, decidí crearme un TUMBLR. Me parece una herramienta muy visual, y me apetecía compartir algunas de mis fotografías personales, cosas que me inspiran, rincones con encanto de los viajes que hago, tejidos que voy descubriendo, arquitectura, arte, naturaleza, pequeños detalles, mis diseños/creaciones y mis outfits... Todo ese conjunto de cosas que me gustan y me inspiran.

Aquí os dejo la dirección. Se llama INSPIRATION LAB. ¿Alguno tenéis tumblr? Si es así, dejad si queréis un enlace en un comentario, o seguidme y así os puedo seguir!! ;)

Image and video hosting by TinyPic


PD: el pedido que hice a la Blanco Store me llegó el lunes por la mañana, más rápido de lo que pensaba... Y adjuntan un vale del 20% de descuento en tu siguiente compra (para picarnos más a comprar, vamos...jaja).