lunes, 28 de febrero de 2011

Fely Campo se suma a la tendencia del blanco en su colección de primavera/verano

Image and video hosting by TinyPic

Como ya habréis leído en numerosas revistas y páginas web, el blanco es el color estrella para esta primavera/verano.

La diseñadora que más atención presto a dicho color en la XIII Semana de la Moda de Castilla y León fue Fely Campo. Deslumbró con una elegante propuesta casi íntegramente en blanco.

Image and video hosting by TinyPic
Y es que esta diseñadora empezó hace mucho tiempo haciendo diseños para novias, por lo que se siente muy cómoda con este color.

De todos modos, hay que señalar que sus vestidos se pueden confeccionar también en otros colores. Pueden servir tanto para ceremonias y eventos importantes como para otros acontecimientos de menor envergadura. Se trata de vestidos de líneas puras, sencillos, en tejidos lujosos, elegantes y que resaltan la feminidad de la mujer.

Image and video hosting by TinyPic
Fely Campo afirma que cada vez busca que el patrón tenga menos cortes para que siente perfectamente. En esta colección, ha utilizado por primera vez un tejido con el que asegura que está encantada. Tiene un componente de lino y el efecto es elegante, pero su imagen es más fresca y natural.

Se compone tanto de mini-vestidos como de vestidos largos para las ocasiones más especiales. Y no sólo hay que fijarse en la parte de adelante, ya que en la espalda destacan cuidados escotes y formas.
Image and video hosting by TinyPic

Personalmente, el blanco es un color que me encanta. Aporta luminosidad, frescura y una alternativa al clásico negro. Y los vestidos de Fely Campo siempre, siempre son elegantes y muy femeninos.

Este año también tendré la oportunidad de asistir a la Semana de la Moda de Castilla y León, así que ya os contaré a mi vuelta!! ;) Se celebrará del 8 al 10 de marzo y contará tanto con diseñadores tanto de la región (cerrando la pasarela Amaya Arzuaga) como otros invitados (Ágatha Ruíz de la Prada), además del concurso de jóvenes diseñadores.


Cierro el post con unas fotografías que hice personalmente del desfile de Fely Campo, para que veáis el carrusel de modelos y el final con todas los diseños.

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

-RaQuel T.G.-

Fuente fotográfica: Pasarela CYL

miércoles, 23 de febrero de 2011

Carnaval de Venecia

Image and video hosting by TinyPic

Hacía muchísimo tiempo que no actualizaba el blog, así que os debo una explicación, y una disculpa...
Y es que estas dos semanas pasadas he estado muy pero que muy atareada con los trabajos y exámenes de Diseño de Moda y, además, nada más terminarlos... ¡me fui a Venecia! =) Y es la razón de que no haya podido asistir a esta edición de Cibeles, pero bueno, no se puede todo...

Image and video hosting by TinyPic
Venecia es una ciudad que me encanta, en la que ya he estado tres veces y a la que nunca me cansaré de ir. Esta vez, elegí el primer fin de semana de los carnavales para poder ver un poco el ambiente y enseñárselo a mi chico. Aquí podéis ver algunas de las fotografías que hicimos en nuestro viaje.

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Me encanta su agua, con ese color verde tan mágico y especial... Y, callejeando, te encuentras rincones, canales y puentes realmente preciosos!!

Image and video hosting by TinyPic
Además, estuve en la calle de las tiendas de lujo, tales como Chanel, Louis Vuitton, Pucci, La Perla... Aquí os muestro una fotografía del escaparate de la tienda Chanel en Venecia. Está chulo, ¿verdad? ¡Me enamoré de ese trench!
Image and video hosting by TinyPic
Y, por supuesto, me compré un par de máscaras; la de encaje que llevo en la primera foto del post (hecha a mano en la isla de Burano, una preciosidad) y otra más rococó con plumas en color beige que tanto me gustan.
Image and video hosting by TinyPic
¿Habéis visitado alguna vez esta ciudad?

A partir de mañana, regreso con mis entradas habituales al blog. Os debo posts acerca de las colecciones de primavera/verano de Marta Valdespino, Amaya Arzuaga, María LaFuente, Fely Campo y Susana Escribano, a cuyos desfiles pude asistir en persona. Espero que me perdonéis por la falta de posts jeje ;)

Image and video hosting by TinyPic

¡Un besazo!

-Raquel T.G.-

Fotografías personales bajo licencia (ver final del blog).

martes, 8 de febrero de 2011

Ya no queda nada para la Cuarta Edición del Fitting Room

Image and video hosting by TinyPic
(Fotografía de Joao Bacelar)



El día 5 de marzo se realizará la cuarta edición de Fitting Room en el Hotel Petit Palace Art Gallery de la ciudad de Madrid.

Fitting Room es una cita pionera e innovadora, tremendamente original. Un espacio en el que artistas y diseñadores exponen sus trabajos dentro de las habitaciones de un hotel, las cuales son ambientadas y convertidas en un mundo personal a gusto de cada creador. Cada diseñador da a conocer su producto y aporta su estilo personal a cada estancia. En el hotel, dispondrán de 35 habitaciones en tres de sus plantas, en las que se mostrarán los últimos diseños de los creadores que participan en esta edición. Creatividad e innovación en un solo espacio.

En esta ocasión expondrán artistas y diseñadores de Venezuela, Italia, Colombia, Bélgica, México y, como siempre, España. Aquí tenéis el listado de firmas que participarán en la cuarta edición del Fitting Room:

ALESSIA ROLLO
ALGODÓN PEINADOBOMBON WARDROBE
CARDIGAN BRIDGEEL ATELIER DE CRISTINAGENETIC PHOTOS
HELMET DRESSINÉS SUSAETALAVGON
LE MOULIN JOLYLE MONVINTAGEMARIA MEDA
MUNOTANEANIDEPHAX SWIMWEAR
SALVADOR BACHILLERSANDRA PALOMARSECRETOS DE ALCOBA
SUSANA DE DIOS
THE RED BAGGTOUCHÉ
VICTIM OF ARTVOLANDO VOYWEAR YOUR ETCH

En esta cuarta edición, The Brandery, la feria de moda urbana y contemporánea de Barcelona, será nuevamente event partner de Fitting Room. Tal y como hizo en la última edición, seleccionará un participante al que otorgará un stand de 9 metros cuadrados en su próximo showroom en junio. Un premio increíble... En el último Fitting Room, el afortunado elegido fue El Amario de Lulú.

Además, diez tiendas de arte, moda y diseño pertenecientes a las asociaciones de comerciantes JORGE JUAN y TRIBALL de Madrid seleccionarán a más de diez participantes para después exponer y distribuir sus creaciones en sus locales.

Por último, se abrirá un espacio exclusivo de venta on-line de la mano de Sedius.

Si queréis visitar esta edición del Fitting Room, acercaros el 5 de marzo al Hotel Petit Palace Art Gallery de Madrid, de 11h a 21h. La entrada es libre, y podréis conocer a nuevos diseñadores y empaparos de creatividad, innovación, ideas y tendencias. Para más información, aquí os dejo su sitio web: http://www.ilovefittingroom.com/. Yo espero poder asistir como blogger y así os cuento todo a quienes no hayáis podido visitarlo!!

Un besoo =)

-RaQueL T.G.-

Fuente fotográfica: nota de prensa de Fitting Room. El fotógrafo del cartel es João Bacelar junto a su equipo.



miércoles, 2 de febrero de 2011

Avenio, joyas de ensueño

Image and video hosting by TinyPic

Después de unos días sin actualizar el blog (he estado atareada con trabajos de Moda...!), hoy os voy a mostrar las joyas elaboradas por María Collado para su firma Avenio. Unas piezas de diseño, exclusivas, centradas en la calidad y en las sensaciones.

El nombre de "Avenio" viene de la plaza en la que el gran joyero y vidriero del Art-Nouveau, René Lalique (cuyas creaciones me apasionan, por cierto) fundó uno de sus negocios: la Plaza d'Avignon de París.

A mí, personalmente, me han encantado, especialmente las de la colección "Emperador de Jade" (una de ellas, de entre mis favoritas, la podéis ver en la imagen del principio del post). Ahora os voy a hablar un poquito de todas ellas.

Piezas únicas y artesanales

Las piezas que encontrareis en Avenio, son muy originales y únicas (pues no se repiten nunca), y surgen partiendo de una idea o sensación.

Mi colección preferida, la del "Emperador de Jade", surgió de la contemplación de los magníficos trabajos de labrado del jade por parte de los artistas chinos, de su utilización en todo tipo de artes decorativas y la importancia que le han otorgado a esta piedra semipreciosa desde siempre. Importantes piezas de jade de diferentes formas y colores constituyen el alma de esta serie de piezas.

Image and video hosting by TinyPic
(Pieza de jade montada en cadena de plata más dos borlas en plata, cornalina y perla cultivada)
Image and video hosting by TinyPic
(Collar combinado con cuentas de aventurina facetada, cristal de bohemia y plata, con colgante de jade, más plumas)


La titulada "Keukenhof" nació a raíz de la admiración que siente la diseñadora por el concepto del jardín holandés y del culto a las flores de mil colores que este país sigue profesando. Las joyas que pertenecen a esta colección, pues, se caracterizan por su gran colorido, con una combinación diferente de texturas, componentes, colores y formas.

Image and video hosting by TinyPic
(Pendientes que simulan un diminuto jardín sobre unas criollas de plata. Flor de tela, cristales Swarovsky y plata)

Image and video hosting by TinyPic
(Collar largo montado en base a cuentas de jade facetado combinado con multitud de piezas de cristal, piedras, perlas, etc)
Image and video hosting by TinyPic
(Collar corto montado en hilo de perlas cultivadas con un frontal multicolor también formado por numerosas piezas y materiales en torno a una flor central)


"Wanda" viene por la localidad argentina en la que proliferan las minas de piedras preciosas tales como ágatas, amatistas, topacios, jaspes y cuarzos. Aprovecha la belleza natural de estas gemas para idear unas joyas preciosas.

Image and video hosting by TinyPic
(Otro de mis favoritos: un collar de turmalina natural y nácar)
Image and video hosting by TinyPic
(Collar tipo corbata en amatista natural, jade teñido y plata)


"La princesa Libussa" está inspirada en el cristal, su brillo y sus reflejos. Libussa es la hija del rey Bohemia Krok, y de ahí el nombre. Desde la Edad Media, se fabrica en Praga el conocido cristal de Bohemia, famoso por su transparencia exquisita que lo asemeja al cristal de roca.

Image and video hosting by TinyPic
(Este es una preciosidad... ¡¡me encanta!!)
Image and video hosting by TinyPic
(Collar tipo corbata realizado en cristal facetado color dorado, perlas teñidas y plata)


Según lo que habéis visto de cada una... ¿cuál es vuestra preferida?


Joyas de alquiler

Además, como experta y coleccionista de joyas, María complementa su oferta de productos con un servicio exclusivo y personalizado de alquiler de joyas para ocasiones especiales. Así, pone a nuestro servicio sobre todo joyas clásicas y piezas antiguas de estilo isabelino, alfonsino y del Art-Nouveau (estilo que, personalmente, me fascina). Un catálogo muy vivo y cuidado pensado especialmente para aquellas mujeres que quieran lucir una joya en un determinado momento (por ejemplo, una cena de compromiso o una boda). Aquí podéis ver algunos ejemplos:

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic



Si queréis consultar todo su catálogo, lo podéis ver al completo en su página web, con fotografías y descripciones de cada una de sus creaciones, así como los precios de venta.

Y, por si os interesa, la diseñadora de Avenio, María Collado, también ha puesto en marcha un blog titulado "Tantas joyas como ilusión". En él podéis encontrar interesantes historias, curiosidades y consejos sobre joyas.

¿Soléis llevar joyas todos los días? ¿Preferís invertir en unas pocas de calidad, o simplemente brazaletes y anillos low-cost (H&M, Bershka, Misako...)? ¿Tenéis alguna firma de joyas/accesorios por la que sintáis especial predilección (como Tous, por ejemplo)?


-RaQueL T.G.-

Fuente fotográfica: Avenio.