lunes, 31 de mayo de 2010

Capazo de Dragona Fly. ¡Gracias!


¡¡Dragona Fly me ha enviado uno de sus preciosos capazos!! Ha sido un detalle muy bonito y, además, ¡me encanta!

Podéis ver más diseños de esta firma en su sitio web y también en la entrada que dediqué a los capazos en este blog, AQUÍ.
Los bolsos de rafia son una de las grandes tendencias para esta temporada y Dragona Fly los tiene realmente preciosos; recordad que podéis comprarlos en su tienda online, AQUÍ.

Se pueden llevar con un outfit básico como hice yo, combinándolo con los colores del bolso, o también con vestidos floreados, faldas hippies... e incluso con un sencillo vaquero, pues aporta al look originalidad y frescura. Se me antojan bastantes formas de llevarlo, ideales para esta primavera/verano: cuñas de esparto+mono vaquero, vestido de flores+cuñas de madera, shorts de ante+blusa, look ibicenco en blanco+accesorios en madera, etc.



Como podéis apreciar, el estampado del mío es de cebra. Lleva una cremallera y un bolsillo interior con el logo de la firma. Os muestro mi outfit para que veáis además que se puede llevar como bolso de mano o colgado al hombro, quedando igual de bien de las dos maneras.
Muchísimas gracias, DragonaFly!!



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-RaQueL T.G.-

miércoles, 26 de mayo de 2010

Sedius, la primera e-shop de regalos de tendencia en España



Hace unos días me llegaba un correo informándome del lanzamiento de un portal web novedoso.
Se llama Sedius y se trata de la primera e-shop en nuestro país de regalos de temporada para personas interesadas por la moda y las tendencias, que les guste emocionar con sus regalos y ser pioneras en marcar estilo.

Los seguidores de este blog os podéis beneficiar de un descuento de 5 euros y de un sorteo, a través de la pre-inscripción. La e-shop abrirá sus puertas del día 15 de junio.
Si os queréis inscribir en este club que promete ser muy emocionante y además participar en el sorteo de 1 fin de semana en la fiestera Ibiza, 1 caja regalo Plan B o 1 increíble Ipad, me gustaría que me indicarais vuestro e-mail en este post y así poder invitaros.



Os adjunto el post que me enviaron para comunicároslo:

Tenemos el placer de comunicarte que ha nacido la primera e-shop de regalos de tendencia en España, Sedius.
Sedius será el punto de encuentro de todas aquellas personas que buscan regalos singulares para seducir y emocionar. Nuestro equipo humano es experto en estilo de vida y selección de tendencias. Las últimas novedades solo para sus miembros antes de que salgan al mercado.
Desde hoy hasta el 31 de Mayo tienes la oportunidad de pre-registrarte en exclusiva y formar parte del club Sedius.Queremos hacerte partícipe del nacimiento de nuestra E-shop! Sólo por invitar a tus amigos a formar parte del club entrarás en el sorteo de:
1 fin de semana a Ibiza
1PlanB
1 IPAD
El día 15 de junio se abren las puertas de tu e-shop.Benefíciate de campañas específicas para los socios y especiales promociones nunca vistas en Internet. Descubre la Exclusividad. Únete al club. Descubre la Experiencia Sedius.



Dejad vuestro e-mail y os invito al club Sedius!! =)
1besazo,

-RaQueL T.G.-

viernes, 21 de mayo de 2010

Se llevan...: Los zapatos setenteros!

Como ya sabréis todos, esta primavera/verano 2010 la moda de la década de los 70 ha entrado pisando fuerte, y nunca mejor dicho. Los zapatos setenteros son los que más veréis a aquellas que seguimos la moda.

Los que más han triunfado han sido sin duda los zuecos (o clogs, en inglés).


En este post repite Chanel, pues ha acertado mucho con sus complementos. No sólo los capazos que vimos en la entrada anterior se han convertido en tendencia, sino también los zuecos que vimos en su desfile. En las fotos superiores podéis ver algunos ejemplos, en negro o beige y sujetados con tachuelas a la suela de madera. Son el modelo más buscado por bloggers y fashionistas.

Las tiendas de prêt-à-porter de nivel medio rápidamente se pusieron manos a la obra a diseñar (o, a veces, clonar) modelos de zuecos. Aquí podéis ver ejemplos en negro y marrón de la web Shoes.com y, en la primera imagen, los de Zara. De ésta, tengo los marrones que aparecen en a la derecha del todo en la fotografía y confieso que son comodísimos: estuve todo el día con ellos, ¡desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche!






También podéis encontrar varios modelos en Asos y en Topshop.



Y el otro estilo es el que ha escogido Miuccia Prada para su desfile con Miu Miu, plagados de estampados infantiles que tan buscados han sido por las bloggers más chic.
Tienen la forma casi idéntica a los originales de los años 70, con el tacón ancho y plataforma delantera, tira al tobillo y la puntera redondeada.
Aquí podéis comprobarlo en un collage que he hecho con zapatos originales de la década (fila superior) y los diseños de Miu Miu (fila inferior).




¿Con cuál de los dos modelos os quedáis? ¿Tenéis ya algún zueco? ¿Y con qué lo combináis?


Fuente fotográfica: Shoes.com, Asos, Topshop, Zara y Style.com

-RaQueL T.G.-

lunes, 17 de mayo de 2010

Se llevan...: Los capazos! Pasarela+ Dragona Fly

Inauguro una nueva sección titulada "SE LLEVAN...", en la que hablaré de las tendencias actuales más "in".



En varios desfiles de esta primavera/verano del 2010 hemos podido apreciar bolsos rústicos, campestres, muy naturales, preferiblemente de rafia (o imitándola) y en colores tostados, del nude al chocolate, aparte del blanco.



Sin duda, la colección estrella que ha marcado tendencia en este estilo de accesorios ha sido la de Chanel. Aquí podéis ver algunos de los bolsos que mostró en su desfile, combinando la rafia con tela y sus míticos símbolos de la cadena en las asas y la doble C.




Varios modelos se pueden encontrar en Bottega Veneta, como los que os pongo a continuación (con precios de entre 2000 y 7000 euros).




En la web de Jimmy Choo podéis ver estos dos modelos:






De Dolce&Gabbana me quedo con este de la pasarela:




Y en su tienda online podéis adquirir estos diseños por 295/265 euros (en función del color del asa):



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Entre los de tiendas más asequibles, sin duda me quedo con los de Dragona Fly. Descubrí esta marca a través del Facebook y he quedado enamorada de sus preciosos capazos.



Se trata de una empresa joven con taller en Valencia cuya filosofía es crear nuevos diseños con la base de los capazos de palma de toda la vida, que son artesanos y además un producto elaborado en España.

Sus dragonas (así denominan a sus capazos) están inspiradas en las libélulas, seña de identidad de la firma. Según muchas culturas, este insecto es portador de buena suerte y con ello, esta firma quiere que vayamos a todos lados acompañadas de la suerte.
Sus productos son únicos, elaborados de forma artesanal y con materiales naturales.
Todos sus bolsos tienen un bolsillo interior con la serigrafía de la marca.


Esta temporada, son el complemento ideal al estilo hippie que tanto se lleva. Los capazos de Dragona Fly quedarán estupendos con tus vestidos blancos o nude, las faldas largas ibicencas, los tops floreados, los maxi-vestidos, los brazaletes de oro envejecido, los maxi-collares y las cuñas setenteras de madera o las tradicionales de esparto.

Además de ser tendencia esta primavera/verano, la verdad es que cualquier año puedes llevar un capazo en tus días de piscina o playa. ¡Resultan cómodos y muy chic!




Y estos diseños de Dragona Fly son tan bonitos que pueden llevarse hasta con vestidos más de fiesta, aportándoles a tus looks un toque fresco, natural, veraniego y femenino.

De entre todos sus modelos, personalmente creo que me quedo con
este que aparece en la imagen a continuación, aunque ha sido difícil decidirme porque me parecen todos una maravilla:



Se parece al que hemos visto de Dolce&Gabbana en la pasarela, pero, además de ser mucho más económico, a mi parecer es más bonito. Este diseño lleva la tapa de algodón negro y asas cortas forradas a mano con el mismo tejido, exterior cubierto de quipour negro cosido manualmente y rematado con una elegante tira de lentejuelas. ¡Es absolutamente precioso!

Estos cuatro son en la misma línea. ¿A qué son una monada?



Os muestro alguna imagen más de sus capazos. Los hay con su símbolo (la libélula) versionada en diferentes estampados: leopardo (como el diseño que encabeza este post), cebra, floral (¡ideal para primavera!), la lata de Campbell's dibujada por Andy Warhol (¡súper original!)...







Si os habéis enamorado de alguno, AQUÍ podéis acceder a su tienda online. Por cierto, ¡los gastos de envío son gratuitos si el envío es dentro del territorio peninsular!

-RaQueL T.G.-


Fuentes fotográficas: Style.com, Tienda Online de Dolce&Gabbana, Tienda Online de Bottega Veneta
, Jimmy Choo Handbags y DragonaFly.

sábado, 15 de mayo de 2010

Lady Gaga: ¿forma de vestir, locura... o estrategia de marketing?



El estilo de Lady Gaga a la hora de vestir y de peinarse despierta tanto pasiones como odios. Hay gente que la admira y se maravilla, a la vez que otras personas la encuentran extravagante y hortera.

¿Locura o ambición?
Mientras unos piensan que debe de estar loca por "atreverse a salir con eso a la calle", más bien se trata de un truco para llamar la atención.


De joven tenía un estilo más o menos normal y corriente (lo podéis comprobar en la fotografía superior), pero decidió acrecentar la visualidad y la rareza de sus oufits para captar no sólo el oído, sino también la vista, de los que la veían cantar en Nueva York.
Además, según unas declaraciones ofrecidas por la cantante al Daily Mail, la moda es para ella tan importante como la música.

Estrategia de marketing
Muchos son los cantantes (y otro tipo de famosos) que se auto-definen un estilo propio, una imagen tanto de forma de vestir como de maquillaje y peinado que sirva para que se les identifique con claridad. Muchos de ellos consiguen incluso poner de moda esa estética, y su repercusión y fama van en aumento en parte ayudados por ese aspecto personal, llamativo, reconocible y único.

Ciertamente, los artistas que tienen un estilo definido suelen ser más recordados visualmente. Tenemos por ejemplo a Kurt Cobain con sus famosas camisas de cuadros y vaqueros rotos, siendo el icono indiscutible del estilo grunge; a Michael Jackson con sus coloridas chaquetas llenas de adornos dorados y pedrería o de cuero con exageradas hombreras...



Y, ahora, la que mejor encarna ese estilo único y que despierta la atención de todo medio de comunicación es, sin duda, Lady Gaga. (Sí, en la foto en la que la veis vestida de rojo está con nada más y nada menos que la Reina de Inglaterra).
Su forma de vestir es única y atrevida y, en cada evento, en cada costura de sus originales atuendos, dice a gritos "Lady Gaga ya está aquí".Cabe admirar su originalidad y transgresión.

Stefani Joanne Angelina Germanotta
Sí, ése es su nombre real. Seguro que muchos de vosotros lo desconocíais. El apodo de Gaga le fue dado por el productor musical Rob Fusari, quien ayudó a Gaga a componer algunas de sus primeras canciones. Y os preguntaréis de dónde proviene el nombre...: de la canción de Queen titulada "Radio Ga Ga" (si hacéis click sobre el nombre, podéis acceder al vídeo de la misma).
¿Y sabíais que aprendió a tocar el piano a los cuatro años y compuso su primera balada con dicho instrumento a los doce? Increíble.



Su contribución a la moda
Independientemente de mi opinión personal sobre su estilo o lo discutible o no que sean algunos de sus outfits, la verdad es que Lady Gaga contribuye muchísimo a que la moda se extienda y a que ciertas prendas que se quedarían sobre la pasarela (y, por tanto, serían conocidas por muy pocos) sean vistas alrededor de todo el globo terráqueo (como, por ejemplo, las del fallecido Alexander McQueen, que podéis ver en la tira de imágenes bajo estas líneas).


Da una grandiosa oportunidad a que los diseñadores más originales puedan mostrar sus excéntricas y artísticas creaciones a través de esta cantante. Eso sí, quizá con ello también se extiende aún más el conocimiento ya bastante generalizado y nada acertado de que lo que se ve sobre la pasarela es imposible de llevar (es asombroso cuántos clones hay por las tiendas tipo Inditex y compañía, ¿verdad?).
Hay a veces que nos sorprende con looks más normales; de entre ellos, quería reseñar este:



Os dejo con un carrusel de imágenes de su estilo, si pincháis en cada una, se van agrandando (atención al enorme lazo que llevó en el pelo y al tocado con forma de langosta):






-RaQueL T.G.-


Fuentes fotográficas: Anibaez, Trendencias, JustJared y Dailyail.co.uk

miércoles, 12 de mayo de 2010

Alonsize nos habla de su colección para el otoño/invierno de 2010-201



Alonsize presentó en la XII Pasarela de Castilla y León una colección que resume todo lo identificativo de la firma: calidad tanto en los tejidos seleccionados como en los cortes, buen patronaje y diseño de alta costura que derrocha elegancia por cada una de sus costuras.


La inspiración a la hora de crear los diseños de esta colección vino de la figura de Jackie Kennedy y la época en la que vivió. Se caracteriza por unas líneas elegantes y estructuradas, con prendas que se ajustan a la silueta de la mujer para insinuar sus curvas de una forma femenina y sensual. Para José Manuel Gómez Alonso, diseñador de la Alonsize, Jackie es todo un icono de estilo y refleja perfectamente la esencia de su firma.


En este blog podéis encontrar otra entrevista al creador de Alonsize aquí.



--- ENTREVISTA A ALONSIZE ---

RTG-Esta colección resume todo lo que contiene Alonsize, ¿verdad?
A-Sí. Es una colección que está inspirada en Jackie Kennedy y que refleja las líneas elegantes, estructuradas...
lo que es una mujer femenina. También hemos apostado por segunda vez por la ropa masculina, reflejando el lujo y el poder
monetario de la época.




RTG: Jackie kennedy es para ti, pues, un icono de estilo, ¿no?
A-Sí, exactamente. Es un icono de estilo y refleja todas las características de lo que es la firma Alonsize: lujo, alta
costura, calidad, buen patronaje y diseño.

RTG-¿Qué telas has utilizado para esta colección?
A-He utilizado el cashmere, las pieles, las sedas, las gasas... un poco de todo, pero siempre telas con mucha caída.
La gama de colores ha sido el blanco, el negro, el gris y unas pinceladas del dorado representado el poder de
lo que era la familia Kennedy.





RTG-¿Nunca veremos mucho colorido o colores chillones en Alonsize?
A-Colores chillones, nunca. Los tonos oscuros siempre se verán en las colecciones de invierno, y para verano, colores
más cálidos.

RTG-¿Desde el principio tenías ya claro el estilo que ibas a imprimir a tu firma?
A-Sí, desde el principio. Siempre he admirado mucho a la mujer y creo que es muy importante que esté bien vestida y que,
al igual que el hombre, sea una mujer o un hombre que se cuiden y que representen la fuerza, la inteligencia y el saber
estar de hoy en día.




RTG-En cuanto a los diseños para hombre, la apuesta por los pantalones blancos es bastante arriesgada, ¿no?
A-Sí, es un poco arriesgada pero, por otra parte, como está basada en la familia Kennedy, en aquella época
los hombres se dedicaban más a los deportes como el golf, los yates... y, de ahí, los toques marineros.




RTG-¿Cómo surge la inspiración y cuál es tu mecanismo para diseñar?
A-Primero me baso en una inspiración, en algo, en una situación; no tiene por qué ser un icono de la moda, a veces sí. Otras
veces puede ser simplemente una mujer cogiendo una prenda, que me haya fijado en ella, o un hombre.
Me baso primero en una inspiración, luego creo los bocetos, eligo las telas (a veces primero creo los bocetos y luego cojo las
las telas, y otras veces al revés), y luego ya lo que es patronaje y estilismo.





-RaQueL T.G.-

Fuente: imágenes personales y de la PasarelaCYL

Nace "Big Blogger", el Gran Hermano para Bloggers

La blogosfera está de moda.

Mientras bloggers como AmLul o StyleScarpbook aparecen en revistas varias, Marie Claire convoca el Premio Nacional al Mejor Blog de Moda con la colaboración del mismímo Corte Inglés, bloggers que migran a revistas para publicar posts ganando dinero, y otros bloggers internacionales como Tavi consiguen sentarse en primera fila en los desfiles de moda más importantes, ahora me he topado con una noticia que no me esperaba en absoluto: un Gran Hermano para Bloggers.

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Se llama "Big Blogger" (cómo no) y es un reality show que se desarrollará los días 11, 12 y 23 de junio (como si en 3 días diera tiempo para mucho...) en el que participarán ocho bloggers españoles (me muero de ganas por saber quién se apunta). El escenario es un apartamento en Barcelona y en cuanto a las cámaras... realmente de lo que se trata es de bloguear y twittear a tiempo real. Novedoso cuanto menos.

¿Qué opináis?


-RaQueL T.G.-

Fuente: Big Blogger

miércoles, 5 de mayo de 2010

Entrevista a los diseñadores emergentes de .G



Entre los diseñadores emergentes que mostraron sus propuestas en esta pasarela para el otoño/invierno del 2010-2011 se encontraba la firma .G con su primer desfile.



Todos ellos entraron pisando fuerte (como LadyBug, ya entrevistada por mí en este blog, o Marta Valdespino, a quien entrevistaré muy pronto), y de .G me quedo con sus sencillos y elegantes vestidos en seda y punto y sus cuellos de "quita y pon" que añaden un toque chic a cualquier look de invierno, protegiéndonos a la vez del frío.



Naturales de Valladolid, el diseño creativo de .G lo llevan Patricia Gutiérrez y Jaime Sanz, centrados en una mujer claramente sofisticada, femenina, urbana, elegante, juvenil, activa y segura de sí misma.



Su primera colección se titula "Urban Pleasure" y está compuesta por prendas en tejidos naturales y una paleta de colores integrada por gris, rosa palo, blanco y negro. Prendas que resaltan la feminidad y cómodas a la par que elegantes.



Los dos vestidos de la imagen inferior me parecen increíblemente elegantes y con una caída y unos colores muy bonitos.




ENTREVISTA A PATRICIA GUTIÉRREZ Y JAIME SANZ, DISEÑADORES DE .G

RTG-Vuestros estudios han pasado por el prestigioso Instituto Marangoni de Milán, ¿verdad?
.G-Sí, primero hicimos el módulo de Patronaje y Diseño de Moda de la escuela Temat (en Valladolid) y después estuvimos dos años en Marangoni.

RTG-¿Qué tal fue la experiencia ne Milán, aprendisteis mucho?
.G-Muy buena, aprendimos muchísimo y nos dieron mucha caña.

RTG-Me han comentado que las prendas las habéis realizado en su totalidad vosotros, ¿no?
.G-Sí; bueno, todo menos coser. Hicimos el diseño, el patrón y lo cortamos. El patrón es lo más importante, para que la prenda siente bien.

(Me encanta el detalle de la doble manga).

RTG-¿Cómo definiríais vuestro estilo?

.G-Nuestro estilo es urbano, con un target entre 20 y 40 años, para una mujer que esté bien situada económicamente, aunque nuestras prendas no son excesivamente caras pues tienen una buena relación calidad-precio.

RTG-¿Qué tejidos habéis utilizado?
.G-Hemos usado tejidos naturales: seda 100% natural, lana, punto y algodón.

RTG-Veo que habéis dado mucho protagonismo a los cuellos, que se pueden quitar y combinar con otra prenda, ¿cierto?
.G-Sí, son cuellos de lana que los puedes poner con lo que quieras.



RTG-¿Centraréis vuestras colecciones en esta gama de colores?
.G-No, pra el verano queremos darle más vidilla a la colección, más colorida.

RTG-en el espacio de los diseñadores emergentes de esta pasarela sólo se pueden presentar 10 diseños. ¿Qué tal fue su elaboración?
.G-La verdad es que hemos tenido muy poco tiempo para elaborarla. Empezamos en octubre, pero en realidad nos pusimos a ello en diciembre...Para la próxima colección, queremos hacer las cosas más tranquilos, con más tiempo, y más diseños. Si pudiéramos hacer ya los 20 diseños en el espacio profesional, ahí que íbamos. ahora no hemos hecho 20 porque no hemos podido, pero teniendo hasta verano, yo creo que los 20 los podemos hacer perfectamente.



Finalizo corroborando que, una vez surge la inspiración, resulta mucho más sencillo hacer 20 diseños que 10.
¡Mucha suerte a Patricia y a Jaime con su firma!


-RaQueL T.G.-


Fuente fotográfica: archivo fotográfico de la Pasarela CYL y fotografías personales.