jueves, 29 de abril de 2010

Pinta tus uñas de tonos pasteles o vibrantes esta temporada, ¡tú elijes!



Para esta primavera/verano 2010, las tendencias en lacas de uñas van por dos caminos: el de los tonos pastel por un lado, y el de tonos vibrantes y coloridos por el otro. En función de tu estilo o de la ropa que lleves, puedes optar por unos u otros... ¡yo me quedo con todos!




En el primer grupo destaca el rosa pastel, uno de los colores estrella también en las prendas de vestir para esta temporada. Perfecto para tus uñas cuando luzcas un look dulce y romántico, con vestidos vaporosos y faldas de estampados florales.
El beige hace parecer que tus uñas están empolvadas, lo que recuerda a las muñecas de porcelana. Será más difícil de ver en la calle, pero en Chanel hay un tono muy bonito, si estás dispuesta a pagar veinte euros por una laca de uñas, por supuesto.
Y para un look más sofisticado, puedes decantarte por el nude tirando a grisáceo, ideal para las noches en las que vistas tus prendas más elegantes y sobrias.





En el segundo conjunto de tonalidades tendencia nos encontramos con fucsias, azules eléctricos y un apetecible tono coral, entre rojo y naranja. Pueden ir muy bien con prendas en colores neutros, para ser la nota que dé color al conjunto. También podemos pintarnos las uñas de estos tonos cuando lo llevemos en alguna de nuestras prendas, pero teniendo cuidado de no resultar demasiado llamativas. Igualmente resultan preciosos con prendas florales (tal y como se puede apreciar en la imagen que abre este post) o, en el caso del azul eléctrico, con un look navy/marinero.


En Bourjois puedes encontrar todos estos tonos tendencia.



Fuente fotográfica: Bourjois, CentroMujer


-RaQueL T.G.-

martes, 20 de abril de 2010

Cómo Hacer Un Tocado



Os voy a enseñar un tocado que he hecho para mi asignatura de Complementos. Me encanta como me ha quedado y he descubierto que, si queremos uno sencillo (no obras de arte como, por ejemplo, las de Philip Treacy), puede resultar bastante fácil de hacer. Tan sólo hace falta algo de maña e imaginación.



Primero, se hace la base del tocado en fieltro, endureciéndolo con un endurecedor. Se puede hacer de mil formas, pero la tradicional y la que personalmente creo que queda más bonita es la ovalada.



Después, cosí la base de fieltro a la diadema, en los extremos y en el centro. Por debajo, puse otro trozo de fieltro con la misma forma, para reforzarlo. Los tocados se pueden sujetar al cabello también mediante clips, por ejemplo, pero creo que una diadema resulta mucho más cómoda y segura.



Por último, hay que elegir los adornos que queremos añadirle. Yo escogí una pasamanería en color crema y unos cristales de Swarovski (que tienen un brillo y unos matices increíbles); la primera va cosida y los segundos, pegados.

¡Contádme qué os parece y si habéis echo alguna vez algo parecido!

-RaQueL T.G.-

Fuente fotográfica: fotografías personales.

lunes, 12 de abril de 2010

Entrevista a Cristina Ferreira, diseñadora de LaDyBuG



Con tan sólo dos colecciones de Ladybug presentadas en la Pasarela de Castilla y León, la joven diseñadora Cristina Ferreira (a la que podéis ver en la imagen superior junto a dos de sus diseños) ha conseguido que me enamore del estilo de esta firma.



En la anterior edición de la pasarela, su colección (titulada "Geometría Viva") para la primavera/verano de este año fue ya una de las que más me gustó.



Sus propuestas para el próximo otoño/invierno toman la naturaleza como fuente de inspiración y, más concretamente, el "Bosque Encantado" que da título a la colección. Todas las imagenes que encontraréis a lo largo de esta entrada pertenecen a dicha temporada.




La paleta de colores empleada estaba protagonizada por tonos vivos tales como el azul eléctrico y el turquesa, que se combinaban con otros más neutros como el gris antracita, el negro y el beige.



Había telas con mucha caída y brillo y otras más rígidas, combinando diferentes texturas como la seda, el paño, la piel, las plumas y el fieltro.





Un fluido mono gris, una atrevida falda turquesa, un glamuroso vestido gris con drapeados, un original abrigo beige con hombreras externas en color ocre, una femenina falda de talle alto en blanco roto, y un sensual vestido marrón formando pétalos en la parte de la falda fueron algunas de las prendas de este desfile de otoño/invierno 2010-2011, que podéis apreciar en las fotografías.



El outfit final concentraba el leit motiv de la colección: una falda de plumas en tonos verdes y azules que evoca a las aves más exóticas, sobre unos leggins de polipiel marrones que conectaban a las aves con el bosque y un top en azul en una tela brillante y con mucha caída, que rezumaba elegancia y sensualidad.

Su inspiración base es la sensual línea curva, a la que rinde homenaje y cuyo sello se podrá apreciar en prácticamente todas sus prendas.



Ladybug ofrece prendas juveniles y exclusivas con un diseño muy femenino y alegre a la par que elegante. También se pueden encontrar bonitos complementos a juego, como bolsos o tocados.




Os dejo con la entrevista que me concedió Cristina en el espacio comercial de la Pasarela de Castilla y León.


ENTREVISTA A CRISTINA FERREIRA, DISEÑADORA DE LADYBUG

R.T.G.-Tus colecciones se basan en la línea curva, ¿verdad?
C.F.-Sí. La anterior, que era “Geometría Viva”, también tenía muchas formas curvas. Esta última está inspirada en el bosque. “El bosque Encantado” es el título de la colección y también hace mucha referencia a la línea curva, a las hojas, las formas de los insectos...

R.T.G.-Va a ser tu seña de identidad por lo que veo. ¿Por qué la línea curva y no la recta?
C.F.-Yo creo que sí. La razón es porque me parece muy femenina, más la curva que la recta.

R.T.G.-¿Los tonos que has utilizado se debe a que te gustan o porque son tendencia?
C.F.-Los tonos azules (el azul eléctrico sobretodo) están de tendencia, pero ha sido también un poco inspirada por el tema del bosque encantado. Además, los tonos más neutros (el beige, el negro, los grises), son los tonos un poco básicos del invierno, y luego quería resaltar el contraste de ellos con los colores más fuertes (como el ocre dorado, el verde azulado y el azul eléctrico).



R.T.G.-¿Cuáles son tus telas preferidas?
C.F.-Me gustan las telas que son cien por cien naturales, a poder ser. Hay algunas que tienen sintético y son también muy bonitas, pero me gustan mucho las sedas, los paños... telas de buena calidad.

R.T.G.-¿Primero eliges el tema y después haces los bocetos?
C.F.-Sí; primero fue el tema, luego los bocetos y las telas fueron más o menos simultáneas a los bocetos, porque una cosa sin la otra a lo mejor no funcionaría. Cuando yo pienso un diseño, ya pienso en la tela, o si tengo la tela, ya me inspira para hacer el diseño.



R.T.G.-¿Alguna vez te ha ocurrido que tenías una tela pensada y no la has encontrado?
C.F.-Pocas veces. Primero suelo mirar muchas telas y luego ya me quedo con unas cuantas que selecciono según los diseños que voy haciendo, lo que veo que va encajando.

R.T.G.-¿Tienes ya la idea alrededor de la cual girará tu próxima colección?C.F.-Va a ser más relajada, en tonos un poco más neutros; habrá pinceladas de color, pero más suave todo. Será una colección fresca y relajada en la que predominarán los tonos pastel.



-RaQueL T.G.-


Fuente fotográfica: fotografías personales, otras enviadas por Cristina Ferreira y, el resto, extraídas de la web de la Pasarela de CYL.



PD: crearé otra entrada con fotografías de su colección actual de primavera/verano 2010 y, por si estáis interesadas, os informaré acerca de dónde conseguir sus bonitos diseños!

viernes, 2 de abril de 2010

La interpretación del Blanco&Negro por Juana Martín

Image and video hosting by TinyPic

Tan sólo dos colores sirvieron a Juana Martín para presentar en la Cibeles Madrid Fashion Week una colección muy femenina, sensual y elegante, basada en los cortes y los volúmenes. Su título, "En Blanco y Negro", nos lanzaba una directa acerca del dúo de tonos empleados.

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Personalmente, en pocos diseñadores encuentro una sucesión de total black looks que no acabe resultando aburrida. Los de Juana, tenían un encanto y una increíble elegancia que me fascinaron.

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Esta diseñadora andaluza supo hacer un buen uso de los volúmenes y los pliegues en su justa medida, siendo la pieza estrella el vestido.

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Cortes sobrios a los que se añaden el juego de formas y tejidos como el cuero o el encaje.

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Laura Olea fue la encargada de diseñar los tocados que lucían algunas modelos, inspirados en los años 40.

Image and video hosting by TinyPic

Los vestidos blancos que aparecieron al final del desfile eran simples y exquisitos, cobrando especial importancia la parte del cuello y centrando la atención en los volúmenes creados a partir de telas plegadas.

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic


-RaQueL T.G.-


Fuente fotográfica: fotografías personales y del Especial Cibeles de la revista Telva.