domingo, 27 de diciembre de 2009

Accesorios y complementos para Nochevieja

ACCESORIOS PARA EL PELO

Lo lleves suelto o recogido, un accesorio en el pelo siempre es una buena opción para las noches especiales como la de fin de año.
Zara ha lanzado una línea de accesorios para el pelo muy interesante.

Tienes cintas con motivos con abalorios plateados realmente espectaculares:
Image and video hosting by TinyPic
También diademas con lazos, negros y lisos o con strass:
Image and video hosting by TinyPic
Un lazo enorme de terciopleo o, en contraposición una sencilla y bonita diadema con strass: Image and video hosting by TinyPic
O bien tocados con plumas:
Image and video hosting by TinyPic



LAS MEDIAS

Las medias negras tupidas son para mí las más elegantes. Si tu vestido es de color, ésta es la mejor opción, o incluso con un vestido negro si quieres un look "total black". ¡Huye de las medias transparentes!.

Otra opción, para las más atrevidas, es llevar medias de encaje, muy de moda esta temporada. Si el vestido es negro y los zapatos también, unas medias de encaje le pueden dar un punto chic muy interesante. Sólo aptas para las más trendy.
Image and video hosting by TinyPic

Y a medio camino entre lo clásico y lo atrevido encontramos las medias plumeti (con puntitos negros), la gran tendencia este año, llevadas ya desde hace tiempo por las bloggers más fashion. Si te gusta ir a la moda pero sin estridencias, ¡esta es tu opción!
Image and video hosting by TinyPic
Aquí podéis ver un ejemplo de cómo las han combinado en el lookbook de Blanco:
Image and video hosting by TinyPic

Mi vestido es blanco roto y lo combinaré con medias negras muy tupidas. Hay que tener cuidado si llevas zapatos peep toe como yo, pues unas medias negras que al no ser demasiado tupidas dejen ver los dedos en la parte que asoma en los zapatos, no suelen quedar muy bien. ¡Escoge unas que sean realmente tupidas!


EL BOLSO

Lo más elegante es llevar una maxicartera o clutch, bien en negro o un tono que destaque. Las tipo sobre son las más famosas.
Si te parecen un incordio, otra buena opción son los bolsos con cadena, tipo el 2/55 de Chanel. Intenta huir de los bolsos grandres.
Los mini bolsos rígidos con una cadena de asa (las denominadas "bomboneras") quedan muy elegantes.
Este año encontrarás muchos bolsos con tachuelas, plumas o lentejuelas.
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic


LOS ZAPATOS

Es importante elegir calzado cómodo para la noche más larga del año. Si estás acostumbrada a llevar tacones altos, quizá puedas permitirte el calzar 10cm durante toda la noche, pero las que no están acostumbradas a ello, es mejor que no intenten aguantar con ellos, pues un dolor de pies puede arruinar la mejor fiesta.

Si quieres llevar tacones altos, elígelos con plataforma delantera. Y si tienen una tira en el tobillo (los denominados Mary Jane's), son más cómodos pues permiten una mayor sujección al pie.

Este año se llevan mucho las sandalias de múltiples tiras con medias tupidas (si llevas pantalones harem, ¡apúntate a esta tendencia!). Con algunos vestidos también pueden quedar bien los botines con cordones. Personalmente, lo que más me gusta para esta noche son los peep toe.

En cuanto al color, aquí van algunas ideas/consejos:

-Si el vestido es negro, tienes tres opciones. La primera es que los zapatos sean negros también (para las más clásicas o a las que les guste la elegancia del negro sin complicaciones); la segunda, que sean plateados o dorados en función de las joyas/complementos que lleves; y por último, que sean de un color llamativo para que destaquen en el conjunto (fucsias, azulones...).

-Si el vestido es de algún color llamativo o lleva lenteluejas/tachuelas/pedrería, escoge zapatos en tonos neutros como negros o grises. Así darás protagonismo al vestido y evitarás excesos en el caso de las lentejuelas. En el terreno de la elegancia, siempre menos es más. Por ejemplo, si tu vestido es de lentejuelas plateadas, yo lo combinaría con medias tupidas negras y zapatos o negros o grises.

Respecto al material, el terciopelo o el ante les confieren un aspecto muy elegante. Si te gusta que brillen, puedes llevarlos de raso, o con lentejuelas (pero no sobrecargues el look con éstas).

En el collage, ejemplos de Mary Paz (primera fila) y de Gloria Ortiz (segunda fila):
Image and video hosting by TinyPic


Fuente fotográfica: Zara, Blog Mis Más&Mis Menos, Blanco, For Details See, Mary Paz


-RaQueL T.G.-

jueves, 24 de diciembre de 2009

Ideas originales para regalar

Si aún no sabes que comprarle a tu novio/a, amigo/a o padres estas Navidades, aquí encontraras algunas ideas originales para regalar en estas fechas. Y, si ya tienes el regalo comprado, puede que encuentres ideas para regalar el día de su cumpleaños.


1. PARA MUJERES

Si te gusta regalar cosas hechas a mano, existe una página web en la que puedes encontrar todo tipo de abalorios, plumas, cadenas y demás accesorios para crear tus propios anillos, collares, pulseras, broches de fieltro e incluso tocados.
Se llama La Tienda de las Cuentas (click en el nombre para acceder a su página).
Además, hay video tutoriales y un apartado con Ideas para Regalar en donde puedes encontrar complementos ya hechos o bien cheques regalo (una muy buena idea si a la persona a quien se lo regalas le apasiona el mundo de los abalorios, aunque siempre hace más ilusión algo hecho por ti).
Es algo bonito para regalar bien a una amiga o bien a tu madre, seguro que les hace mucha ilusión.

En el colllage, de izquierda a derecha y de arriba a abajo: Kit Anillo Rocaya y Rosa Metálica, Kit pulsera con charms, Colgante Teléfono dorado antiguo, Kit Tocado Zita blanco y negro.
Image and video hosting by TinyPic

También podéis encontrar broches y diademas espectaculares en el blog de ZePequeña, pasaros y lo comprobáis!

Y si no, a la mayoría de las mujeres les encantan los zapatos, investiga el armario de tu novia/madre/amiga y cómprale un par de su estilo, seguro que le encanta!


2. PARA HOMBRES


Si a tu chico le gustan las camisetas originales o con prints, en la web de Spreadshirt puedes encontrar multitud de modelos. Desde camisetas con frases o dibujos divertidos hasta sudaderas con prints poperos. Además, se pueden busar por temas (Humor, Arte y Fotografía, Música, Ordenadores, Plantas y Animales...)y están a precios muy asequibles, alrededor de 20 euros.
En la foto de abajo podéis ver algunos ejemplos.
Image and video hosting by TinyPic


También existe la posibilidad de diseñar tu propia camiseta, algo realmente interesante porque así puedes personalizarla a tu gusto y regalarle a tu novio una camiseta única y especial, que pueda recordar por ejemplo un momento vivido juntos o con el título de una película o canción que os guste a ambos.
Puedes elegir el color, instar el texto que quieras y/o añadir un print con el tamaño que desees (bien seleccionandolo entre los que tienen ellos, o cargando una imagen desde tu ordenador).

Aquí podéis ver el editor de camisetas y un ejemplo de un diseño (Pieces es el título de una canción de Sum 41, y debajo he colocado el print de una batería).
Image and video hosting by TinyPic


Otra opción para regalar a un amigo/novio, es una entrada de un concierto que sabes que lleva esperando mucho tiempo, de un grupo que le guste; acompáñale y seguro que le hace muchísima ilusión.


3. PARA LOS PADRES

Si les quieres regalar algo que sirva para ambos, un enorme detalle sería organizarles una escapada a una casa rural, un par de días en un balneario o una idea más barata: reservar una cena en un restaurante con encanto (o investigar y llevarles al primer restaurante al que fueron juntos o uno que les encante a los dos).

Algo muy creativo y más asequible es regalarles algo con una fotografía de sus hijos (o de ellos), como tazas, caledarios, esferas o llaveros de cristal con foto en el interior, relojes...
Algunas tiendas de fotografía cuentan con este servicio y, si prefieres hacerlo por Internet o no encuentras ninguna tienda así en tu ciudad, puedes hacerlo en la web de Pixum.
Aquí puedes encontar foto-calendarios y aquí, todo tipo de foto-regalos.

Algunos ejemplos de cosas personalizadas con fotografías: jarra de cerveza, esfera con corazones, bolsa de la compra, delantal de cocina, llavero de cristal, calendario de escritorio/agenda y calendario decorativo de pared.
Image and video hosting by TinyPic



¡FELIZ NAVIDAD!

viernes, 18 de diciembre de 2009

Tendencias primavera/verano 2010 (V)

Mi último post sobre tendencias para la temporada de primavera/verano 2010. Espero que os hayan gustado y os sirvan para realizar unas compras en rebajas cargadas de tendencias.
Además de las descritas con collages, cabe señalar que las hombreras (sobre todo los hombros redondeados) y los rotos se seguirán llevando.


TONOS PASTEL

Abundan en pasarela variados colores en su tonalidad más suave, los conocidos como colores pastel: rosa palo, azul cielo, amarillo clarito, lavanda... tanto en ropa como en accesorios, y muchas veces combinados en un mismo outfit (por ejemplo, rosa palo y azul clarito).
Me parecen unos colores muy dulces que cuando estás bronceada quedan estupendos.

En el primer collage: Derek Lam, Reem Acra, Tuleh y Jonathan Saunders.
En el segundo: Louise Goldin, Emilio Pucci, Fendi e Issey Miyake.
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic


COMO NIÑAS

En muchos desfiles se ha podido apreciar un estilo un tanto infantil, en algunos por las siluetas y en otros, por los estampados.
Los estampados son muy gráficos, consistentes en un elemento repetido varias veces por la tela, casi siempre además sin variación de color.
Los vestidos infantiles confieren a la que los lleva un aire de "no haber roto nunca un plato", son dulces y casi siempre en tonos pastel.


En el primer collage, estampado de fresas en Yves Saint Laurent, flores en Chanel, claveles en Mochino Cheap&Chic y arañas en Giles.
En el segundo collage, vestidos con apariencia infantil de: Chanel, Luella, Valentino y Christopher Kane.
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic



COLOR BLANCO

No he contabilizado el número de outfits de cada color que han salido en pasarela, pero el blanco ha sido uno de los colores más usados y se presenta como la gran tendencia en color para la próxima temporada (junto a los tonos pastel, incluido el nude -aunque también se han visto colores llamativos como fucsias o naranjas intensos, pero menos-).

En el collage: Antonio Berardi, Givenchy, Preen y Hussein Chalayan.
Image and video hosting by TinyPic



¡MARCA TU CINTURA!

Como en los años 50, va a ser tendencia el marcar la cintura, bien con una goma que lleve el propio vestido, bien con cinturones.
Personalmente, me encanta esta silueta de "cintura de avispa", hace muy buen tipo. Lo más cómodo: llevar vestidos o faldas con goma elástica en la cintura.

En el collage: 3.1. Philip Lim, Marc by Marc Jacobs, Lanvin y Yigal Azrouel.
También he observado una extraña línea imperio en Proenza Schouler y Marc Jacobs (segunda imagen).
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic



Fuente fotográfica: Style.com


-RaQueL T.G.-

martes, 15 de diciembre de 2009

Práctica de Escaparatismo

Mi clase de Diseño de Moda y yo hemos realizado una práctica de escaparatismo en una pequeña mercería de Valladolid.
Siguiendo la práctica propuesta por Carlos Volta, nuestro profesor de Comunicación Visual y Lenguaje Publicitario, hemos intentado convertir una tienda tradicional en una de lujo.

Su escaparate inicial estaba abarrotado con todos sus productos. Esto a veces da sensación de "mercadillo", por lo que ahora de la transformación debíamos reducir drásticamente el número de productos mostrados en el escaparate. Seguro que os habéis fijado en que las tiendas de barrio muestran todos los productos que caben en su escaparate, mientras que las de lujo tan sólo ofrecen en él una pequeña muestra de lo que hacen, dando sensación de exclusividad.
Nosotros hemos puesto tres de entre los más característicos en una vitrina con luces que proyectan su haz hacia los objetos, resaltándolos. Los rodea un papel de oro previamente envejecido, que se asocia con la época navideña.
Una vez se entra en la tienda, anteriormente la parte interior del escaparate se veía desde dentro, pues los lazos y las diademas colgaban de una especie de barras metálicas con aberturas. Nosotros eso lo hemos cerrado y lo cubierto con terciopelo negro, sobre el cual elaboramos una estrella con lazos, uniendo la representación de la Navidad con aquello que más vende la mercería.

La parte superior del escaparate, que antes pasaba totalmente desapercibida (había una simple cortina para tapar el almacén que hay en el segundo piso), ahora llama la atención debido al fotomontaje que hemos colocado. Son dos fotografías unidas mediante el photoshop (una niña que ejemplifica el tipo de usuario al que van destinados los productos de la tienda, más un fondo propio de la Navidad), y un lazo real puesto sobre el pelo de la niña.

ANTES Y DESPUÉS / BEFORE AND AFTER

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Además, hemos entrado en el concurso de escaparates que organiza la Cámara de Comercio de Valladolid. Aquí os dejo el link por si os apetece ver las fotografías de los otros escaparates participantes, y también podéis votar al que más os guste.


Fuente forográfica: imágenes cedidas por Carlos Volta, el profesor de Comunicación Visual y Lenguaje Publicitario de ESI Valladolid.


-Raquel T.G.-

lunes, 14 de diciembre de 2009

Cómo captar las tendencias y adelantarse a ellas

En este post os voy a exponer las claves para rescatar de entre todos los outfits que aparecen en pasarela aquello que será tendencia en la próxima temporada.

En cuanto a los desfiles, lo primero que hay que hacer es observar qué se repite de forma generalizada en todos, teniendo en cuenta sobre todo a las grandes firmas que marcan la mayor parte de las tendencias: Prada, Marc Jacobs y Dolce&Gabbana, entre otros.
También hay que conocer qué diseñadores jóvenes están causando furor entre las trendsetters, las fashionistas y fashion victims en general. Ahora mismo, por ejemplo, uno de los más relevantes es Alexander Wang.
Además, las pasarelas guardan siempre relación con la situación global presente en el mundo, sobre todo en cuanto el ámbito económico. Así, dada la crisis actual, las tendencias que surgen se mantienen unas dos temporadas (incluso tres). Y frente a la crisis, suben los centímetros de los tacones y las dosis de lujo y sensualidad. Esto también hay que tenerlo en cuenta.

Junto a esto, hay que observar qué llevan las celebrities del momento, pues suelen empezar a llevar las tendencias a la par que tienen lugar las pasarelas (una moda que a las tiendas tipo Inditex se supone que llega unos 3 meses después -aunque Zara se adelanta magistralmente a las tendencias-).

Y entre las celebrities, las más importantes sin duda son las denominadas "it-girls". Allice Delall, Olivia Palermo, Daisy Lowe, Alexa Chung y Julia Restoin Roitfeld son algunas de las fundamentales.

En el collage, de izquierda a derecha y de arriba a abajo: Daisy Lowe adelantando la tendencia del print animal; Alice Delall con buen ojo para la tendencia de los tejidos transparentes que se mantiene fuerte incluso hasta el verano que viene (la imagen es del 2008); Olivia Palermo, siempre divina y elegante; Alexa Chung, una de las más conocidas por su estilo; y, por último, la hija de la editora de la Vogue francesa, Julia Restoin Roitfeld.

Image and video hosting by TinyPic



Otra forma de adelantarse a las tendencias es observar lo que llevan las bloggers más famosas de la red, como Gala o Fashion Toast, que van siempre a la moda y muchas veces se anticipan a ella.


Fuente fotográfica: The Daily Mail, Leann Peterson, YoQueSe loves Led Zeppelin, Chick With Guns, Mango


-RaQueL T.G.-

martes, 8 de diciembre de 2009

Tendencias primavera/verano 2010 (IV)

NARANJA

Además del nude, sobre el cual hablé en el anterior post y que será tendencia, también hemos visto en pasarela muchos tonos anaranjados, desde el terracota hasta el rojo, también verde, rosa, amarillo limón, dorado, plateado, gris y tonos azules desde el celeste hasta el marino, incluyendo un suave tono lavanda, y un blanco inmaculado.
Abundan los tonos pastel, pero también es fuerte la presencia del naranja, el rosa, el blanco y los tonos metálicos.

Ejemplos de outfits en tonos anaranjados (primera imagen): Brian Reyes, Rachel Comey, Derek Lam, VPL.
Segunda imagen: Stella McCartney, Lanvin, Balenciaga, Sonia Rykiel y Bottega Veneta.

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic


TELAS METALIZADAS

Esta tendencia ya ha despuntado este otoño/invierno, y en la siguiente temporada se mantendrá. Telas metalizadas, sobre todo en dorado y plata. La mejor opción, para mi gusto, es llevar este tipo de tejidos en vestidos joya de cóctel, sin adornos que lo recarguen.
En el collage inferior podemos ver ejemplos en pasarela de Azzaro, Michael Kors, Balmain y Marchesa.

Image and video hosting by TinyPic



LEGGINS/PANTALONES TIPO CICLISTA

Ya se vieron tímidamente el verano pasado, incluso recuerdo que en H&M tuvieron unos, pero personalmente no vi a nadie por la calle con ellos ni tampoco a ninguna fashionista. Pensé que caerían en el olvido, pero desgraciadamente esta temporada se han vuelto a ver en las pasarelas... no soy fan de ellos como habréis podido suponer, aunque ya se sabe: ¡nunca digas nunca!

En el collage, ejemplos de DKNY, Thakoon, Zero+Maria Cornejo, VPL y Sonia Rykiel.

Image and video hosting by TinyPic



CUERO

Parece que este tejido no quiere abandonarnos ni en las temporadas de calor...
En el collage: Celine, Ann Demeulemeester, YSL y Costume National.

Image and video hosting by TinyPic



DRAPEADOS

Siempre he encontrado a los drapeados sumamente elegantes. Esta temporada hemos podido ver hermosos vestidos con drapeados, y Burberry Prorsum los ha utilizado en todo, hasta en pantalones o en los hombros de sus famosos trench.

En los dos primeros collages podéis apreciar los impresionantes drapeados creados por Burberry Prorsum.
En la tercera imagen, otros ejemplos de Elie Saab, Donna Karan, Lanvin y Richard Nicoll.

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic



MONOS

No se han visto tantos sobre pasarela como en las dos temporadas pasadas pero siguen siendo tendencia, al menos en su versión "de noche": en tejidos suaves, con caída y normalmente con brillos.
He encontrado todos estos ejemplos en pasarela sumamente elegantes pero, por otro lado, está la inconveniencia del "todo-en-uno" a la hora de ir al servicio...
En el collage: Lanvin (los dos primeros, elegantísimos), Preen (preciosa la tela y el color), Carolina Herrera y Marc by Marc Jacobs.

Image and video hosting by TinyPic



EFECTO TIE-DYE

Se han visto modernos desteñidos tipo tie-dye, una especie de prendas hippies modernas. Incluso Hervé Leger ha utilizado una versión renovada del tie-dye en sus famosos vestidos banda.
La web de Style.com, que se declara a si misma como la casa online de Vogue, lo ha señalado como tendencia para la próxima temporada. Parece ser que los 70 toman el relevo a los 80!
En el primer collage: Lela Rose, Hervé Leger y Tory Burch.
En el segundo: Peter Piloto, Etro, Blumarine y Tibi.
En el tercero: proenza Schoulerx2, Calvin Klein y Rodarte.

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic



MINIS CON VUELO

Ya se han visto muchas por las tiendas este otono/invierno, y para la siguiente temporada podrás seguir luciéndolas y ser tendencia. Son muy muy cortas, con algo de vuelo/volumen y de talle alto. Personalmente me encantan, me parece que quedan preciosas.
En el primer collage, ejemplos de Dolce&Gabbana, Chanel y Christian Dior.
En el segundo: United Bamboo, Organic by John Patric y Fendix2 (me pido la segunda!!!)

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic



Fuente fotográfica: Style.com y The Fashion Spot Forums


-RaQueL T.G.-

sábado, 5 de diciembre de 2009

Tendencias primavera/verano 2010 (III)

COMO UNA SEGUNDA PIEL: EL COLOR NUDE

Mientas el verano pasado los diseñadores apostaron por bloques de color, este año la gran mayoría de los desfiles abordaron el nude (color que simula al de la piel). Incluso Valentino lo ha convertido en el control central de su colección, sin aparecer por ninguna parte el característico rojo Valentino.
Beige, nude, camel... son tonos suaves, que quedan muy dulces y que personalmente creo que sientan muy bien a las morenas. Además, me parece que pueden quedar tan elegantes como el negro.

Esta tendencia incluye algo más global: la "obsesión" por la piel, de modo que guarda relacción con el hecho de que en muchos desfiles hemos visto tops (o directamente el sujetador) bajo chaquetas abiertas, además de la segunda tendencia que explico en este post, el estilo lencero.


En la primera imagen: Fendi, Dkny, Gianfranco Ferré y Emmanuel Ungaro.

En la segunda: Azzaro, Jason Wu, Donna Karan y Valentino.


Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic





ESTILO LENCERO

Este otoño ya vimos mucho encaje y rollo lencero, pero parece que la próxima temporada se llevará aún más: tanto el encaje como los corsés.

Este año, además de cuidar el aspecto exterior, los diseñadores parece que quieren hacernos sacar nuestra mejor ropa interior, pues ésta se ha dejado entrever en prácticamente todos los desfiles, a través de aberturas, tejidos semi-transparentes o enseñándolas directamente. Hay que tener mucho cuidado con esta tendencia y saber llevarla, porque hay un sólo paso entre lo sensual y lo basto, entre lo sexy y lo ridículo.
Mi consejo es que esta tendencia se lleve en pequeñas dosis, insinuando pero no mostrando, de modo que resulte dulce y sensual. Siempre es mejor sugerir. Y si la combinas con tejidos fuertes que contrasten, se crea una simbiosis realmente interesante.
Domenico y Steffano Gabbana aconsejan "dejar algo para la imaginación".
Neiman Marcus recomienda moderación y su sugerencia para trasladar la tendencia de la pasarela a la calle es la siguiente: "pantalones de satén combinados con un cuidado encaje puede reemplazar a una falda para un look moderno y nuevo".
Lauren Santo Domingo (editor colaborador de Vogue), opina que "la inspiración lencera es diferente de la actual lencería, o debería de serlo. "Pero el corsé es algo que funciona en todo el mundo".
Para Stella McCartney, lo interesante de esta tendencia reside en mezclarla con algo masculino.

En el primer collage: Stella McCarney, Dior, Fendi y Dolce&Gabbana.
En el segundo: Dolce&Gabbana, Dior yAntonio Berardi.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic


CALCETINES CON SANDALIAS

Es una tendencia que lleva intentado colarse en el pret-a-porter desde el verano pasado, pero que no termina de calar fuera de las ciudades más trendy (como Londres o Tokio).
Yo la he llevado y personalmente me gusta mucho esta tendencia pues te posibilita llevar sandalias en esos días en los que debido al clima no podrías calzarlas de otro modo.
En la pasarela lo hemos visto en cuatro de los grandes: Christian Dior, Alexander Wang (que casi todo lo que propone se convierte en tendencia), Burberry Prorsum (queda genial combinada con sus clásicos y adorables trench) y Hermés.
En la primera imagen tenéis las propuestas de Dior, en la segunda, las de Alexander Wang y en la última, las de Burberry Prorsum y Hermés.
¿Os atrevéis con esta tendencia?

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Fuente fotográfica: Style.com y Vogue Inglaterra

-RaQueL T.G.-

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Tendencias primavera/verano 2010 (II)

RAYAS

Realmente yo los considero como una especie de "básico" del verano, pero este año vienen con más fuerza que nunca y en todas las vertientes imaginables.
La mayoría de los diseñadores las han incluido en sus colecciones en abundancia.
En el primer collage, diseños de: Jean Paul Gaultier, Givenchy y Kenzo.
En el segundo: Alexander Wang (los tres primeros) y Adam.
En el tercero: Derek Lam, Jason Wu, Marni y Gareth Pug.
En el cuarto: Karen Walker (los tres primeros) y Rouland Mouret.

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic



BLAZER

Esta tendencia tampoco es nada nueva, pues la blazer ya se coló en nuestros armarios la temporada pasada, pero se mantiene como una prenda esencial del guardarropa femenino.
Vienen preferiblemente en su versión "boyfriend", esto es, con aires masculinos: largos (hasta las caderas o más abajo de ellas), amplios (no se ajustan a nuestras curvas) y, a veces, arremangados.
Pueden aportar mucha clase a un look "casual" y añadir un toque chic a un vestido elegante.
Un outfit compuesto por una camiseta básica en blanco y jeans pitillo puede convertirse en algo especial y chic si le añadimos una boyfriend blazer sin abrochar y unos buenos tacones.
Normalmente van en tonos neutros (gris, negro, blanco..) y lisos, salvo exepciones como el caso de Anna Sui (aunque ella suele tener la costumbre de estamparlo todo...).
En la primera foto, ejemplos de: Cinthya Rowley, DKNY, Helmut Lang y Rag&Bone.
En la segunda: Pringle of Scotland, Neil Barrett, Hussein Chalayan y Stella Mccartney.
En la tercera: Preen, Charlote Ronson, Anna Sui y Tommy Hilfiger.

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic




BELLEZA DECADENTE

Bajo este nombre quería englobar una amplia tendencia que combina desestructuración, asimetrías, "agujeros" y rotos en la ropa, bordes deshilachados, combinación de tejidos suaves con tejidos duros y cortes "líquidos".

Firmas tan importantes como Jil Sander, Prada (en la foto ambos) y Fendi han mostrado prendas que parecen estar sin rematar, con hilos asomando en los bordes, como puede verse en la imagen inferior.
Image and video hosting by TinyPic

En escotes se han visto asimetrías y cortes como "líquidos". Os muestro el que más me ha llamado la atención y que seguro hará las delicias de las fashion bloggers. Los firman Yigal Azrouel y Preen.
Image and video hosting by TinyPic

Y, por último dentro de esta tendencia, se han podido ver numerosos outfits con asimetrías (tanto en escotes como en cuanto a que las partes delanteras de ciertas prendas son más cortas que por su parte de atrás, la cual es bastante más larga), rotos (continuará esta tendencia en pantalones, sobre todo vaqueros, y en camisetas), mezclas de tejidos inusuales (como cuero y gasa) y desestructuración (se construyen las prendas con varias capas que parece que están puestas "sin mirar").
Se trata de parecer que te has vestido rápidamente sin mirarte al espejo, pero realmente has estudiado a fondo tu look.
En el collage he reunido ejemplos de Alexander Wang, Costume National, Balmain (como podéis ver, sigue la tendencia de las chaquetas de cuero) y Phi (atención a esos pantalones con "agujeros" triangulares y atados con cordones -tipo corsé- a los costados).
Image and video hosting by TinyPic

¿Qué os parecen?

Fuente fotográfica: Style.com y The Fashion Spot Forums
-Raquel T.G.-