lunes, 30 de noviembre de 2009

Tendencias primavera/verano 2010 (I)

TEJIDOS SEMI-TRANSPARENTES

Es la tendencia que pisa más fuerte sobre la pasarela, pues prácticamente todos los diseñadores han incluido transparencias, tejidos semi-transparentes o con aberturas en sus colecciones. Discutida a pie de calle, esta tendencia puede quedar realmente sensual si se sabe lleva bien y con moderación. Un ejemplo son los dos últimos vestidos de Donna Karan de primer collage, los cuales personalmente encuentro muy elegantes y sensuales, dan una sensación enorme de suavidad y feminidad.
En la primera foto: Chado Ralph Rucci, Alexander Wang y Donna Karan.
En la segunda: Marc Jacobs y Rachel Roy.
En la tercera: Reem Acra, Iceberg, detalle de Gucci y Erin Fetherson.

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

PANTALONES HAREM

Los llevamos viendo ya un par de temporadas, pero continuarán manteniéndose. Resultan muy cómodos y pueden ser increíblemente elegantes si se saben combinar con unos buenos tacones y una blazer. En la foto, ejemplos de Helmut Lang, Preen, Yigal Azrouel y Nicole Miller.

Image and video hosting by TinyPic


SHORTS HIPER-CORTOS

Tan cortos que parecen culottes, pero como lo que dice Miuccia va a misa, seguro que se convertirán en tendencia, y más si lo secunda Marc. ¡Así que este años iros preparando para enseñar pierna!
En la foto: Marc Jacobs, NewYork Couture y Prada.

Image and video hosting by TinyPic
-Raquel T.G.-

jueves, 19 de noviembre de 2009

Inicio

Os doy la bienvenida a mi blog, en el que escribiré acerca de tendencias en moda (y cómo descubrirlas y anticiparse a ellas), diseñadores (con retrospectivas centradas en los más destacados en la historia de la moda), entrevistas a gente del mundo de la moda (especialmente, diseñadores nacionales), las modelos del momento, streetstyle, celebrities, pasarelas, portadas de revistas, etc., desde el punto de vista de una estudiante de Moda.
También os mostraré fotografías personales de ferias de moda, fiestas privadas y desfiles a los que he asistido, intentado plasmar lo que se siente al verlos, además de crear alguna entrada acerca de lo que hacemos en mi escuela de Moda por si hay alguien interesado en el asunto.

Me llamo Raquel y soy estudiante de 2º curso del HND in Fashion&Textiles (Diseño de Moda) en la escuela ESI de Valladolid (por si os interesa, aquí podéis ver su blog y aquí, su página web) y de 4º de Periodismo en la Facultad de Filosofía y Letras de Valladolid.

Espero que os guste y que intercambiemos información acerca de este apasionante mundo que es la MODA.


-Raquel T.G.-