martes, 10 de mayo de 2011

¡Nos vamos a la calle a buscar inspiración!

Image and video hosting by TinyPic





No hay nada mejor como salir a la calle para inspirarse. En cada rincón, en cada elemento aparentemente inservible (y no sólo la ropa/estilo de la gente -streetstyle-), puedes encontrar la fuente de inspiración para llevar a cabo una colección completa.

Hoy os voy a contar un poquito de lo que hacemos en mi Escuela de Moda!! =)

En una de nuestras clases con la diseñadora de zapatos Rocío Mozo, que nos imparte la asignatura de Diseño de Complementos en nuestra escuela de moda (ESI), salimos a los alrededores (Calle Recoletos y Campo Grande, Valladolid) a captar imágenes de detalles que pudieran inspirarnos para diseñar una mini-colección de zapatos.

Me pareció una idea estupenda. Muchas veces, cuando voy en el autobús o andando por la calle, me voy fijando en los pequeños detalles, formas o colores que me llaman la atención y me imagino un diseño con ellos. Antes solía llevar una libreta conmigo para dibujar, pero desde que perdí una de ellas =( , ahora me da miedo sacarla...

De todas las fotografías que hice (con una cámara digital, que desde luego no tiene la misma calidad que una Reflex... pero creo que me quedaron decentes ^^), al final me quedé con esta (sólo podíamos escoger una):


Uno de los diseños que hice en base a ella fue el siguiente, con tacón esculpido en resina que recuerda a las formas sinuosas de la forja y como dos botines, uno dentro del otro:

Image and video hosting by TinyPic
¿Qué os parece? :)

En estas fotografías, además, podéis descubrir un poquito de mi ciudad (Valladolid), en la que, por cierto, cada día descubro edificios más bonitos... Como están muy cerca los unos de los otros, no me había detenido a fijarme en ellos, y la verdad es que hay auténticas maravillas...





Otra inspiración pueden ser las plumas y el colorido de los pájaros. Pude captar a varios muy de cerca... preciosas sus tonalidades, ¿verdad?






O la naturaleza para crear texturas:





Aparte de la calle, a mí también me gusta mucho inspirarme en la obra de artistas, ya sean pintores, escultores o arquitectos. Por ejemplo, para el trabajo final del primer cuatrimestre, que había de constar de ocho modelos de bolsos (cuatro maxi-bolsos y cuatro clutches/mini-bolsos de mano), tomé como inspiración al joyero Lalique y sus preciosas creaciones del Art-Nouveau.

También, claro está, te puedes inspirar en el estilo característico de determinadas épocas, como los 50 o los 70, mucho más fácil y muy efectivo, o en cantantes que hayan tenido un estilo de vestir muy característico, como por ejemplo Michael Jackson o David Bowie.

¿Alguno de vosotros está haciendo algo relacionado con el diseño? ¿En qué os soléis inspirar?

Un besazooo!!!

-RaQuel T.G.-

Fotografías personales bajo copyright (ver final del blog).

31 comentarios:

  1. Me parece super interesante tu post y el diseño que propones me encanto! :) Por cierto, debe ser muy bonita tu ciudad.

    Un Beso!

    ResponderEliminar
  2. tu ilustración del zapato ME ENCANTA. <3
    muy interesante el post

    ResponderEliminar
  3. hola guapa!
    me han encantado tis fotos!
    besos
    http://elbauldeladyshira.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. El diseño del zapato es increible! Me ha encantado! Y las fotos te han quedado hermosas...tu ciudad es realmente linda una arquitectura preciosa! Yo he estado pensando tambien en salir y tomar fotos de inspiración llevo rato queriendo hacerlo..pero no he tenido mucho tiempo...pero por ahi lo hago jeje

    Saludos
    Andy
    The Black Label

    ResponderEliminar
  5. Si, es cierto, la inspiracion puede venir de sitis o cosas insospechadas, las plumas me han encantado!!!
    Muy buenas tus fotos

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la entrada Raquel!!!
    Es verdad que la inspiración no sólo viene del streetstyle o de la pasarela sino de todo lo que tenemos a nuestro alrededor...xq cada pequeña cosa tiene su esencia y podemos aprovecharla...en tu caso para hacer un botín muy original!!

    http://firenze-florencia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que el método este de sacarle fotos a lo que veas y que te inspiren para hacer unos zapatos me parece una idea fantástica, y el resultado no está nada mal... Y las fotos de los pajarillos con esas plumas tan llamativas ya son lo más de los más... Antes en mi ciudad también había pavos reales y estas cosas pero se los llevaron porque todo el mundo los trataba mal... Yo no me lo explico, la verdad...
    Un besito!

    somecitylights.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. yo también soy de Valladolid y a veces me sorprendo de ver o percatarme de algún rincón o edificio impresionante que no había visto antes, o al menos no me había fijado de la misma forma. Las fotos son preciosos Raquel.

    beso
    http://pisapisuerga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Pues el vestido me lo compre a principios de Abril tampoco hace mucho, igual con suerte aun lo tienes. Estaba también en negroo..
    Me encanta el diseño que has echo del zapato, es una autentica pasada, te felicito!!

    Gracias por pasarte por mi blog :9

    ResponderEliminar
  10. Me gustan tus inspiraciones! (yo lo llamo referencias, pero es lo mismo...
    Un beso
    Mlu

    starenrojo

    ResponderEliminar
  11. Tengo el abrigo de la primera fotooo jaja que coincidencia!

    Yo estudio arquitectura y la verdad es que la inspiracion viene de donde menos te esperas y nunca cuando la necesitas...en mi caso hace falta muchas dosis de biblioteca, ya que en arquitectura no hay nada como ver lo que otros mejores que tu han hecho!

    lollipopcat.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Me encanta como escribes!! A mi se me da fatal jjejeje creo que ya te lo conte, pero bueno, me expreso con imágenes. A mi me encanta Valladolid, tu ciudad es preciosa :D
    Visita a este diseñador de zapatos no se si lo conoces...
    http://amintasfashion.blogspot.com/2010/12/creative-footwear.html
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. La verdad yo este año me planteé estudiar diseño para el año o hacer de estilismo,pero bueno, al final me decanto por otra cosa.Los zapatos me parecem realmente preciosos y el diseño es espectacular.Generalmente cuando me vienen cosas a la cabeza o ideas es por la noche como si hiciera una recapitulación de las cosas que me impactaron por el día.Un besito

    ResponderEliminar
  14. La verdad yo este año me planteé estudiar diseño para el año o hacer de estilismo,pero bueno, al final me decanto por otra cosa.Los zapatos me parecem realmente preciosos y el diseño es espectacular.Generalmente cuando me vienen cosas a la cabeza o ideas es por la noche como si hiciera una recapitulación de las cosas que me impactaron por el día.Un besito

    ResponderEliminar
  15. Gracias por compartir tu proceso creativo!!. Me gusta ver en qué se inspira la gente para hacer lo que en cada uno es "su arte"... algún día contaré mi secreto... jejejeje (es que mi modo de inspiración es bastante más, digamos mundano y cutre, que el tuyo...).

    Por cierto, yo no diseño, sólo hago fotos (como lo preguntabas)... pero con eso tengo tarea más que suficiente...

    Un saludo,
    Mario de la Renta
    http://mariodelarenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Tu diseño me ha parecido una autentica maravilla!

    Me gusta muchisimo!



    Besos Chipless by Dave

    ResponderEliminar
  17. Me encanta tu boceto!! Preciosas pics!! Bss

    ResponderEliminar
  18. que fotos tan chulas, me han encantado!
    la verdad es que sí, hay inspiraciones en todos los lados, incluso en los más mínimos detalles.
    muaks

    ResponderEliminar
  19. Unas fotos realmente preciosas.Nos ha parecido super original el diseño de los zapatos.
    bss

    ResponderEliminar
  20. que bonito valladolid!!! no he ido pero me muero de ganas de ir, respecto a lo que te referías de los pantalones de zara, a mi no me ha pasado nada con ellos, algunos que me he comprado allí han encojido una barbaridad, pero nada mas
    gracias por pasarte y comentar mi blog, te sigo! me encanta el blog que tienes

    besitos

    http://strawberrytime.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. que guay el post Raquel, yo no sabia que eras de Valladolid pero identifique las fotos de la acera recoletos, es una de mis calles favoritas, adoro sus edificios., por cierto, yo tambien soy de Valladolid.
    bss
    Misstesorcillosa

    ResponderEliminar
  22. Muy típico eso de no mirar los edificios de la propia ciudad, a mí suele pasarme jeje.

    Tu boceto me encanta! Yo no los llevaría, pero creo que está genial :)

    ResponderEliminar
  23. Me gustaría ver qué preciosidades eres capaz de hacer tú si te pidiesen que diseñases una colección exclusivo para McQueen. Pongo la cabeza a que no sería otra cosa que no fuese espectacular. Yo, fijándome en la foto que has puesto, no soy capaz de imaginarme nada tan jodidamente espléndido como lo que has dibujado tú. ¡Vaya arte tienes, hija!

    ResponderEliminar
  24. la verdad que si,ha sido mucha coincidencia,cuando nunca se lo habia visto a nadie!

    y ademas eres cancer,como yoo!que cosas de la vida!yo tambien te sigo desde ya!

    http://maduixetessurprise.blogspot.com/
    xoxo

    ResponderEliminar
  25. Hola Raquel! gracias por visitar mi blog, el tuyo me parece interesante ya que eres una experta en moda, me alegra haberte encontrado. desde hoy soy tu seguidora!

    Espero que también puedas seguirme.

    http://ideasfashionandmakeup.blogspot.com

    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. ME encantan tus fotografías, son preciosas! Y el diseño del notín es muy original.

    Te sigo!

    Muchas gracias por tu comentario.
    Bss

    http://nicethingscookiesandtea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Gracias por pasarte por mi blog, me ha encantado tu aventura en busca de inspiración!!

    ResponderEliminar
  28. que curioso oye. toda la razón en que la inspiración puede salir de cualquier sitio. dsd luego como me gustaría poder asistir a una de esas clases

    besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  29. hola corazón!! qué post tan chulo, me encanta la foto que elegiste y el diseño que hiciste genial...y qué fotos tan bonitas de Valladolid..a mi también me pasa, desde que tengo el blog me fijo más en sitios bonitos para hacer fotos..y haces cada descubrimiento!!! jajajaaa te sigo también...un besote!!!

    ResponderEliminar

Thanks for reading!! :)