lunes, 21 de marzo de 2011

Se LLevan...: los 70!

Image and video hosting by TinyPic


La década en la que se han inspirado la mayoría de los diseñadores para esta primavera/verano de 2011 ha sido la de los setenta.

Ya llevamos viendo desde hace dos temporadas cómo nuestros queridos pantalones pitillo quedan un tanto apartados para dar paso a los acampanados, convirtiéndose ya en los favoritos entre bloggers y celebrities. A ellos se suman los pantalones XL o de pata de elefante, que incluso a veces parece a simple vista que se trata de faldas.

Otras que van ganando en adeptas son las faldas largas que, en la época de calor, se vuelven más fluidas y semi-transparentes. Especialmente en tonos naturales, se llevan en un estilo boho y folk muy relajado.

Los estampados y los complementos étnicos e indios también son una tendencia rescatada de los setenta, así como el crochét (muy utilizado en los bikinis de aquella época), el algodón y el encaje, que serán los tejidos imperantes.

La mezcla de prints será una de las claves (visto en Prada, Stella McCartney, Missoni, Etro...). Es hora de atreverse a juntar en un mismo outfit rayas (y de colores) con topos, flores con estampado animal, y fruta, mucha fruta (ojo a los plátanos y a los limones)!!


¿Qué os parece la moda de los 70 y cómo la han reinterpretado esta temporada? ¿La llevaréis?

-RaQueL T.G.-

Fuente fotográfica: Shopbob

14 comentarios:

  1. Me acuerdo cuando hace casi cuatro temporadas se decían que se empezaban a llevar y cómo la gente rehusaba de ellos y ahora a caer :) A mí me han gustado siempre, depende de cómo estilizan lo que no está escrito, y sino que se lo digan a Penélope Cruz :) Y la moda de los 70? Soy un poco friki así que solo te diré que llevo abba en el coche desde que lo compré, con eso te lo digo todo :)

    Saludos! Irene

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias guapa! lo tendré en cuenta...
    A mi la moda de los 70 me gusta, este invierno me compré dos vaqueros de cintura alta y un poco acampanados en Forever21 y son mis favoritos...
    ¡Besos, que tengas buen día!

    http://lipstickcandy.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta tendencia, especialmente por la mezcla de estampados como comentas.

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  4. aissss no me puede gustar más esa década! ya estoy deseando apoderarme de unos pantalones de pata de elefante! jeje gracias por pasarte por nuestro blog :) el tuyo esta muy bien! te seguimos desde ya!! un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la estética de los 70, los pantalones anchos, los sombreros, las flores,... el romanticismo y la libertad, yo ya he adquirido un pantalón y un vetido para estrenar.

    beso
    http://pisapisuerga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!!
    me encanta esa decada!!!! y los jeans acampanados me encantan!!!
    saludos!
    Loca por lo tacones

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho esta tendencia, tengo los jeans de cintura alta, pero me falta el siguiente nivel, alto+campana!! ajaj
    Me encanta mezclar como viste en mi último post, ahora lo que me falta es unos de esos sombreros tan setenteros... tengo mucha pamela, mucho borsalino y de estos nada!! Los necesito!!

    Por cierto, te sigo!! No me puedo creer que no nos sigamos :D jajajja

    Muchas gracias por pasarte por mi blog, me enamore de ese vestido nada mas verlo!! ;)

    xoxo

    http://myshowroombyp.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho sobre todo la estetica hippie, aunque yo sigo sin verme con los pantalones de campana, me gustan mas los pitillo, aunque en esto de la moda mejor no decir "de este agua no bebere" porque nunca se sabe que acabaras llevando...
    Bss y me ha encantado el repaso que haces sobre las tendencias de esta temporada ;)

    ResponderEliminar
  9. me gusta mucho.
    renegaba de los pantalones de pata anchos y he acabado comprándome unos...hasta ahí hemos llegado!! jaja

    me gusta el rollo étnico de los 70 y ponerse muchas pulseras..todo con un look actualizado, claro.
    Creo que llevaré bastante esta estética = )

    ResponderEliminar
  10. Hola, me gusta esta tendencia, sobre todo los tonos marrones.Te sigo.Un saludo

    ResponderEliminar
  11. los 70 siempre volvran porque son perfectos y lo mejor es que cada reinterpretacion que se haga de ellos sera genial!!!
    =)

    ResponderEliminar
  12. Si !! que vivan los 70! :)
    Gracias por pasarte por el blog y por el comentario tan inspirador !! un abrazooo fuerte y nos seguimos viendo en el ciberespacio.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta!! La temporada pasada me compré unos pantalones en Mango y la verdad es que ya están los pobres para el retiro... uhm, me tendré que comprar otros? jajaja

    bss guapa

    vistecinderella.blogspot.com

    ResponderEliminar

Thanks for reading!! :)