sábado, 26 de marzo de 2011

COLOR, mucho color!! La tendencia del Colour Block en ropa y accesorios

Image and video hosting by TinyPic


Era previsible. Tras la oleada de tonos románticos, pasteles y vintage, tocaba el cambio. Y así, esta temporada de primavera/verano la veremos teñida de color. Y no de cualquier color, sino de los tonos más brillantes, vibrantes y flúor posibles.

Además, la pasarela (y las bloggers, y las celebrities... y Zara, por supuesto) se ha decantado por conjuntar los colores en bloques o, en términos más "fashionistas", el colour block. Tonos que, en la mayoría de las ocasiones, nada tienen que ver entre sí pero que, bien llevados, crean interesantes mezclas que han acaparado todas las miradas.

Comienzo mostrándoos un editorial de Shopbob en el cual podemos ver como protagonistas los azules y el rojo + morado. Personalmente, me quedo con el primero (quedan estupendas esas dos tonalidades de azul, verdad? klein + aguamarina... habrá que tomar nota!!) y el último (sobre todo por la mezcla de bustier ajustado con pantalón extra ancho... genial contraste de amplitudes!!).

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

En la pasarela, como ya sabréis, han destacado en esta tendencia del colour block las firmas Gucci (primer collage) y Jil Sander.

Gucci nos propone una mujer poderosa y femenina, que juega con los colores, siendo atrevida y, sobre todo, sensual. El primer look, que combina naranja + morado + turquesa (+ dorado) se lo hemos visto ya a numerosas celebrities. También destacan los vestidos bicolor en tonos intensos y las blusas.

Image and video hosting by TinyPic


Jil Sander, por su parte, muestra una mujer más masculina, pero igualmente poderosa y atrevida. Me encantó esa mezcla de coral + morado + mostaza, las faldas largas tipo saco en la cintura (en la foto, una bicolor: verde + violeta) y el rosa + azul klein + naranja. Interesante...

Image and video hosting by TinyPic


Y aquí viene la opción low-cost. Zara nos presenta multitud de prendas y colores para combinarlas a nuestro antojo (aunque nos dan algunas pistas en su lookbook).

Tanto la línea juvenil (Trafaluc, en el primer collage) como la de mujer (Woman, en el de debajo) se han llenado de color. Junto al blanco, eso sí, otro de los colores estrella de la temporada.

Tanto en la sección de TRF como en la de Woman podéis encontrar varios modelos de pantalones en distintos colores (fucsia, naranja, verde, amarillo y azul, principalmente). Hay muchos pesqueros, algunos pitillo y otros, baggy pant.

En Woman tienen unas blusas preciosas que combinan bloques de color. La que más me llamó la atención en la tienda fue la que combinaba el nude con el amarillo ácido; es genial! La blanca con la franja central en azul eléctrico aún no la he visto en la tienda, pero tiene pinta de ser preciosa. Yo, de momento, me he comprado la azulona que véis a la derecha del todo con una falda de cuero negra. Es de crepe (una de mis telas favoritas), con frunces en el cuello y unas mangas muy monas. Queda estupenda tanto suelta como con un cinturón :)

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic


Y no sólo la ropa se llena de colores coloridos, valga la redundancia. También encontraremos bolsos y zapatos en tonos azules, corales, naranjas, amarillos, verdes, fucsias y turquesas.

Los bolsos de este collage son de Marc by Marc Jacobs (los hay a muy buen precio, por si os interesa, en Shopbob: el primero de la izquierda, por ejemplo, cuesta 57,53€!!), Tory Burch y Diane Von Fustenberg.

Image and video hosting by TinyPic


Los zapatos los he encontrado en Yoox, tienda online en la que podéis hartaros a ver (y a comprar) todo tipo de ropa y complementos. Estos son de DsQuared2, Césare Paciotti, Marc Jacobs, Missoni, Marni y Lanvin.

Image and video hosting by TinyPic

Espero que os haya gustado el post! =) y que os haya servido para daros idea de cómo combinar los colores este año para seguir la tendencia del colour block. ¿Con qué combinación de tonos os quedáis? ¿Ya os habéis atrevido con esta tendencia? ¿O preferís llevar un look total black más un complemento en tonos flúor?

Un besazo, y buen fin de semanaa!!

-RaQueL T.G.-

Fuente fotográfica: Shopbob, Yoox, Zara, Style.com

25 comentarios:

  1. Yo para formar mi propio color block ya le he echado el ojo a una camisa de asos en fucsia, muy bonita y con el 20% de dto.

    Petonets

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los colores de esta primavera. besos

    ResponderEliminar
  3. Yo ya tengo algunas prendas en estos colores, y me encanta esta tendencia para el verano, es tan alegre!!

    Estoy de sorteo hasta mañana!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. bright color blocking is sooo fashionable today.

    ResponderEliminar
  5. Que sigan los colores!! Que alegre se ve toooooodo :)

    besos,

    ResponderEliminar
  6. Cuánto color!! Yo estoy preparando una Ñeca con los colores tendencia!! Estará lista para esta semama o la próxima!! =)
    Un saludo y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  7. jaja, hemos coincidido en el tema, está en todas partes! me ha encantado tu resumen, te sigo! baciii

    http://fondevilapersonalshopper.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. jaja, hemos coincidido en el tema, está en todas partes! me ha encantado tu resumen, te sigo! baciii

    http://fondevilapersonalshopper.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta tendencia, a ver si llega el buen tiempo y podemos ponerla en práctica más a menudo.
    xx
    S

    ResponderEliminar
  10. Soy una amante del negro, pero cuando veo lo bien que sienta esta tendencia...Necesito un patalón de cada color, jajaja.
    Besis
    Azahara

    ResponderEliminar
  11. Me encanta!!!:):) si parece hasta que estas mas contenta cuando vas de colores...con lo que quiero atreverme y no se si podré será con la mezcla...en plan azul y naranja..verde y rojo...creo que tengo que mentalizarme :):)

    M*
    http://notimeforsleeping.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Es una tendencia que va a pegar fuerte y que a mi me encanta!

    Cynthia.

    ResponderEliminar
  13. Ya cuentas con una seguidora más!!la verdad es que los colores fluor vienen con mucha fuerza, has visto los bolsitos que ha sacado zara que moneria, y los pantalones fluor con el cinturon de animal print de zara kidss
    un kis

    ResponderEliminar
  14. Adoro esta tendencia!!
    Tengo muchas ganas de olvidarme de las medias y empezar a mezclar mucho color!!

    Muchas gracias por tu comentario guapa!! A mi me encanta mezclar y mezclar!!
    xoxo
    http://myshowroombyp.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Me encanta, me encanta esta tendencia y ya me he comprado algunas cosillas. Yo creo que voy a estar todo el verano de colorines.
    Qué bueno el post y super completo.
    Gracias por pasarte por mi blog y participar en el sorteo. Gracias al sorteo estoy descubriendo muchos blogs como el tuyo. Te sigo.
    bss

    ResponderEliminar
  16. a mi me encanta y creo que son muy favorecedores , me quedo con el fucsia , azul electrico y amarillo para esta primavera ...

    ResponderEliminar
  17. que lindo este post tan colorido!

    Amo la combinacion azul mas turquesa :) La use durante toda mi adolescencia, era mi favorita.

    Me saco el sombrero ante esos zapatos y los bolsos de colores: me encantan!

    Besos linda y que arranques bien la semana!

    ResponderEliminar
  18. Un gran post Raquel, se nota que lleva un trabajo detrás :) Ya lo he leído, pero creo que lo releeré otra vez para no perder detalle :)

    Saludos! Irene

    ResponderEliminar
  19. Hola Raquel!!
    yo me estoy lanzando a los colores!!
    de hecho, en el último post que hemos hecho, las dos llevamos el naranja!
    a ver si me atrevo a combinarlo con otro color más fuerte!
    me gustan las propuestas que has puesto!
    1besoteee

    ResponderEliminar
  20. Yo me apunto a esta mezcla de colores, me gusta, aunque seguro que dentro de unos años cuando vea las fotos, me parece horrible, jejej, es cuestión de modad claro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Me gusta la mezcla del azul klein con el aguamarina o con el amarillo. Por fin ya parece que ha llegado la primavera, ahora toca sacar toda la ropa de color ¡que ganas!

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Q bonito, vivan los colores!!! besos

    Sissy à la Mode

    ResponderEliminar
  23. Gucci y Jil Sander lo mejor.
    La combinación de colores con el tipo de prenda es perfecta!

    ResponderEliminar

Thanks for reading!! :)