lunes, 7 de marzo de 2011

AA de Amaya Arzuaga (primavera/verano 2011)

Image and video hosting by TinyPic


El año pasado, la diseñadora Amaya Arzuaga lanzaba una nueva línea de sus creaciones: AA, más "ponible". La línea "mayor", ha quedado relegada a la ciudad de la luz (París), algo que ha generado bastantes críticas... pero que a mí me parece muy bien, si lo que quiere es lanzarse a nivel internacional y crecer. Además, estoy segura de que su marca, Amaya Arzuaga, era bastante difícil de vender en nuestro país, mientras que AA es mucho más comercial.

Personalmente, me suelen gustar mucho los diseños de Amaya, y esta línea, aún más. Pude ver la primera colección de la línea (la de primavera/verano 2011) sobre la pasarela, y me encantó.

Arzuaga presentó una colección de prendas muy cortas (salvo algún mono largo) con interesantes y cuidados volúmenes, superposiciones y drapeados. Femeninas y diferentes. Destacaron los mini vestidos, los bodys y los shorts.

Image and video hosting by TinyPic
Apostó por tonos suaves como el nude, pero inyectando una dosis de color con un vibrante rojo que quedaba muy sensual. Su paleta de colores se completaba con el gris topo, el azul marino, el negro y el blanco.

Image and video hosting by TinyPic

Hacia el final del desfile, la complejidad subió en intensidad y los tejidos contenían pailettes (preciosa esa tela llena de grandes lentejuelas), relieves en gasa o estampados bicolor. Además, en Burgos tuvimos la suerte de ver uno de los diseños que presentó en París, que era el que cerraba el desfile (lo podéis ver en esta fotografía, a la derecha del todo -el negro-).

Image and video hosting by TinyPic


La verdad es que pude apreciar muy bien los diseños desde la primera fila, ya que las modelos de Amaya desfilan a gran velocidad (por petición expresa de la creadora) y desde atrás tiene que ser un poco caótico...
Para muestra mi situación, algunas de las fotografías que tomé personalmente:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic


Mañana por la tarde, sobre las 21horas, podré presenciar el siguiente desfile de AA Amaya Arzuaga: el de la colección de otoño/invierno 2012 (el cual ya ha presentado en Cibeles). Y es que desde ayer día 8 de marzo hasta el 10 de marzo, estoy como blogger en la Semana de la Moda de Castilla y León. ¡Os cuento a mi vuelta! Un besazo!!

-RaQueL T.G.-

Fuente fotográfica: PasarelaCYL y fotografías personales (ver copyright en la parte inferior del blog).

9 comentarios:

  1. me encanta me encanta me encanta!
    no había tenido ni tiempo y se me había olvidado ver las fotos de la colección y gracias a tu blog lo he podido hacer.
    me gustan las siluetas y materiales.mucho

    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Amaya Arzuaga es de mis preferidas, y esta colección muy cercana.
    Espero que lo pases genial y nos traigas las imágenes a la vuelta! :)

    Saludos! Irene

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bien esta coleccion, tiene muchas cosas ponibles a pesar de que es de Amaia Arzuaga, con las cosas tan raras que suele hacer(bonitas si, pero raras)
    besikoos pasalo bien en Burgos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo, que tal?? joo que preciosidad de vestidos!! yo vi una muestar tan solo de la colecciónd e Amaya y bueno ahora al verla netera y ver a una modleo luceindo ss vestidos ganana mucho más! un besazo.

    ResponderEliminar
  5. qué lujazo verlo desde primera fila. Preciosos los vestidos,<siempre es un placer ver las creaciones de esta diseñadora.

    ah! si te gusta el flamenco tengo un sorteo en el blog

    beso y buena semana
    http://pisapisuerga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Una vez más aplaudo a Amaya Arzuaga, ella junto con cuatro-cinco diseñadores más son los que realmente deberían mover el cotarro en España, porque sí, su imaginación lo vale.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Amaya Arzuaga, me ha gustado mucho la coleccion, ya nos contaras mas...
    Bss

    ResponderEliminar
  8. ¿Estuviste en el desfile? ¡Qué suerte! Me gustó mucho esta colección :)

    Besos!

    ResponderEliminar

Thanks for reading!! :)