martes, 5 de octubre de 2010

Adelanto de las colecciones de primavera/verano 2011 de la Semana de la Moda de Castilla y León

Image and video hosting by TinyPic Hoy martes día 5 de octubre de 2010 arranca la Semana de la Moda de Castilla y León que se organiza todas las temporadas en el hotel NH Palacio de la Merced de Burgos.

Los desfiles finalizan el jueves día 6, con la presencia de María LaFuente y, como broche de oro, la nueva línea AA de Amaya Arzuaga.

Image and video hosting by TinyPic
Esta tarde, sobre las 19.30 horas, podéis ver en directo el desfile de Esther Noriega a través de la web de CYLFashion.
He podido ver ya algunos diseños de la nueva colección primavera/verano 2011 de Esther Noriega y son realmente espectaculares, así que si estáis en casa sobre esas horas, os recomiendo que lo veáis.

El nombre que ha dado a su colección es "Miscelánea". Unos diseños fundamentalmente en rojo, negro y blanco, que combinan cortes clásicos y pliegues estratégicos con tejidos abullonados e inspiración en el polisón. Una mezcla de barroquismo y renacentismo que confluye en la creación de unas piezas elegantes, sofisticadas y llamativas.


El miércoles a las 17:00 horas es cuando tiene lugar la presentación de la nueva colección de la firma Alonsize, la cual ya ha aparecido varias veces por aquí.

Bajo el título de "Esencia", José Manuel Gómez Alonso se inspira esta temporada en la belleza, delicadeza, naturalidad y elegancia de los pétalos de las rosas.
Con una paleta de colores en la que destacan el blanco, el negro, el beige, el rosa palo, el granate y el dorado, José Manuel confecciona sus diseños en tejidos de calidad como el otoman, la muselina, el dupión o la tafeta.


Image and video hosting by TinyPic

El último día (jueves 7), desfila la firma a la que pertenece la imagen superior: Ladybug.

Cristina Ferreira se inspira esta vez en la "Belle Epoque" que da titulo a su colección de primavera/verano 2011. Se apunta a la tendencia de los tonos pastel, como los beige y crema que vemos en el adelanto de la colección.
En cuanto a los tejidos, presentará una interesante mezcla de telas satinadas como la alpaca, el mikado y el raso, con tejidos más rústicos y detalles de pedrería y lentejuelas.


Ese mismo día también tiene lugar el desfile de mi profesora Marta Valdespino, el cual estará inspirado en la ciudad de Nueva York y en el artista Kandinsky, por lo que estarán presentes los colores vivos.
Además, ha plasmado en bonitos jerseys y crop tops de punto su logo del corazón.

Image and video hosting by TinyPic


Me acercaré a Burgos para ver algunos de los desfiles de esta Semana de la Moda de Castilla y León. A mi vuelta, os contaré (fotografías incluidas) cómo han sido las colecciones allí presentadas.


¿Alguna vez habéis asistido a esta pasarela? ¿Y qué opináis de estos desfiles organizados local o regionalmente? ¿Se desarrollan eventos de este tipo en vuestra comunidad?

-RaQueL T.G.-

Fuente fotográfica: fotografías personales o extraídas de notas de prensa.

11 comentarios:

  1. Hola Raquel, oye! pues muchas gracias por traernos esta pasarela, para mi imposible ir, pero genial que nos lo cuentes. Lo que sí sé es que hay otra plataforma en Murcia de este tipo, de hecho me enteré por Raquel Samper del Ego. Tambien la desconocía.

    Habría que impulsar más este tipo de eventos...al final nos perdemos entre tanto NY, Milán ó París cuando hay mucho talento por aquí!!
    Besos
    Manmen_AQ

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!
    me encantan esos jerseys!!
    donde se pueden comprar??
    un besoooo

    Sweet style

    ResponderEliminar
  3. Raquel estas en todo! Y eso es perfecto para las que no vamos y no queremos leer post súper pomposos! :)

    Saludos! Irene

    ResponderEliminar
  4. jo q pasarela mas stupenda!! el otro dia lei q tb en Zaragoza ibamos a tener una...q ganitas

    bsss

    ResponderEliminar
  5. Hola Raquel!
    gracias por el dato!
    para poder ver el desfile!

    por cierto, lindo lo que haces y a lo que te dedicas!!

    Saludos!!

    Leslie

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta!!
    Si, por fa, tráenos las fotillos para que podamos verlo!! ;)
    Un beso bonita!

    ResponderEliminar
  7. love the sweater!

    jadepurplebrown.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. gracias por la propeusta, me gusta muxo y me encanta tu nuevo banner¡¡¡¡
    es genial
    muak
    elgatoconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta eh?
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  10. Me gustan los jerseys!!!
    Un besete:)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapaa! muchas gracias por tu comentario, si la verdad que los vestidos son preciosos y a mi los rosa palo también me gustan mucho, favorecen tanto y son tan femeninos(L)

    un besito♥

    ResponderEliminar

Thanks for reading!! :)