jueves, 5 de agosto de 2010

Las prendas clave de este otoño/invierno 2010-2011


Image and video hosting by TinyPic

Aquí tenéis una predicción de las prendas estrella para la próxima temporada, la de otoño/invierno 2010-2011.
En Vogue ya han dado algunas claves, pero aún no han lanzado su conocida "Colecciones". Y en las tiendas vemos como la zona de rebajas se va minimizando para ser su lugar ocupado por abrigos, botines y colores más invernales.
Según mi parecer, las tendencias clave serán las que os muestro a continuación.


- LA CHAQUETA

Sin duda, la prenda de abrigo más buscada por las bloggers más trendy y fashionistas varias será la chaqueta de estilo aviador.

Aquí vemos dos ejemplos de Julien Macdonald (diseño central) y del genial Christopher Bailey para Burberry Prorsum.

Image and video hosting by TinyPic

Asos y Topshop ya han hecho sus versiones pero, sorprendentemente, el mejor clon y el más bonito para mi gusto es el que ha hecho Blanco (en la última imagen). ¿No es fabuloso el conjunto entero?

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic



- EL ESTAMPADO

Vuelve el reinado animal destacando, como de costumbre, el leopardo. Un estampado que llevaron los reivindicativos punkies londinenses y que ahora impregna vestidos señoriales combinados con tacones kilométricos. La mejor muestra, como no podía ser de otra manera, de la mano de Dolcce&Gabbana.

Image and video hosting by TinyPic



- EL COLOR

Este año no se trata de un color oscuro, sino uno claro y que personalmente me encanta: el camel. Las tonalidades tierra, destacando el beige y el mencionado camel, triunfarán en tu armario, convirtiéndose en el nuevo negro.

Ambos tonos, combinados con azul marino, marrón chocolate o negro, quedan increíblemente elegantes. En Chloé, Hannah MacGibbon lo tiene claro, y dedica la colección prácticamente entera a esta gama cromática. De dicha firma son todos los diseños de la imagen inferior.

Image and video hosting by TinyPic

Esta capa de Asos que lleva Olivia Palermo es una bonita muestra de lo bien que puede quedar el color estrella de la temporada:

Image and video hosting by TinyPic

Y en la revista de H&M lo tienen claro: ¡el camel lo inunda todo!

Image and video hosting by TinyPic



- EL TEJIDO I (prendas de abrigo)

Partiendo de la colección "quiero ser un yeti" de Chanel, las prendas de abrigo (y, lo más temible, el calzado) se inundarán de pieles. Lo mejor es que, al parecer, las sintéticas van ganando terreno.
(Intentemos obviar las faldas y pantalones de piel que se vieron en el desfile, los cuales, con suerte, no creo que lleguen a las tiendas low-cost).

En mi opinión, un chaleco de piel puede quedar muy boho y muy favorecedor, pero ese look con el que abrió la colección creada por Karl no hay por donde cogerlo, al igual que el tercero... El abrigo central, sin embargo, me encanta por las proporciones y el dúo de tonos escogido.

Image and video hosting by TinyPic

En J.Mendel nos ofrecen unas propuestas en piel que me parecen muy elegantes:

Image and video hosting by TinyPic



- EL TEJIDO II

Otro de los tejidos estrella será el punto grueso, utilizado en todo tipo de prendas: jerséis, vestidos enteros, gorros, guantes, calzas, cárdigans...

Aquí tenéis unos ejemplos de Michael Kors, Rag&Bone y Marc Jacobs:

Image and video hosting by TinyPic


Otra tela que ya hizo su entrada en el otoño/invierno anterior y que regresa con fuerza es el terciopelo. Lo hemos comprobado en varios desfiles y en prendas distintas, como las que veis a continuación (Ralph Lauren x2, Alexander Wang y Zac Posen):

Image and video hosting by TinyPic



- EL PANTALÓN

La inspiración en los años setenta se nota especialmente en los pantalones: partiendo desde la cadera, van ensanchándose hasta formar una amplia embocadura. Cintura alta y patas anchas conforman los pantalones más vistos y novedosos para esta temporada.

En el collage, diseños de Yves Saint Laurent, Dries Van Noten, Chloé y Gucci.

Image and video hosting by TinyPic


En Vogue Russia, ya están dedicando sus editoriales a este estilo setentero (unido a los tonos tierra), mostrándonos una forma elegante de llevar este tipo de pantalones de pata de elefante:

Image and video hosting by TinyPic





- EL VESTIDO

No he podido decantarme por uno, así que ahí van mis tres elecciones:

1. Con la cintura marcada y el largo por debajo de las rodillas más amplio vuelo en la falda a lo 50's, como hemos visto en Prada, Louis Vuitton (estupenda colección); o bien inspirados en el dulce movimiento ye-ye de los 60's, como estos dos de Miu Miu y Giambattista Valli (atención a los detalles en color naranja).

Image and video hosting by TinyPic

2. Rojo. Y si es en terciopelo, mejor.
El LBD de esta temporada cambia la B por la R para dar lugar a vestidos sensuales entre cuyos tejidos destaca el terciopelo. A veces, la tonalidad tira hacia el naranja.
Aquí tenéis unas ideas de Rochas, Zac Posen, Halston y Dolce&Gabbana.

Image and video hosting by TinyPic


3. De estilo militar y/o con brocados o detalles/pedrería en dorado.
(Balmain x2, Burberry Prorsum y Alexander McQueen)

Image and video hosting by TinyPic



- EL ABRIGO

Como ya sabéis, reina el color camel, así que la mayoría los veremos en este color. También los hay hasta el suelo o con forma de preciosas capas.

Estos diseños pertenecen a Derek Lam, MaxMara, alberta Ferreti, Ann Demeulemeester, Charles Anastase, Hermés y alexander Wang.

Image and video hosting by TinyPic




- LA FALDA

La más buscada será la falda de largo midi, por debajo de la rodilla, muy años setenta. También se han visto muchas hasta el suelo o entubadas.

Ejemplos de Marc Jacobs, Dries Van Noten, Fendi, John Galliano, Tibi, Yves Saint Laurent, Pucci y Aquilano.Rimondi.

Image and video hosting by TinyPic

Llevar una falda de largura midi puede resultar algo complicado, así que aquí os muestro cómo la lleva Alexa Chung para que os de una idea de cómo llevar esta tendencia:

Image and video hosting by TinyPic



- LA CAMISA

Se llevará con lazada al cuello, de seda y/o estampado de pañuelos. Ya hay una sección de Zara Woman dedicada a este tipo de blusas. Lo podemos llamar estampado carré y aquí veis un ejemplo de cómo llevarlo:

Image and video hosting by TinyPic



- Y, A LOS PIES...

En botas, continúa el protagonismo de aquellas que avanzan por nuestra pierna hasta situarse varios centímetros por encima de la rodilla como si un traje ecuestre se tratara.
Botas de caña altísima que, por cierto, se empezaron a ver en los 60, combinadas casi siempre con la mini que creó Mary Quant y que popularizó sin saberlo Jackie Kennedy.

He hecho una selección con diseños de 3.1. Phillip Lim, Alexander McQueen, Burberry Prorsum x2, Gucci, Christian Dior, Dsquared2, Elie Tahari y Stephen Burrows)

Image and video hosting by TinyPic


En zapatos, destaca la vuelta de la horma picuda: los zapatos terminados en punta, tipo stiletto o zapato de salón.
También se han visto sandalias más calcetines y zapatos tipo oxford.
En el collage, diseños de Louis Vuitton, Prada x2 y Ralph Lauren.

Image and video hosting by TinyPic

En botines, los de cordones (a menudo también con hebillas) y de estilo militar son mis preferidos y que seguro harán las delicias de las bloggeras. También los hay con aires góticos-vampirescos o minimalistas. Ejemplos de los tres tipos pertenecientes a: (fila superior) Roberto Cavalli, Mary Katrantzou, Burberry Prorsum, (fila inferior) Mathew Williamson, Ángel Schlesser y Hervé Leger.

Image and video hosting by TinyPic

Por último, el pelo también se ha visto en calzado, tanto en botas como botines. Aquí tenéis unos de Roberto Cavalli, Takhoon, Lanvin y Chanel.

Image and video hosting by TinyPic


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


¿Qué os parecen las tendencias que se presentan de cara a la próxima temporada? ¿Cuál os gusta más y cuál no vais a seguir?
¿Tenéis ya alguna prenda de las mencionadas perteneciente a temporadas pasadas y que se pueda reciclar? ¿Y qué opináis sobre el color camel?

En el próximo post, os hablaré de otros detalles vistos en pasarela como peinado y accesorios. ¡Suerte en la caza de tendencias!


-RaQueL T.G.-



Fuente fotográfica: Style.com, Marie Claire, W Magazine, Asos, Topshop, StreetFsn, LoveLedZepelin y StreetStyleFree.

35 comentarios:

  1. Muy buenas elecciones. Yo de momento me quedo con las chaquetas de aviador, el color camel y los vestidos de los años 50 (aunque no para ponérmelos).

    En cambio, no me gustan nada las botas yeti de Chanel (de las que ya he visto imitaciones en Zara).

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas las fotos! I muy originales!
    Me gusta el estilo de tu blog
    te sigo :)
    me haría mucha ilusión que me sigas:P

    te invito a que vsites mi blog:
    http://blueisfashion.blogspot.com

    xoxo

    ResponderEliminar
  3. Me a gustado mucho la chaqueta de TopShop y tienes razón la chaqueta de la tercera imagen es genial :D
    En cambio las fotos de las modelos en la pasarela no es que me gusten mucho los vestidos las chaquetas y tal,me gusta la ropa modera, pero eso si, discreta!a y los botines de cordon me encantan :)
    besos!!

    ResponderEliminar
  4. ME HA ENCANTADO TU BLOG. ESTOY DE ACUERDO CON TODAS TUS PREVISIONES. DE HECHO TODO LO QUE ESTAMOS DISEÑANDO AHORA RESPIRA ESOS AMBIENTES. TE SIGO :)

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con todo, con todo! Menos mal que hay cosas que siguen de la temporada pasada :)

    PD. Me quedo con tus imágenes para mi carpetita de otoño-invierno :)

    Saludos! Irene

    ResponderEliminar
  6. Uff por mi parte sólo se salva el color camel y el tema de los brocados/pedrería.. lo demás..

    Un besi Raqui

    ResponderEliminar
  7. Post muy completo;) Ya tenía fichada la chaqueta de aviador y las botas de cordones!^^

    un saludo desde www.enamodeuse.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. pues yo quiero una de esas cazadoras de aviador con borreguito! el camel... mi marido lo odia, pero a mí me gusta, y el modelito de chloé me ha encantado! en cuanto a las faldas... el largo ni largo ni corto me sienta de horror, yo no me veo, así que igual tendré que llevar largas hasta los pies... y qeu vuelva el zapato picudo... supongo qeu es para los pantalones anchos, pero me da pereza rescatarlos, jajaja

    ResponderEliminar
  9. Este año voy a arrasar, vienen un montón de cosas que me gustan! Lo que más el vestido rojo, los pantalones anchos (estoy deseando jubilar los pitillos) y los vestidos años '50.

    ResponderEliminar
  10. increible post y fantastico blog!!!

    tienes toda la razón sobre la chaqueta de blanco me encnata todo el conjunto ay que ganas de que llegue la nueva temporada!!!!


    un beso enorme te sigo

    ResponderEliminar
  11. ay por dios, me quedo con todo, se puede, besos guapi y gracias por pasrate por el blog, un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Las chaquetas tipo aviador no terminan de convencerme y las botas altas... bueno , se podria decir que me gustan y no me gustan ! jaja

    un beso enorme !

    ____________________________

    nadiecomoturopa.blogspot.com

    __________________________

    ResponderEliminar
  13. veamos:

    estoy encantada con que vuelva el camel, los pantalones de cintura alta (aunque no e pierna ancha), los tejidos gordos, los oxford, los botines, el terciopelo rojo y las botas por encima de la rodilla.

    pero... me horroriza que vuelvan los zapatos de punto, ir vestida con pelos en plan yeti y la falda midi.

    Enhorabuena por este post, te lo has currado mogollón!

    xxx

    ResponderEliminar
  14. yo creo que vamos a poder reciclar bastante porque la moda se está repitiendo mucho últimamente. A mi, personalmente, el camel me encanta! y la cazadora aviador la buscaré pero en abrigo.
    Tu post es excelente. te lo has currado corazón
    bss
    ;-)

    ResponderEliminar
  15. madre mia pedazo post que has hecho!!! es casi como la biblia de vogue. ME ENCANTA!!!!
    un besazo

    ResponderEliminar
  16. Gracias por pasarte por mi blog, y por comentar!!!

    Yo no conocía el tuyo, pero tiene muy buena pinta. Me hago seguidora, para estas al día.

    Lo de las sandalias con calcetines me llama mucho la atención, me gusta como quedan, pero no me atrevo a llevarlas!, no sé si llamaré demasiado la atención, vosotras las llevais?

    ResponderEliminar
  17. ¡Como te curras los blogs! :) Me ha encantado!

    A mi lo que mas me gusta es lo de que se vayan a llevar colores claros, sobre todo el camel :)

    Te sigo :D

    ResponderEliminar
  18. estoy completamente deacuerdo contigo!!!!
    lo has clavado!!te doy un 10 ! :)
    te sigo!
    olguiscloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Muy buena seleccion, me quedo con todo menos el look Yeti!!
    Bss

    ResponderEliminar
  20. me encanta el camel!!...pero a ver como me queda, con este tono de piel tan mortecino que tengo jajaja

    ResponderEliminar
  21. Me parece genial este post, en cuanto a mis gustos, ya me he hecho con unos shorts camel y algún complemento en este tono y creo que no usaré las faldas a media pierna ni las prendas tipo "yeti". Lo demás lo adaptaré a lo que tengo ya en mi armario.

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Excelente post!
    Ya he tomado nota!
    XoXo

    ResponderEliminar
  23. Excelente post, tiene muchisimo trabajo!!
    Me encanta la seleccion que has realizado, es genial, me quedo practicamente con todo!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Yo me quedo con la chaqueta de aviador y als capas y como no de los vestidos de los 50 hhahaha


    ¡Besines!
    http://stylefashionfamous.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. me encanta lo que viene el pelo en invierno es que es mi debilidad...
    aunque verlo ahora con este calor no se que me da....jiji

    muaks charmediem*

    ResponderEliminar
  26. Muy buenas las fotos! I muy originales!
    Me gusta el estilo de tu blog
    te sigo :)
    mr haria mucha ilusion que me sigas :P
    te invito a q vsites mi blog:
    http://blueisfashion.blogspot.com

    xoxo

    ResponderEliminar
  27. que entrada más currada! felicidades ^^ me encantan todos los conjuntos de rojo... y los estampados! wow :) un beso guapa, yo ya te sigo el blog.. me sigues?

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que me gustan mucho las tendencias de esta temporada ,aunque odio lo del pelo a lo"yeti" creo que será la tendencia que no entre a mie armario ajajja
    Gracias por pasarte(:
    Besoos

    ResponderEliminar
  29. Me han gustado mucho las chaquetas de aviador que has propuesto y creo que no voy a tardar en hacerme con una.
    Muchas gracias por tu comentario, te sigo!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  30. ¿¿y que oinas de las plumas?? parece que vienen tambien!.
    Estoy alucinada con la currada que te has pegado en este post!! asombroso! y buenisimo. Un besazo

    ResponderEliminar
  31. La verdad es que se nota el esfuerzo en este post!! Así me gusta!

    He empezado hace poco con mi blog, si quieres pasarte estás invitada
    http://missegotist.blogspot.com/

    Un beso! :D

    ResponderEliminar
  32. Me encanta el primer look con la chaqueta de topshop, me gusta la combinacion que hace de esa falda con el print animal. Yo tengo una falda super parecida en rosita que no se con que ponermela!! habia pensado con camiseta basica blanco roto o beige, pero me atrevere a probar si queda bien con leopardo
    Un beso!!
    Rosa

    ResponderEliminar
  33. La chaqueta estilo aviador a mi me tiene convencida!! Ya estoy planteandome donde comprarla xo Blanco me parece una de las mejores elecciones.

    Yo tb tengo una nueva entrada con el Top 10 en tendencias para la temporada otoño/invierno 2010 asique si te apetece te animo a que te pases.

    Un besín!

    http://betrendybetrendy.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  34. SIN DUDA LAS BOTAS DE PELO NO ME GUSTAN NADA!! NO CREO NI QUE SE VENDAN!JAJAJA
    UN BESITO

    http://elblogdepuu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  35. vayaaa que post!!! mejor dicho que gran post, me encanta esta todo tan resumido y tan perfecto.a mi personalmente me gusta todo un poco, menos las botas de pelos, no me acaban de gustar, aunque nunca dire nunca me pongo eso, porque ya me paso con varias cosas jajaja por ahora no me gustan.

    y weno graciass por escribir en mi blog,un beso grandote y te sigo si no te importa vale?

    style en colores

    ResponderEliminar

Thanks for reading!! :)