jueves, 29 de julio de 2010

Vuelven los 50, los 60 y los 70

Ya es sabido por todos que en la pasarela proliferan las tendencias, encontrando varias opciones de seguir la moda lo cual, puede ser por una parte confuso pero, por otra, enormemente satisfactorio para el consumidor: siempre habrá alguna tendencia de su gusto.

La temporada que viene (y que ya está haciéndose un hueco cada vez más grande en las tiendas), la de otoño/invierno 2010-2011, presenta un viaje a décadas pasadas no hace mucho. En concreto, los diseñadores han puesto sus ojos en tres décadas: los años 50 con su característico New Look, los 60 con el reinado de Brigitte Bardot y el movimiento ye-ye, y los 70 con sus pantalones de pata ancha y prendas superiores ajustadas.

Si os interesa, podéis ver una revisión bastante exhaustiva del estilo y lo más destacado de cada década en este blog, aquí.


Inspiración en los 50



Esta temporada, los creadores más conocidos se han rendido al cuerpo de la mujer para resaltar sus curvas, tal y como lo hiciera Christian Dior con su famoso New Look (tanto en su versión de falda amplia y con vuelo, como en la de las faldas ajustadísimas tipo tubo). Se resaltan las formas del cuerpo, entallando una cintura de avispa que aparece fundamentalmente en vestidos (pero, también, a través de cintos que se superpone a cárdigans y jerséis, por ejemplo).

Muchas han sido las firmas que se han inspirado en los 50. Entre otras, tenemos a las siguientes: Louis Vuitton, Cacharel, Isabel Marant, Loewe, Giles, Rochas, Dolce&Gabbana, Francesco Scognamiglio, Luisa Beccaria.


Toques de años 60



La Harper's Bazaar española ya lo predecía, como yo comuniqué en este post: vuelven los años 60, encabezados por la poderosa Miuccia Prada (mujer que, cosa que crea, se convierte en tendencia). Quizá esta década se haga más fuerte para la próxima temporada, la primavera/verano del 2010, ya que Miuccia suele anticipar en sus desfiles lo que se llevará más adelante.

Lo que se recupera de estos años son las botas altas hasta la rodilla (¿otra vez?), los zapatos de horma picuda (sí, aquellos zapatos de punta que antes no nos quitábamos y que, cuando descubrimos los peep toe, terminamos odiando...), el estilo juvenil y dulce (en aquella época, todas querían aparentar ser unas niñas) y la sensualidad y el peinado cardado de Brigitte Bardot.

Creo que lo que más se ve de los 60 en los desfiles tiene más sobre todo con el espíritu sensual pero desenfadado de Bardot; en cuanto al peinado, que subirá unos centímetros sobre nuestras cabezas según Prada; y la forma de los zapatos, que volverá a las puntas en pico.

Otras dos casas de moda que se han sumado a esta década han sido Balenciaga y Chanel.


Los 70 irrumpen con fuerza



Si los 50 han hecho mella en las siluetas, el protagonismo de las curvas y la forma de los vestidos, los 70 hacen lo suyo con la forma de los pantalones y algunas prendas superiores.

De estos años se rescatan los pantalones que finalizan acampanados sobre el zapato y los de pata de elefante, ambos partiendo de las caderas normalmente. Me ha horrorizado volver a ver los primeros, pero los segundos me parece que pueden quedar especialmente elegantes. Eso sí, al mismo tiempo se han visto mucho pantalón pitillo, así que, de todas formas, no los van a sustituir.
También han incidido en la largura de las faldas, cubriendo las rodillas: a falda midi o Chanel de los 70's.

En cuanto a la paleta de colores, tonos neutros (entre los que destaca el camel y, cómo no, el negro omnipresente de estas estaciones) que se veían por aquel entonces durante el día, junto a brillos y toques metalizados que salían (y saldrán) por la noche.

Por último, hay que destacar una tendencia que creo que hará las delicias de las it girls y bloggers más "rebeldes": el minipull, o jerseys cortos y ajustados. Además, el talle sube la cintura, lo que da un aspecto algo vintage.
Y, como ya muchos habréis observado, vuelve con fuerza el estampado leopardo, aquel que hiciera furor entre los punkies de los 70.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Con qué década os quedáis vosotros?
Para finalizar, he de señalar que también se puede observar algo de minimalismo procedente de los 90 (junto a la tendencia de las calzas).
En la próxima entrada, os adelantaré las tendencias y prendas clave del otoño/invierno que viene, ¡permaneced atentas!


-RaQueL T.G.-


Fuente fotográfica: Style.com

--
PD: ¡Últimos días para participar en el sorteo que estoy realizando de Silvia Gaute! más información, AQUÍ.
--


30 comentarios:

  1. me quedo con Prada, nunda defrauda...
    muak
    elgatoconetilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Pues...depende de la ocasión: mira para el cada día, estoy buscando toques setenteros, para salir: a los 60, y para cenas y demás compromisos 50. ¿Cómo lo ves? :)

    Saludos! Irene

    ResponderEliminar
  3. Hola Raquel; yo casi q me quedo con los años 50, pero lo mejor sería hacer un mix de las 3 décadas.
    me encanta los vestidos de cintura entallada pq creo q son muy femeninos......


    finalmente me quedo con la mezcla d 50-60-70.......(parecen medidas ;-) )

    un bsazooo

    Love at first....Visa

    ResponderEliminar
  4. Genial tu cronica!Yo me quedo con Stella McCartney, Celine, Chloe y Lanvin; aunque bueno me encanto el desfile de Louis Vuitton y de Hermes.
    bs

    www.todieforchic.com

    ResponderEliminar
  5. me encantan esas epocas y estoy super feliz de que vuelvan :)))!! muchas gracias por seguir mi blog, sin duda me hago tu seguidora!! un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. A mí me gusta todo! Cada momento del día tiene su época respectiva así que lo mío será adaptar cada una al evento correspondiente. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola wapa! gracias por pasarte por el blog! me encantan los 50 y 60! la nueva temporada va a pegar con fuerza! Un besote!!

    http://psicodelialoves.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Yo me quedo com las 3 décadas :)
    Gracias por la visita!
    Besitos
    http://melminho.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. me quedo con los 50,me encanta esa silueta,
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Me quedo con lo mejor de cada decada jajaj. un beso guapaa

    ResponderEliminar
  11. Me gustan mucho los vestido de los 50´s tipo vaselina!!!! Todo RETRO!!!! me encanta. saludos!

    ResponderEliminar
  12. Todas tienen algo especial, los 50 me gustan mucho, pero habrá que ver cómo traducen estas tendencias las tiendas en las que compramos.

    ResponderEliminar
  13. Sin duda, los 50, mira que escotes más favorecedores, por dios!!!
    Un besito Raquel!!!

    http://anialonso.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. adoro los 50, el vestido de Giles es fabuloso!!! me ha encantado el post

    ResponderEliminar
  15. genial el repasito al otoño que viene cargadito de clásicos, dispuestas a sacar del armario seguro que muchas joyas que ya tenemos. Un abrazo tesoro

    ResponderEliminar
  16. Yo las cuñas no me las he puesto para estar toda la noche de fiesta, pero para ir a dar un paseito y cenar son cómodas. Besos

    ResponderEliminar
  17. Mad Men ha pegado fuerte, ha inspirado a muchas colecciones. Yo me quedo con los 70.

    :D

    ResponderEliminar
  18. Que buen post me ha encantado,si tuviera que elegir una epoca me quedaria con los 60 aunque los 50 son increibles por los talle tan altos ,el largo midi...
    te sigo(:
    Muchas gracias por pasarte!!
    besoos

    ResponderEliminar
  19. Yo quiero que vuelvan los vestidos retro de los 50 con esos moños que se llevaban!!!

    ¡Besines y no te olvides de mí!
    http://stylefashionfamous.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. I also choose Prada! Una vez mas la coleccion ha sido espectacular! Vuelve como estilo los 60 y 70, los vestidos de volumen de los 50 y los pantalones de pata de elefante!!! ¿El color? Rojo como sustituto de los Fluor y el Camel es el nuevo negro!

    Yo me voy de Holidays! Nos vemos en unas semanas! Me ha encantado conocer tu Blog!

    Besitos Guapa! No olvides estos dias que...
    "MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRAS"

    DM.

    ResponderEliminar
  21. pues nose con qué época quedarme... un poco de cada supongo!!! a mi los pantalones de campana (sin exagerar en exceso) me gustan, pero los vestidos de los 60 me encantan, y el aire rockero de los 80 es lo que más suelo usar!!! nose!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Yo creo que lo suyo es coger lo que nos guste de cada una, no??
    A ver si tienes suerte con lo de tu santo!! ;)

    Muuaaassss!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Vengo a devolverte el comentario y a decirte que estas en mi lista de blogs y te sigo :) !
    Yo me quedo con los tres ! no seria capaz de elegir uno solo! jaja

    un beso !!

    ___________________________________
    http://nadiecomoturopa.blogspot.com
    ___________________________________

    ResponderEliminar
  24. gracias por pasarte por mi blog!!! Pues sí, aunque parezca extraño también existen las hogueras de San Vicente jajaj pero xq como es un pueblo de aquí al lado tras las de San Juan vienen éstas :P
    Por cierto, yo me quedo con los 50' sin ninguna duda!!!!
    un besín ^^

    ResponderEliminar
  25. Me encanta la moda de esos años! super especial...

    xoxoxox

    ResponderEliminar
  26. yo me quedo con los 70. Los 60 son demasiado lady para mí, algún día vale, pero no como look en general, y los 60 no los tengo muy identificados! este verano me compré unos pantalones de pata ancha que sacaré pronto en el blog, super chulos, pero tb me gustan las campanas (que a ti te horrorizan, pero tiene que haber gustos para todo!!!!)

    un besote

    ResponderEliminar
  27. Gracias por pasarte por mi blog, el tuyo esta genial,estas en mis seguidores :D
    Me gusta "toques de años 60" el vestido de Prada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Acabo de descubrir tu blog! Te sigo!!! :)

    ResponderEliminar
  29. Por cierto, yo también te sigo!!
    Ya rebasas los 130 seguidores,
    soy la número 131 :D

    ResponderEliminar

Thanks for reading!! :)