sábado, 24 de julio de 2010

Alfons Mucha

Image and video hosting by TinyPic

Hoy es el 150 aniversario del artista Alfons Mucha, como podréis comprobar si observáis el icono de Google, el cual se verá durante todo el día. Además, si hacéis click sobre él, podéis acceder a más información sobre Mucha.

Por si aún no lo conocéis, se trata de un ilustrador al estilo Art Nouveau. Pero no sólo brilla como dibujante (su más reconocida faceta), sino que también hizo sus pinitos en la música y fue pintor, escultor, diseñador de joyas y aplicado a la industria, a la gráfica y a la decoración.

Image and video hosting by TinyPic

En todas estas áreas, las obras se pueden asociar a Mucha por señas de identidad como la gran abundancia de elementos ornamentales,la presencia idealizada de la joven muchacha (una versión estilizada del ideal de belleza de la época; rodeada de flores, arabescos y otros adornos)...



Los simbolistas influyeron mucho en su estilo, sobre todo en detalles como, por ejemplo, la abundancia de delicadas flores y el halo nostálgico que rodea a sus dibujos y pinturas.

mucha_primroseandfeather

Precisamente por eso me encantan sus creaciones, por esa belleza y delicadeza pintada en tonos pastel, con una mujer muy femenina envuelta en tejidos con caída y aires griegos, el cabello largo y flores y hojas por doquier.

Yo lo descubrí hace tiempo y lo re-descubrí con emoción en una pequeña tiendecita de Praga, ciudad en la que se encuentra el Museo Oficial de Mucha (el cual espero poder visitar la próxima vez que vaya a dicha ciudad). La imagen que seleccioné para llevarme a casa en forma de postal fue la siguiente, por sus tonos, delicadeza, feminidad, elementos decorativos y vestido tipo griego:



Quería compartir con vosotros imágenes e información sobre Alfons Mucha por si acaso no lo conocéis, ya que a mí me parece que hace unas cosas realmente preciosas y, por qué no, pueden servir de inspiración a cualquier diseñador de moda.

alphonse_mucha_dance


-RaQueL T.G.-


Fuente fotográfica: OpenSalon, SerUrbano y LadyGriselda



5 comentarios:

  1. que sensualidad, naturalidad y delicadeza en cada una de las imagenes...me han gustado mucho Raquel....son una maravilla a los sentidos.
    Muchisimos besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, que bonitas las ilustraciones de Mucha, la verdad es que el Art Nouveau tiene ese aire sensual y delicado, me ha gustado mucho que nos haya acercado a este artista y a su obra. Un beso

    ResponderEliminar
  3. wow these images are amazing!
    i love art :) very impressed
    come see my page again !!

    www.fashionprovocateur.wordpress.com

    ResponderEliminar
  4. Me encantan sus ilustraciones, me recuerdan siempre a los jabones de tocador que le veía a mi abuela de pequeña .)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este post son unas ilustraciones preciosas =)

    ResponderEliminar

Thanks for reading!! :)