lunes, 14 de diciembre de 2009

Cómo captar las tendencias y adelantarse a ellas

En este post os voy a exponer las claves para rescatar de entre todos los outfits que aparecen en pasarela aquello que será tendencia en la próxima temporada.

En cuanto a los desfiles, lo primero que hay que hacer es observar qué se repite de forma generalizada en todos, teniendo en cuenta sobre todo a las grandes firmas que marcan la mayor parte de las tendencias: Prada, Marc Jacobs y Dolce&Gabbana, entre otros.
También hay que conocer qué diseñadores jóvenes están causando furor entre las trendsetters, las fashionistas y fashion victims en general. Ahora mismo, por ejemplo, uno de los más relevantes es Alexander Wang.
Además, las pasarelas guardan siempre relación con la situación global presente en el mundo, sobre todo en cuanto el ámbito económico. Así, dada la crisis actual, las tendencias que surgen se mantienen unas dos temporadas (incluso tres). Y frente a la crisis, suben los centímetros de los tacones y las dosis de lujo y sensualidad. Esto también hay que tenerlo en cuenta.

Junto a esto, hay que observar qué llevan las celebrities del momento, pues suelen empezar a llevar las tendencias a la par que tienen lugar las pasarelas (una moda que a las tiendas tipo Inditex se supone que llega unos 3 meses después -aunque Zara se adelanta magistralmente a las tendencias-).

Y entre las celebrities, las más importantes sin duda son las denominadas "it-girls". Allice Delall, Olivia Palermo, Daisy Lowe, Alexa Chung y Julia Restoin Roitfeld son algunas de las fundamentales.

En el collage, de izquierda a derecha y de arriba a abajo: Daisy Lowe adelantando la tendencia del print animal; Alice Delall con buen ojo para la tendencia de los tejidos transparentes que se mantiene fuerte incluso hasta el verano que viene (la imagen es del 2008); Olivia Palermo, siempre divina y elegante; Alexa Chung, una de las más conocidas por su estilo; y, por último, la hija de la editora de la Vogue francesa, Julia Restoin Roitfeld.

Image and video hosting by TinyPic



Otra forma de adelantarse a las tendencias es observar lo que llevan las bloggers más famosas de la red, como Gala o Fashion Toast, que van siempre a la moda y muchas veces se anticipan a ella.


Fuente fotográfica: The Daily Mail, Leann Peterson, YoQueSe loves Led Zeppelin, Chick With Guns, Mango


-RaQueL T.G.-

2 comentarios:

  1. hola!!!! gracias por pasarte!!!! te hare caso con lo de los shorts y pondre una fotito!!!! un besazooooo

    ResponderEliminar
  2. Mi táctica antes, cuando tenía más tiempo, era devorar ELLE, Glamour e InStyle. A veces también caía Ragazza. Ahora no tengo tiempo para nada y mi única fuente de inspiración es internet: desde las bloggers hasta las fotos de las celebrities que viajan por la red.

    Un beso y encantada de conocer tu blog!

    ResponderEliminar

Thanks for reading!! :)